Arqueólogos desenterraron un documento egipcio de hace 4000 años
Connect with us

Hombre & Mujer

Arqueólogos desenterraron un documento egipcio ilustrado de hace 4000 años

Publicado

on

Arqueólogos desenterraron un documento egipcio ilustrado de hace 4000 años
Foto: fuentes.
Compartir

Los arqueólogos han desenterrado una copia de un manual egipcio de unos 4000 años de antigüedad que proporcionaba a los antiguos información sobre los dos caminos hacia una gloriosa vida en el mas allá, para recorrer exitosamente el inframundo.

Conocido como el «Libro de las Dos Vías», es un intrincado mapa que bien podría ser el primer documento ilustrado en la historia de la humanidad, según un artículo publicado en The New York Times.

«Los antiguos egipcios estaban obsesionados con la vida en todas sus formas», dijo al NYTimes Rita Lucarelli, curadora y egiptologa de la Universidad de California, Berkeley.

«La muerte para ellos era una vida nueva», agregó Lucarelli.

Un manual para el inframundo de Osiris

Según el NYTimes, el manual habría servido como guía proporcionado instrucciones y hechizos para ayudar a los egipcios a navegar los desafíos en el inframundo; ya sea que un alma eligiera viajar por tierra o por mar, para llegar al reino de Osiris, el dios de la muerte.

Los investigadores han notado que el renacimiento en el antiguo Egipto estaba estrechamente relacionado con dioses masculinos; y se esperaba que las mujeres muertas adoptaran el pronombre «él» para parecerse más a Osiris.

«Lo curioso es que toda la idea de cómo sobrevives en el inframundo se expresa en términos masculinos»; dijo a la revista New Scientist el autor del estudio Harco Willems, egiptólogo de la Universidad de Lovaina en Bélgica.

El descubrimiento fue descrito en un artículo en el Journal of Egyptian Archaeology; y ofrece a los investigadores una mejor idea de cómo se desarrolló la literatura antigua egipcia.

Con información de: ACN|FoxNews|NYTimes|Redes

No dejes de leer: El mito del «mercurio rojo»: una antigua forma de estafa

Hombre & Mujer

Conoce al «Último Samurai» de Brasil (+Video)

Publicado

on

Conoce al "Último Samurai" de Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: «El Último Samurai de Brasil».

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al "Último Samurai" de Brasil. Foto: fuentes.

Conoce al «Último Samurai» de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído