Dólar del BCV rompió barrera de los 4 millones de bolivares
Connect with us

Economía

Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica

Publicado

on

Dólar del BCV rompió barrera - noticiacn
Compartir

El precio del dólar del BCV rompió la barrera de los 4 millones de bolivares, al ciere del 28 de julio, un aumento de 1,20% en comparación con su cierre precedente.

Un dólar para el 28-07 cerró su cotilizacion en el Banco Central de Venezuela en 4.036.633,95 bolívares; justo en día cuando el mercado paralelo registró un sorpresivo retroceso.

Con esta nueva marca, el dólar oficial ha subido 25,39% en lo que va del séptimo mes del año; por lo que se perfila como el tercer mayor incremento mensual en lo corrido de 2021, pero es poco probable que alcance una variación que se equipare con el alza de 42% en abril y mucho menos el 63% de enero.

Dólar del BCV rompió la barrera de los 4 millones

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha realizado siete intervenciones en el mercado; con inyecciones de divisas que, se estima, podrían superar este mes los 30 millones de dólares.

El economista José Guerra que el ente emisor ha «quemado» más de 115 millones de dólares de reservas; en esta política sin un éxito consistente.

El mercado se comportó con una clara tendencia alcista; por lo que el precio oficial de referencia redujo la diferencia que le separa del paralelo a 98.766 bolívares.

¿En cuánto que el salario mínimo?

Con esta nueva marca histórica en materia de depreciación del bolívar, el salario mínimo ahora es equivalente a 1,73 dólares mensuales, elmás bajo de Latinoamérica y uno de más bajos del mundo.

Este es el monto de las pensiones y jubilaciones y el parámetro para la determinación de los salarios de más de 2,8 millones de empleados públicos.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1420492126215880716?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1420492126215880716%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2F28jul-dolar-bcv-impuso-marca-historica-al-cerrar-en-bs-4-036-63395

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Realizada reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura Carabobo

Publicado

on

Compartir

El 4 de septiembre Fonpesca estuvo presente en la reunión mensual del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura con los voceros de los diferentes Conppa.

Quienes estuvieron acompañados por las autoridades nacionales, estatales y municipales de los diferentes sectores e instituciones relacionados con la comunidad pesquera y acuícola de la entidad.

Durante la reunión, que se realizó en la Base Naval C/A Agustín Armario de Puerto Cabello, el vocero estadal Richard Neiro, informó las necesidades y problemas de los pescadores de la región y se acordaron diferentes puntos.

El primero fue la reactivación de la Estación de Servicio de Playa Blanca de la cual se encargará el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Parada.

Quien se comprometió a donar un transformador de 37.5 kilovoltiamperios (KVA) para el surtidor.

De igual manera, el comandante de ls ZODI Marítima e Insular Central, V/A Carlos Correa Peñaloza, entregará los primeros 5000 litros de combustible al momento de su puesta en marcha.

Realizada reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura Carabobo

Por otra parte, se estableció que el INEA realizará operativos para la matriculación y rematriculación de cada uno de los pescadores y pescadoras de los Conppa del eje costero en sus instalaciones.

Igualmente el comandante Correa, en apoyo con Insopesca, se comprometió a hacer y entregar un certificado de origen con un código o serial para aquellas embarcaciones que no poseen documentos de propiedad con el fin de agilizar el proceso de rematriculación.

También se acordó que la alcaldía y gobernación del estado en planificación con Fonpesca serán los encargados de realizar las jornadas de Atención Integral al pescador.

Asimismo, el diputado Parada y el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Amilcar Molina, gestionarán las jornadas alimentarias y las recargas del cilindro de gas doméstico.

En cuanto al dragado del Muelle Pesquero de Playa Blanca y el río Boca de Yaracuy, el comandante de la ZODI Carabobo asumió el compromiso para realizar enlaces con la Gobernación del estado y el ZODI Yaracuy, para llevarlo a cabo con el uso de las maquinarias correspondientes.

Finalmente, se acordó realizar una reunión para resolver la problemática de la Unidades de Producción Socialista Agraria (UPSA) y el apoyo para los pescadores y pescadoras carabobeños.

En la reunión también estuvieron presentes el gerente de Fonpesca Carabobo, Carlos Castillo; el director estadal del @Minpescave, Lucas Fernández; el coordinador de Insopesca, Abraham Antequera; y el representante del INEA, V/A Contreras Soto.

Nota de prensa

No dejes de leer

Murió electrocutado hijo del dirigente opositor Wilmer Azuaje

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.