Dólar paralelo pasa los 12 bolívares al cierre del de la jornada
Connect with us

Economía

Dólar paralelo pasa de largo los 12 bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo pasa los 12 bolívares - noticiacn
Compartir

El dólar paralelo pasa los 12 bolívares al cierre del de la jornada de este jueves 24 de noviembre para llegar a 12,24 bolívares por unidad; un incremento de 2,45% en comparación con la apertura y que supone un alza de 5,25% frente a la cotización del día anterior.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, el mercado mantuvo el tono alcista con precios que oscilaron entre 12,01 y 12,56 bolívares; con aumentos que van entre 1,50% y 3,80% reflejado por la cuenta de @CambiosRya.

Analistas consultados señalaron que hubo una fuerte demanda de divisas en la jornada; sin embargo, el Banco Central de Venezuela no intervino, como algunos esperaban, ante la evidencia de que los precios están subiendo de forma contundente en una tendencia que parece difícil de revertir.

«Por lo que veo el BCV tiró la toalla. Ha propiciado una depreciación del bolívar de 20% en lo que va de noviembre al no tener reservas internacionales suficientes para contener el tipo de cambio. Datos iniciales del @observafinanzas apuntan a 2 dígitos de inflación en noviembre»; fue un mensaje que colgó el economista José Guerra.

«El $ rompió la barrera de Bs 12. Era evidente que vendría una significativa depreciación del bolívar. Estaba cantada ante un BCV sin reservas líquidas para sostener la tasa de cambio. 35% la caída del bolívar. El salario mínimo en $10 mensuales. La ruina para los venezolanos»; fue otro de los tuits de Guerra.

Dólar paralelo pasa los 12 bolívares

Con este resultado, el precio de la divisa estadounidense ha subido 35,40% en noviembre; casi la misma variación máxima del año que se produjo en agosto, cuando esta cotización escaló 36,4%.

La situación ha reabierto el debate sobre la eficacia de la política cambiaria, ya que los ingresos petroleros parecen no aumentar de la manera como se esperaba; debido al estancamiento de la producción y los problemas de comercialización que causan las sanciones impuestas contra PDVSA.

El precio del dólar paralelo subió con contundencia en la apertura de este jueves 24 de noviembre para llegar a 11,95 bolívares por unidad, un alza de 2,79%, con una tendencia alcista generalizada en el mercado.

Oficial pasa los 10.30 Bs.

El precio del dólar oficial lleva el Banco Central de Venezuela (BCV), que ayer miércoles rompió la barrera de los dos dígitos, subió a 10,40 bolívares, cuando arrancó en 10,23 Bs.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Gobierno Nacional entregará en los próximos días segundo bono especial de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Publicado

on

Pdvsa y Chevron - acn
Compartir

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estadounidense Chevron suscribieron este viernes contratos en Caracas para la continuación de la producción conjunta de petróleo en el país caribeño, lo que será posible gracias al alivio de sanciones económicas por parte de EE.UU.

El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, celebró la firma de los “importantes contratos”, de los que no ofreció mayores detalles, los cuales fueron suscritos por varios funcionarios, entre ellos el presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

El pasado sábado, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, luego de un año suspendido.

Pdvsa y Chevron firman contratos

El Aissami explicó que estos contratos tienen el objetivo de “continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético”, y “están enmarcados” dentro de la Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera.

Sin embargo, el ministro aseguró que, pese a ser “un paso importante en la dirección correcta”, sigue siendo “insuficiente”, debido a que siguen vigentes sanciones económicas que -afirmó- han afectado a la “poderosa industria” petrolera venezolana y han “cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación y comercialización de crudo y sus derivados”.

“Como lo declaró el presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela exigimos el cese y el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentado contra nuestra poderosa industria Pdvsa, (…) que han causado graves daños tanto para la economía nacional” como a los “socios estratégicos”, sostuvo el funcionario.

Chevron forma parte de una “sociedad estratégica” en Venezuela compuesta por cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia (noroeste); y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Sundde publicó lista de rubros priorizados con precios en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.