Dodgers campeón de la Serie Mundial tras 32 años de sequía
Connect with us

Deportes

Dodgers regresa a la cúspide tras 32 años y un criollo celebra (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers campeón de la Serie Mundial - noticiasACN
Brusdar Graterol celebra con el trofeo y arropado con la bandera venezolana.
Compartir

Dodgers campeón de la Serie Mundial, que rompe la sequía de 32 años; tras ganar el sexto juego y liquidar a Rays de Tampa Bay 3-1 y donde un venezolano ganó su anillo.

Mookie Betts anotó la carrera de la ventaja, que amplió después con un jonrón; para que Los Ángeles ganara el «Clásico de Octubre» por primera vez desde 1988.

Dodgers ostentó la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus;  en el encuentro del martes, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años.

Dodgers campeón de la Serie Mundial - noticiasACN

Celebración  con todo el equipo. (Foto: EFE)

Dodgers campeón de la Serie Mundial

Para lograrlo, se aprovechó de una decisión que se debatirá durante años, por parte de Rays: el abridor, Blake Snell, había recetado nueve ponches y parecía tener el control absoluto del duelo con una ventaja de 1-0; sin embargo, el manager Kevin Cash lo retiró en la sexta entrada, cuando había un out y corredor en primera.

Dodgers atacó rápidamente, Betts arrancó hacia home desde la antesala en un rodado de Corey Seager dentro del cuadro para colocar la pizarra 2-1.

Corey Seager elegido «Más Valioso»

Dodgers campeón de la Serie Mundial - noticiasACN

Corey Seager, «Más Valioso». (Foto: EFE)

Tras ayudar a Dodgers a ganar su primer título en 32 años, Corey Seager fue elegido de manera unánime como el «Jugador Más Valioso».

Seager, quien también fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por Dodgers en su triunfo sobre Bravos; se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en ser JMV tanto en la Serie de Campeonato y como de la Serie Mundial en un mismo año.

Seager tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas; como torpedero de Dodgers a lo largo de los seis duelos de la Serie Mundial frente a los Rays.

Por Rays, los cubanos Yandy Díaz de 1-0, Randy Arozarena de 4-2 anotada, impulsada; los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Willy Adames de 4-0.

Por Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol lanzó 0.2 inning, aceptó un imparable y al final celebró como campeón.

Turner salió por covid-19 y regresó para celebrar

El jugador Justin Turner fue reemplazado en pleno juego (octavo inning), cuando llegó el informe médico, donde dice su positivo por covid-19; pero aún así, retornó al campo para celebrar con sus compañeros, rompiendo todos los protocolos.

Entre apretones de manos y abrazos, además de estar con su esposa, Turner se dio el lujo de quitarse la mascarilla para la foto con trofeo y teniendo cerca hasta al manager.

https://twitter.com/i/status/1321311209833062400

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cubano Arozarena amplía marcas de jonrones y hits en postemporada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Yulimar Rojas cada vez más cerca de un gran premio

Publicado

on

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas - noticiasACN
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año; la plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), competirá por el trofeo con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre próximo.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero; Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan; que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia; Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Finalistas masculino

Los finalistas masculinos, son el ugandés Joshua Cheptegei; el canadiense Armand Duplantis; el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, que batió este año los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K; Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio, que será anunciado el 5 de diciembre próximo en la gala virtual de World Athletics.

ACN/MAS(EFE

No deje de leer: Daniel Mayora nada desde Margarita para llegar a La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.