Dólar oficial pasa barrera de los Bs 7 en menos de una semana
Connect with us

Economía

Dólar oficial pasa barrera de los 7 Bs. y el paralelo llega a 8,70 Bs.

Publicado

on

Dólar oficial pasa barrera de los Bs 7 - noticiacn
Compartir

El pasado jueves 18 de agosto el dólar controlado por el Banco Central de Venezuela (BCV) atravesó la barrera de los 6 bolívares, un día de cumplirse una semana el dólar oficial pasa barrera de los Bs 7, según lo reporta el máximo órgano rector financiero que maneja el Gobierno nacional.

Eso indica que el bolívar se devaluó este miércoles un 10,4% frente al dólar respecto al día anterior; según el reporte ofrecido este miércoles 24 de agosto por el BCV; que informó que el precio de la divisa superó los 7 bolívares, al ubicarse en 7,01.

En la jornada del martes, el dólar cerró en 6,28 bolívares en el mercado oficial, lo que significa que, en 24 horas, la cotización de la moneda estadounidense, usada en la mayoría de las transacciones del país, se incrementó en un 11,6%.

Dólar oficial pasa barrera de los Bs 7

En los últimos días se ha registrado un acelerado aumento de la cotización del dólar, que había superado, el pasado jueves, los 6 bolívares; al cerrar en 6,09, rompiendo la tendencia de los tres meses anteriores, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares.

La cotización del dólar en el mercado paralelo, que rige algunas de las operaciones, superó este miércoles los 8 bolívares y cerró en 8,70 Bs; con lo que se amplía la brecha entre las dos tasas de cambio, según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares; donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en la divisa norteamericana.

Acelera inflación

Tras el alza de la cotización, algunos economistas prevén que, en agosto, se acelere la inflación; que registró en junio y en julio tasas mensuales de 11,4% y 7,5%, respectivamente, los dos incrementos más altos en lo que va de año.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

A saber

  • El salario mínimo nacional y la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de 130 bolívares estaba en 30,75 dólares el jueves 17 de agosto; para el lunes 22, que fue depositada a los jubilados esos 130, con el precio oficial de la moneda estadounidense con respecto a la nuestra equivalía a $18,50; ayer martes bajó a $17,75 y tras pasar la barrera de los Bs. 7 (7,01) es de $14,94; más del 50% desde que se decretó el aumento del sueldo mínimo en marzo pasado.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1562545282948009985

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno anuncia crecimiento económico de dos dígitos y vaticina inflación de uno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Comenzó la entrega del bono “Año Victorioso” este #28Nov

Publicado

on

Bono Año Victorioso-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 28 de noviembre comenzó la entrega del bono “Año Victorioso”, como parte del programa de ayudas sociales del Gobierno Nacional.

De acuerdo a la información publicada en el Canal Patria a través de la plataforma Telegram; la entrega de este beneficio corresponde al segundo bono especial del mes de noviembre.

“Inicia la entrega del Bono Año Victorioso enviado por el presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre el transcurso de la semana”, se lee en el mensaje publicado en Telegram.

Este es el monto del bono Año Victorioso

Aunque no se precisa el monto, se espera que sea igual que el pago del primer bono especial que se realizó a comienzo de mes; el cual fue de 34,40 bolívares.

Esto representa un poco más de 2 dólares, de acuerdo con el valor de la divisa estadunidense publicado este lunes, 28 de noviembre.

Así mismo, el sistema Patria refirió en Twitter que “La entrega será directa y gradual. Quienes reciban el Bono serán notificados con un mensaje de texto, a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Precio oficial del dólar rompe la barrera de los dígitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.