¡En alza! Dólar paralelo rompió barrera de los 400 mil bolívares
Connect with us

Economía

Dólar paralelo rompió barrera de los 400 mil bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo rompió barrera
Compartir

La tarde de este miércoles 23 de septiembre el dólar paralelo rompió la barrera de los 400 mil bolívares; al cerrar la cotización en 402.881,15 bolívares cada divisa estadounidense.

Este fue el marcador de la cuenta en Instagram Monitor Dólar (@EnParaleloVzla); donde en la mañana marcó de 397.879,65 bolívares.

Cabe destacar, que pasó un poco más de un mes; para que el dólar paralelo subiera otros 100.00 bolívares en Venezuela.

Dólar paralelo rompió barrera

El pasado 13 de agosto la moneda estadounidense; se cotizó en 300.627,55 bolívares y 40 días después subió a 402.881,15 bolívares.

En ese lapso registró un incremento de 34,01 % y el bolívar se devaluó 25,38 % en apenas; un mes y 10 días.

Estable en los 200 mil bolívares

Al paralelo le tomó más tiempo pasar de 200.000 a 300.000 bolívares. La barrera de los 200.000 se superó el 9 de junio de 2020 y desde entonces; pasaron más de 60 días para llegar a los 300.000 bolívares.

Se devalúa más la tasa del BCV

Cuando se decretó el estado de alarma nacional por la llegada del coronavirus al país el 13 de marzo pasado; el dólar se cotizaba en el mercado paralelo en 79.990,63 bolívares.

Desde entonces y hasta este 23 de septiembre; tras seis meses de emergencia sanitaria, el aumento ha sido de 403,66% y la devaluación del bolívar de 80,14 %.

En el caso de la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV); la divisa estadounidense registró este miércoles un valor de 386.868,14 bolívares.

Salario mínimo es un dólar

Con esta nueva subida del dólar paralelo, el salario mínimo en Venezuela y el bono de alimentación que son cada uno de 400.000 bolívares; representan poco menos de un dólar estadounidense.

La última vez que la administración de Nicolás Maduro subió el ingreso mínimo mensual en el país fue el pasado mes de mayo. Desde entonces, no se han incluido aumentos salariales.

https://www.instagram.com/p/CFfJ3Cog1wU/

https://www.instagram.com/p/CD1kqmKlY86/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CBONInilU4_/?utm_source=ig_embed

ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Hasta el 30 de septiembre será la entrega del Bono “Unidos por la Vida”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Publicado

on

refinería cardón retomó producción- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Recientemente, se dio a conocer que la Refinería Cardón de Pdvsa retomó la producción de gasolina; tras dos días paralizadas por una falla en los equipos.

Vale mencionar, que la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de Cardón; fue confirmada por tres personas relacionadas con el ámbito petrolero al equipo de la agencia Reuters.

De acuerdo a las fuentes de la agencia de noticias, la unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina.

Así, lo aseguró el líder sindical Iván Freites, quien añadió que desde el miércoles en la noche; los trabajadores y los equipos comenzaron a funcionar nuevamente.

Producción de gasolina retomó Refinería Cardón

De igual manera, Reuters reseñó que PDVSA comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina; a principios de este refinería ubicada en el estado Falcón.

Sobre la capacidad real con la que cuenta Cardón, vale recordar que en ella se pueden producir 310.000 barriles por día (bpd). De hecho, actualmente es la única que procesa gasolina para todo el país.

Es decir, que lo que se genera hoy en día no es suficiente para cubrir ni siquiera la demanda diaria existente en la capital de Venezuela. Es decir, «desde Cardón solo se genera al día 25 barriles de gasolina, lo que representa el 18% de lo que consume el país», explicó Freites.

Respecto a ello, en abril de este año (2020), el economista Rafael Quiroz calculó que la demanda de gasolina es de unos 135.000 barriles diarios; y la capacidad de refinación en ese momento era de unos 55.000 barriles. «Por ello Venezuela debe importar, para salvar la brecha».

«Venezuela sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd», enfatizó Reuters.

Respecto a esta realidad, también se debe mencionar que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense; han complicado aún más la situación en este aspecto.

En relación a que la refinería Cardón retomó la producción de gasolina nuevamente; representantes de PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Con información: ACN/Reuters/El Nacional/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Otra vez! PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído