Dodgers de Los Ángeles se alzó con el banderín del Oeste de la Nacional (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Dodgers de Los Ángeles se alzó con el banderín del Oeste de la Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers de Los Ángeles
La escuadra angelina se enfrentará en los playoffs a Bravos de Atlanta, desde el próximo jueves.
Compartir
  • 2
    Shares

Dodgers de Los Ángeles lo volvió hacer. El novato Walker Buehler lanzó pelota de un hit hasta la séptima entrada, Cody Bellinger y Max Muncy sacudieron sendos jonrones de dos carreras, y la escuadra angelina derrotó 5-2 a Rockies de Colorado en un juego de desempate para hilar su sexto gallardete en el Oeste de la Liga Nacional.

El último equipo que había conseguido seis cetros divisionales en fila era el de los Yanquis de Nueva York, campeones del Este de la Liga Americana durante nueve años al hilo, de 1998 a 2006.

Los Dodgers de Los Ángeles, monarcas vigentes del Viejo Circuito, recibirán a los Bravos de Atlanta en la serie divisional, a un máximo de cinco juegos, a partir del jueves.

Los Rockies naufragaron en su intento por conquistar lo que hubiera sido el primer banderín divisional en la historia de la franquicia.

Ahora deberán viajar al Wrigley Field para enfrentar a los Cachorros de Chicago en el juego de comodines, este martes por la noche.

El duelo será una batalla de zurdos entre Kyle Freeland por la visita y el veterano Jon Lester por los locales.

Buehler condujo a Dodgers de Los Ángeles

Bajo un calor de 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), Buehler mantuvo la cabeza fría. Cerró de manera brillante una campaña regular que debió extenderse a 163 juegos, luego que los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies finalizaron el domingo con una foja idéntica de 91-71.

Buehler, de 24 años, ha lucido tan eficaz en fechas recientes que el manager Dave Roberts no tuvo empacho en darle la pelota para un juego clave en que los Dodgers buscaban revalidar el cetro del Oeste.

El lanzador mostró serenidad desde el comienzo. Retiró en fila a sus primeros seis enemigos, y jamás aceptó una carrera.

Buehler (8-5) vio roto el juego sin hit en el sexto episodio, cuando Charlie Blackmon conectó un sencillo. Fue uno de sus dos imparables por los Rockies.

Incluso, Buehler ayudó a su propia causa con el bate. Pegó un sencillo en el sexto capítulo para empujar al puertorriqueño Kike Hernández. Fue su primera carrera remolcada en las mayores, con lo que la delantera de los Dodgers de Los Ángeles se estiró a 5-0.

Castigado Germán Márquez

El derrotado fue el venezolano Germán Márquez (14-11), quien aceptó cuatro carreras -dos limpias- y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios. Recetó nueve ponches y entregó un par de boletos.

Por Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Gerardo Parra de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 4-1. El boricua Hernández de 3-1 con una anotada.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Orlando Arcia de 4-4 y Cerveceros ganó división Central de la Liga Nacional (+ vídeo)

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído