Dólar paralelo pasó los 11 bolívares y oficial los 9,30 Bs.
Connect with us

Economía

Dólar paralelo pasa los 11 bolívares y oficial los 9,30

Publicado

on

Dólar paralelo pasó los 11 bolívares - noticiacn
Compartir

El pasado martes 8 de noviembre el dólar no oficial rompió la barrera de los dos dígitos y este martes 15, dólar paralelo pasó los 11 bolívares, tras un comienzo que lo acercaba a esa cifra (11,85 Bs); según lo expone @EnParaleloVzla, en su cuenta de Telegram.

El dólar paralelo cerró en 11,05 bolívares por unidad, mostrando un aumento de 1,72% en la cotización, que encarece aún mas los productos de primera necesidad de los venezolanos.

Las siete cuentas que promedian la moneda extranjera tuvieron, nuevamente, un alza en el valor.

El costo de la divisa osciló entre 10,85 y 11,46 bolívares por dólar. La variación mínima fue de 0,55% y la máxima fue de 2,50%.

El Tipo de Cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 9,3133 bolívares por dólar; según el cierre del día anterior con fecha para este martes 15 de noviembre de 2022, expone el portal de Banca y Negocios.

Dólar paralelo pasó los 11 bolívares

Según el economista Jose Guerra, del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, aseguró que, en los actuales momentos, el Banco Central de Venezuela (BCV) no está en condiciones de estabilizar la tasa de cambio en el país, la cual se mantiene por encima de los 10 bolívares por dólar y casi roza los 11 bolívares, cifra que pasó (11,05 Bs), a la 1:00 de la tarde.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gran Feria y Exposición Ganadera vuelve a Valencia del 1 al 4 de diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Venezuela y Colombia firman acuerdo para promover las inversiones bilaterales

Publicado

on

Venezuela y Colombia firman convenio - noticiacn
Compartir

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia firman acuerdo para la «promoción y protección recíproca de inversiones», con el que buscan fomentar operaciones bilaterales, este viernes 3 de febrero en Caracas.

El acuerdo, firmado por el presidente  Nicolás Maduro, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Germán Umaña, busca establecer, mantener y consolidar «un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas transfronterizas»; según un comunicado conjunto.

Este convenio «pretende atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva a la formación de cadenas de valores y a la creación de empleo calificado»; dice.

Venezuela y Colombia firman acuerdo…

Además, establece «un trato igual entre naciones» e incluye «la posibilidad de que los inversionistas de Venezuela y de Colombia puedan activar el mecanismo de solución de controversias por posibles disputas».

El jefe de Estado venezolano afirmó que el acuerdo, que calificó de «inédito»; apunta «en la dirección correcta de promover una integración productiva, comercial de inversiones de alto calado entre Colombia y Venezuela».

«Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la república bolivariana de Venezuela (…) tenemos que abrir las compuertas para la inversión en petróleo, gas, petroquímica, turismo, agricultura, agroindustria, industria, logística, infraestructura»; señaló.

Por su parte, el ministro colombiano aseguró que la firma es «un hito histórico» que representa un «ejemplo para toda sudamérica y toda latinoamérica».

«Esto es, verdaderamente, un signo de integración, de complementación industrial, productiva, de servicios, de crear esa complementación para el desarrollo del empleo conjunto, de reglas claras de juego en nuestras fronteras, y va a significar un modelo de desarrollo nuevo»; dijo.

Maduro propone crear zona comercial binacional

Asimismo, Maduro, reiteró este viernes su propuesta de crear una zona comercial binacional con libertad comercial total; entre los territorios fronterizos conformados por el departamento de Norte de Santander, en el país andino, y el estado Táchira, en la nación caribeña.

«En el campo económico, tenemos que pensar en grande, pensar en lo que ha sido una propuesta de la construcción de una zona binacional de libre comercio, de libre inversión, de desarrollo conjunto entre el Norte de Santander y el estado Táchira. Eso está pendiente»; expresó tras firmar un acuerdo con el Gobierno colombiano para promover las inversiones bilaterales.

A juicio del jefe de Estado, «todo el mundo quiere» que se construya esta zona comercial bilateral, que representará «un elemento fundamental para el crecimiento de inversiones, del comercio, y el crecimiento de las actividades económicas entre los dos países»; dijo.

«Todas las condiciones históricas, tecnológicas, económicas, de infraestructura están dadas. Pensemos en grande»; sostuvo Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela busca consensos en cálculo de salarios con apoyo de la OIT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.