Dólar en casi 14 mil bolivares | ACNDólar en casi 14 mil bolivares
Connect with us

Economía

Dólar en casi 14 mil bolivares

Publicado

on

Compartir

El precio del dólar en Venezuela,  para este domingo 11 de agosto del 2019; se cotizó hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos. Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 120 bolívares soberanos;  en el mercado paralelo

Dólar casi llega a los 14 mil bolivares

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13.680,81 bolívares soberanos;  y de un tirón, se ubicó hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos;  una subida de más de 120 unidades o 0,91% en comparación con la cotización;  de la sesión anterior,  según el portal Dolar Today.

El tipo de cambio en Venezuela abrió este domingo al alza;  en medio de las críticas del gobierno ruso a Estados Unidos que ha sido acusado de «torpedear»;  las negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos, una subida de más de 120 unidades o 0,91% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 13.680,81 bolívares, según el portal Dolar Today.

Antecedentes del alza súbita

Rusia acusó el jueves a Estados Unidos de «torpedear» las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, luego de que el líder chavista suspendiera el proceso de diálogo auspiciado por Noruega.

«Lamentamos profundamente la cancelación de la prevista ronda de negociaciones en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición», señala el comunicado de la Cancillería rusa.

Al mismo tiempo, la nota subraya que, «sea quien fuera el que tomara esta decisión, el principal motivo de la suspensión del proceso negociador es evidente: la política irracional de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas».

«Los métodos de presión económica que Estados Unidos tiene en su arsenal junto a otras acciones que violan directamente el derecho internacional son inadmisibles», comentó en alusión al bloqueo total de los bienes venezolanos en territorio estadounidense.

ACN/EFE/EC

No deje de leer: Economista José Guerra: Incompatible libertad cambiaria y control de precios(Opens in a new browser tab)

Economía

El costo del cartón de huevos supera el sueldo mínimo

Publicado

on

cartón de huevos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La crisis económica actual, ha generado que los precios de los alimentos básicos incrementen casi a diario; incluso, el cartón de huevos ya superó el salario mínimo.

En este sentido, los vendedores señalaron que ahora cuesta 41 mil bolívares; y aseguraron que seguirá subiendo el precio.

Vale recordar, que desde hace unas dos semanas tanto el costo del cartón de huevos como el kilo de queso se dispararon. En el caso del Kilo de queso, alcanza en algunos lugares unos 35 mil bolívares y en otros lugares mucho más.

Ambos productos, eran los más consumidos hasta hace una semana, así como la harina y el arroz.

Por otro lado, pocas personas están comprando carne roja. Lo mismo sucede con el pollo, el cual ha caído en ventas; y en relación al pescado, la mayoría lo piensan dos veces antes de comprarlo.

La inflación venció los ajustes del precio del cartón de huevos

Hace exactamente un año, cuando se anunció el cambio de cono monetario; el precio del cartón de huevos claramente tenía otro precio.

En ese momento, se publicó una lista de precios acordados la cual duró muy poca; ésta se había elaborado con el propósito de preservar algunos costos, pero la inflación venció los precios ajustados.

Luego de esos ajustes, todos los precios se han elevado de manera progresiva, no solo el del cartón de huevos; sino el de la popular harina de maíz.

Asimismo, el precio del arroz y la pasta suben casi semanalmente; y los vendedores le achacan el aumento al precio del dólar.

Los vegetales eran una opción

Debido a los altos costos de los productos antes mencionados, muchos optaban por comprar vegetales; los cuales eran los sustitutos incluso del cartón de huevos; sin embargo el precio también subió.

Entre las verduras más adquiridas, estaban las zanahorias, papas, calabacín y berenjena, entre otros; pero de igual manera se incorporaron a la lista de los más caros.

Para muchos venezolanos, las verduras eran una opción nutritiva, sabrosa y económica para la familia. Ellas, se combinaban con la carne, el pollo o el huevo y así rendían las recetas.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Fedeagro: Aumento en precio de hortalizas es por varios factores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído