Dólar en casi 14 mil bolivares | ACNDólar en casi 14 mil bolivares
Connect with us

Economía

Dólar en casi 14 mil bolivares

Publicado

on

Compartir

El precio del dólar en Venezuela,  para este domingo 11 de agosto del 2019; se cotizó hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos. Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 120 bolívares soberanos;  en el mercado paralelo

Dólar casi llega a los 14 mil bolivares

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13.680,81 bolívares soberanos;  y de un tirón, se ubicó hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos;  una subida de más de 120 unidades o 0,91% en comparación con la cotización;  de la sesión anterior,  según el portal Dolar Today.

El tipo de cambio en Venezuela abrió este domingo al alza;  en medio de las críticas del gobierno ruso a Estados Unidos que ha sido acusado de «torpedear»;  las negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 13.807,52 bolívares venezolanos, una subida de más de 120 unidades o 0,91% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 13.680,81 bolívares, según el portal Dolar Today.

Antecedentes del alza súbita

Rusia acusó el jueves a Estados Unidos de «torpedear» las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, luego de que el líder chavista suspendiera el proceso de diálogo auspiciado por Noruega.

«Lamentamos profundamente la cancelación de la prevista ronda de negociaciones en Barbados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición», señala el comunicado de la Cancillería rusa.

Al mismo tiempo, la nota subraya que, «sea quien fuera el que tomara esta decisión, el principal motivo de la suspensión del proceso negociador es evidente: la política irracional de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas».

«Los métodos de presión económica que Estados Unidos tiene en su arsenal junto a otras acciones que violan directamente el derecho internacional son inadmisibles», comentó en alusión al bloqueo total de los bienes venezolanos en territorio estadounidense.

ACN/EFE/EC

No deje de leer: Economista José Guerra: Incompatible libertad cambiaria y control de precios(Opens in a new browser tab)

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído