Dólar cierra con una baja tras una semana de altibajos
Connect with us

Economía

Tras una semana de altibajos el dólar cierra con una baja

Publicado

on

Dólar cierra con una baja
Compartir

El precio del dólar cierra con una baja en el mercado paralelo; este viernes luego de una semana de altibajos moderados.

En la mañana se ubica en 186.321,26 bolívares, lo que representa un descenso de 1,24%, equivalentes a 2.340,71 bolívares; en comparación con el día previo cuando tasa en 188.661,98 bolívares.

La tendencia a la baja continua en la tarde cuando disminuye; otro 2,05%, que se traducen en 3.825,52 bolívares. Por lo tanto, el dólar cierra con una baja de 182.495,75 bolívares para esta semana.

En total, la disminución de este viernes respecto al jueves asciende a 6.166,23 bolívares.

Dólar cierra con una baja esta semana

El pasado lunes, la divisa abre la mañana a la baja en 180.296,76 bolívares. Al mediodía sigue la tendencia al cotizar en 178.703,57 bolívares. El día siguiente, los precios se mantuvieron relativamente estables al cerrar en 177.981,80 bolívares.

Sin embargo, el miércoles hubo un alza significativa por concepto de 8.01,34 bolívares, que lleva al dólar a un precio de 186.033,14 bolívares. El jueves el alza se mantuvo hasta alcanzar los 188.661,98 bolívares.

Luego de las fluctuaciones semanales, y a pesar de la disminución de este viernes, el dólar se mantiene en 2.198,99 bolívares por encima de la cifra de apertura semanal.

Precio del dólar en abril

Abril fue un mes marcado por una marcada depreciación del tipo de cambio. Al finalizar marzo, la moneda cotizó en 87.758,89 bolívares, y al cerrar abril estaba en 176.770,96 bolívares.

Es decir, que en términos totales, en abril hubo una devaluación de 89.012,07 bolívares. No obstante, a mediados del cuarto mes del año, el dólar llegó a sobrepasar los 200.000 bolívares, a lo que siguieron jornadas a la baja.

Mayo

Con base en el valor de cierre del pasado mes, en lo que va de mayo, la divisa ha aumentado 5.724.79 bolívares.

Además, el tipo de cambio del 30 de diciembre de 2019 fue de 56.122,06 bolívares por dólar. Por tanto, hasta este 15 de mayo, la moneda emitida por la Reserva Federal ha subido un total de 126.373,69 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Cómo registrase en Hogares de la Patria para recibir los bonos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Publicado

on

tarjetas virtuales para pensionados- acn
Foto: Referencial
Compartir

Entidades bancarias proponen la emisión de tarjetas virtuales con el propósito de facilitar el acceso de los pensionados; al cobro y cualquier otro proceso bancario durante la cuarentena a causa del COVID-19.

Vale recordar, que los pensionados son el sector de la sociedad que más utiliza el servicio de las agencias en el país; sin embargo cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) indican que en abril 2.146.059 pensionados; recibieron sus pagos a través de 11 bancos privados; de los cuales el 94% entregó tarjeta de débito a los clientes.

“Estos instrumentos bancarios les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas”, se lee en un comunicado. Además, Asobanca sugirió la ampliación o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las mencionadas tarjetas.

Proponen tarjetas virtuales para pensionados

En este contexto, la banca nacional reiteró que trabajan en alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores; más aún en tiempos de coronavirus.

Entre las opciones indicaron, el desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD; para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

También, proponen la implementación de tarjetas virtuales para pensionados, la cual podrán usar en la WEB; así como la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Por otro lado, mencionaron la incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB; asimismo el establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

De igual manera, laboran en habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados a través de terceros; es decir, familiares o apoderados.

Con información: ACN/Unión Radio/Descifrado/Foto: Descifrado

Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído