Dodgers de Los Ángeles se alzó con el banderín del Oeste de la Nacional (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Dodgers de Los Ángeles se alzó con el banderín del Oeste de la Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers de Los Ángeles
La escuadra angelina se enfrentará en los playoffs a Bravos de Atlanta, desde el próximo jueves.
Compartir
  • 2
    Shares

Dodgers de Los Ángeles lo volvió hacer. El novato Walker Buehler lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada, Cody Bellinger y Max Muncy sacudieron sendos jonrones de dos carreras, y la escuadra angelina derrotó 5-2 a Rockies de Colorado en un juego de desempate para hilar su sexto gallardete en el Oeste de la Liga Nacional.

El último equipo que había conseguido seis cetros divisionales en fila era el de los Yanquis de Nueva York, campeones del Este de la Liga Americana durante nueve años al hilo, de 1998 a 2006.

Los Dodgers de Los Ángeles, monarcas vigentes del Viejo Circuito, recibirán a los Bravos de Atlanta en la serie divisional, a un máximo de cinco juegos, a partir del jueves.

Los Rockies naufragaron en su intento por conquistar lo que hubiera sido el primer banderín divisional en la historia de la franquicia.

Ahora deberán viajar al Wrigley Field para enfrentar a los Cachorros de Chicago en el juego de comodines, este martes por la noche.

El duelo será una batalla de zurdos entre Kyle Freeland por la visita y el veterano Jon Lester por los locales.

Buehler condujo a Dodgers de Los Ángeles

Bajo un calor de 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), Buehler mantuvo la cabeza fría. Cerró de manera brillante una campaña regular que debió extenderse a 163 juegos, luego que los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies finalizaron el domingo con una foja idéntica de 91-71.

Buehler, de 24 años, ha lucido tan eficaz en fechas recientes que el manager Dave Roberts no tuvo empacho en darle la pelota para un juego clave en que los Dodgers buscaban revalidar el cetro del Oeste.

El lanzador mostró serenidad desde el comienzo. Retiró en fila a sus primeros seis enemigos, y jamás aceptó una carrera.

Buehler (8-5) vio roto el juego sin hit en el sexto episodio, cuando Charlie Blackmon conectó un sencillo. Fue uno de sus dos imparables por los Rockies.

Incluso, Buehler ayudó a su propia causa con el bate. Pegó un sencillo en el sexto capítulo para empujar al puertorriqueño Kike Hernández. Fue su primera carrera remolcada en las mayores, con lo que la delantera de los Dodgers de Los Ángeles se estiró a 5-0.

Castigado Germán Márquez

El derrotado fue el venezolano Germán Márquez (14-11), quien aceptó cuatro carreras -dos limpias- y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios. Recetó nueve ponches y entregó un par de boletos.

Por Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Gerardo Parra de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 4-1. El boricua Hernández de 3-1 con una anotada.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Orlando Arcia de 4-4 y Cerveceros ganó división Central de la Liga Nacional (+ vídeo)

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído