Dólar en mesas de cambio se ubicó en 11.264,48 bolívares | ACN
Connect with us

Economía

Dólar en mesas de cambio se ubicó en 11.264,48 bolívares

Publicado

on

Compartir

El Banco Central de Venezuela publicó este jueves el nuevo valor de la tasa de cambio del dólar operada por bancos públicos y privados del país, ubicándolo en 11.264,48 bolívares, mientras que el euro cerró en 12.534,66 bolívares. Las divisas norteamericana y europea registraron un aumento promedio de 14% en 3 días

Desde el lunes 29 de julio la divisa norteamericana registró un aumento de 14,59% en 3 días al pasar de 9.830 bolívares a 11.264,48  bolívares. Y la moneda de curso europeo aumentó 14,53% puesto que se ubicaba en 10.944 bolívares.

La máxima autoridad bancaria del país el 7 de mayo flexibilizó las restricciones cambiarias que desde 2003 limitaban la compra y venta de divisas.

La resolución número 19-05-01 puso en funcionamiento las mesas de cambio, en las que se permite a empresas y particulares negociar sus divisas en algunos bancos y casas de cambio autorizadas.

Representantes de gremios empresariales manifestaron que las limitaciones de oferta en el mercado reducen las posibilidades de participación de las empresas.

Banco Central de Venezuela

@BCV_ORG_VE

#Atención🔵|| Indicadores al cierre de la jornada de este miércoles 31-07-2019.#MercadoCambiario #BCV 🇻🇪

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Cuatro miserables dólares(Opens in a new browser tab)

Economía

Plataformas petroleras cerrarán sino extienden exención de las sanciones

Publicado

on

plataformas petroleras- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Aproximadamente, la mitad de las plataformas petroleras de Venezuela desaparecerán; si la administración del Presidente Trump no extiende la exención de sus sanciones.

Esta situación, amenaza con golpear la flota de plataformas petroleras de Venezuela; y obstaculizar la producción de energía en esta nación que posee las mayores reservas de crudo del mundo.

Según datos aportados por la consultora Caracas Capital Markets, el próximo 25 de octubre podrían cerrar casi la mitad; solo sí, no extienden una exención de 90 días.

Cierre de plataformas petroleras podría paralizar aún más la producción

De suceder lo antes explicado, podría paralizarse aún más la producción del miembro de la OPEP; puesto que las estructuras son necesarias para perforar nuevos pozos cruciales.

Incluso, para mantener la producción, que ya está cerca del nivel más bajo desde la década de 1940; publicó el portal Banca y Negocios.

Éste posible cierre de las plataformas petroleras, representaría un problema más para la administración de Nicolás Maduro; el cual tendría que enfrentar si adicionalmente también se va Chevron.

Si eso sucede, estaría en riesgo la producción de 200.000 barriles diarios de petróleo mezclado Merey de 16 grados API.

Halliburton, Schlumberger y Weatherford

Por otra parte, Halliburton, Schlumberger y Weatherford International han reducido sus nóminas en Venezuela; y están limitando su exposición al riesgo de default que existe en el país.

Aunado a ello, éstas empresas reportan pérdidas consolidadas de unos 1.400 millones de dólares desde 2018; por su actividad en Venezuela.

Asimismo, Baker Hughes también había reducido su riesgo en Venezuela; antes que se produjeran las sanciones impuestas por el gobierno Trump.

«El cierre de las plataformas petroleras también ejercerá presión sobre la administración de Nicolás Maduro; que considera los ingresos del petróleo como su principal salvavidas», adrvirtieron expertos.

En este sentido, señalaron que «Estados Unidos apuesta por una mayor presión económica para expulsar al régimen; y traer nuevas elecciones a la nación devastada por la crisis. La cual además, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el mayor exportador de crudo de América Latina hasta los últimos años».

ACN/Bloomberg/Foto: Cortesía

Lee también: Guaidó: El Gobierno no puede ni mantener la electricidad(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído