Arqueólogos desenterraron un documento egipcio de hace 4000 años
Connect with us

Hombre & Mujer

Arqueólogos desenterraron un documento egipcio ilustrado de hace 4000 años

Publicado

on

Arqueólogos desenterraron un documento egipcio ilustrado de hace 4000 años
Foto: fuentes.
Compartir

Los arqueólogos han desenterrado una copia de un manual egipcio de unos 4000 años de antigüedad que proporcionaba a los antiguos información sobre los dos caminos hacia una gloriosa vida en el mas allá, para recorrer exitosamente el inframundo.

Conocido como el «Libro de las Dos Vías», es un intrincado mapa que bien podría ser el primer documento ilustrado en la historia de la humanidad, según un artículo publicado en The New York Times.

«Los antiguos egipcios estaban obsesionados con la vida en todas sus formas», dijo al NYTimes Rita Lucarelli, curadora y egiptologa de la Universidad de California, Berkeley.

«La muerte para ellos era una vida nueva», agregó Lucarelli.

Un manual para el inframundo de Osiris

Según el NYTimes, el manual habría servido como guía proporcionado instrucciones y hechizos para ayudar a los egipcios a navegar los desafíos en el inframundo; ya sea que un alma eligiera viajar por tierra o por mar, para llegar al reino de Osiris, el dios de la muerte.

Los investigadores han notado que el renacimiento en el antiguo Egipto estaba estrechamente relacionado con dioses masculinos; y se esperaba que las mujeres muertas adoptaran el pronombre «él» para parecerse más a Osiris.

«Lo curioso es que toda la idea de cómo sobrevives en el inframundo se expresa en términos masculinos»; dijo a la revista New Scientist el autor del estudio Harco Willems, egiptólogo de la Universidad de Lovaina en Bélgica.

El descubrimiento fue descrito en un artículo en el Journal of Egyptian Archaeology; y ofrece a los investigadores una mejor idea de cómo se desarrolló la literatura antigua egipcia.

Con información de: ACN|FoxNews|NYTimes|Redes

No dejes de leer: El mito del «mercurio rojo»: una antigua forma de estafa

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Dulce de coco y leche, una delicia criolla sencillita de preparar

Publicado

on

Dulce de Coco y Leche
Foto: Fuentes.
Compartir

La dulcería criolla venezolana es muy extensa y variada. En los andes venezolanos tenemos una receta sencillita pero deliciosa que realmente cautiva, se trata del dulce de coco con leche.

Estos son unos dulcitos de coco que saben al arequipe y se envuelven en papel plástico formando óvalos gorditos.



Resultaron halagadores al paladar y sencillos de preparar, para endulzar una tarde cualquiera resultan maravillosos; y en estos tiempos donde necesitamos sonreír ante la vida y volvernos más solidarios y cercanos resultan un presente dulce y delicado que siempre será bienvenido por familiares y amigos.

Ingredientes para el dulce de Coco y Leche

  • 4 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • tazas de leche en polvo 2
  • 2 tazas de coco salvaje
  • 1 cucharada de vainilla
  • esencia de coco

Preparación para el dulce de coco y leche

Primero prepare el coco extráigale el agua y resérvela, pele y ralle el coco por el lado fino del rallo, reserve.

Aparte el agua con el azúcar, deje hervir y cuando empiece a espesar apague el fuego; incorpore el coco y revuelva constantemente por cinco minutos.

En el agua de coco disuelva la leche en polvo y agregue a la mezcla anterior, lleve de nuevo al fuego revolviendo constantemente; añada la vainilla y la esencia de coco, apague y siga batiendo.

Esta mezcla se vacía en porciones pequeñas en papel envoplast y se enrolla una punta hacia un lado y la otra hacia el otro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Occidente de Carabobo: Producción se ubica entre un 20 y 30%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído