Dólar paralelo inicia la semana en alza: así se cotiza este lunes
Connect with us

Economía

Dólar paralelo inicia la semana en alza

Publicado

on

Dólar paralelo en alza
Compartir

El dólar paralelo inicia la semana en alza y comienza a cotizarse este lunes 31 de agosto; con un repunte significativo y en vías de superar los 340.000 Bs. por dólar.

Las distintas páginas que se encargan de monitorear el dólar “negro” lo fijan en 336.000 bolívares por divisa estadounidense en promedio; luego de cerrar el viernes por debajo de los 330.000 bolívares.

Dólar paralelo en alza

De este modo, el salario mínimo, que percibe buena parte de la población venezolana y que está ubicado en 400.000 bolívares; queda reducido a cerca de 1,19 dólares mensuales.

En contraste, el dólar fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV); inicia esta semana con un valor de 324.611,70 bolívares.

Mientras tanto, el euro cotizó en 363071,66 bolívares en la calle (cambistas); de la ciudad de Caracas.

Asimismo, el cambio de dólares en Cúcuta, Colombia, una ciudad cerca de la frontera con Venezuela; fue de 87.750,00 bolívares.

Por su parte, la tasa de bolívar a sol es de 88,000.00, de acuerdo con el portal CambiosItalo; en la tasa Banco Banesco. En otros bancos, la tasa es de 86,000.00 bolívares.

La devaluación ha originado una pérdida del valor del bolívar en medio de la profunda crisis económica a causa, entre otras cosas; de una reducción significativa del precio del petróleo en el mercado internacional.

A este problema se suma la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI); trepó a 10’000.000% al cierre del 2019.

El mismo Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que la economía se redujo; a la mitad desde 2013.

ACN/Panorama/rpp.pe

No dejes de leer: Producción de gasolina continúa paralizada en refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Buque «Agioi» con diésel habría llegado a El Palito este miércoles

Publicado

on

buque agioi con gasoil- acn
Foto: Marinetraffic.com
Compartir

Habría llegado a Venezuela el buque tanquero Agioi Fanendes con diésel; proveniente de la India con destino preciso a la refinería El Palito en Puerto Cabello.

De acuerdo al portal especializado Marinetraffic.com, aproximadamente a las 2 de la madrugada del miércoles 17 de septiembre; atracó en la refinería antes mencionada.

Luego de ello, versiones extraoficiales indicaron que el buque petrolero trajo una carga de varios miles de litros de diésel; los cuales serían guardados en Puerto Cabello.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de Pdvsa o de la administración de Nicolás Maduro; se ha pronunciado sobre la llegada de éste barco con materiales necesarios para la ciudadanía.

Buque «Agioi» vendría con diésel

Basados en lo publicado por Marinetraffic, Agioi Fanendes salió del puerto Sikka de la India hace un mes (16-08-2020); y en guía indica que el último destino es El Palito.

Sobre ello, se lee en el portal «el Agioi Fanendes, refirió el portal, es un buque petrolero que se construyó en 2019 y navega bajo la bandera de Malta. Su capacidad de carga es de 50.000 toneladas y su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32 metros».

Además, asegura que su bitácora dice que «se encuentra actualmente en NCSA – Costa norte de América del Sur en la posición 11 ° 16 ‘16.716 «N, 67 ° 36’ 46.8″ W; según lo informado por MarineTraffic Terrestrial Automatic Identification System el 2020-09-16 00:51 UTC (hace 14 horas, 9 minutos )”.

De igual manera, el portal de geolocalización de embarcaciones, señala que éste tipo de vehículo marítimo tiene la capacidad; de transportar combustible y productos químicos derivados del petróleo.

¿Gasolina o diésel?

En relación a ello, el dirigente sindical Iván Freites presume que el buque «Agioi» puede haber llegado con gasolina o con gasoil; aunque cree que más seguro es la segunda opción.

Además, se conoció que el próximo arribo de un buque iraní es hacia el puerto de Jose Anzoátegui; cargado con dos millones de petróleo de forma condensada.

Ante ello, la agencia Bloomberg supone que «la carga probablemente será utilizada por Pdvsa para mezclarse con el crudo; similar al alquitrán de Venezuela y ayudar a apuntalar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Otros tanqueros que esperan, son los iraníes Fores, Faxon y Fortune, quienes vendrían en unos 15 días con una carga de más de 820.000 barriles de gasolina; evitando de cualquier manera los controles marítimos relacionado con el gobierno de Estados Unidos.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Estímulo/Foto: Marinetraffic.com

Lee también: Buque de EEUU navegó por aguas internacionales reclamadas por Venezuela

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído