Dólar paralelo superó los 70 mil bolivares | ACNDólar paralelo
Connect with us

Economía

Dólar paralelo superó los 70 mil bolivares

Publicado

on

Compartir

Se profundiza la devaluación con el demoledor ritmo del dólar paralelo;  que apenas en los primeros tres dias del 2020 ya supera los setenta mil bolívares (Bs. 70.000)

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves 2 de enero;  la primera cotización del dólar oficial de las mesas de cambio en 2020. El precio de la divisa norteamericana inició la jornada;  con un precio promedio de 48.709,36 bolívares, según los datos oficiales.

Dólar paralelo superó los Bs. 70.000

El dólar paralelo o “negro” sigue a un ritmo demoledor en apenas tres días de 2020. Este viernes, el marcador no oficial ya superó los 70.000 bolívares por cada billete verde.

En las cuentas de twitter, varios portales que monitorean su comportamiento;  lo promedian a esta hora de la tarde entre los 69.000 y los 73.000 bolívares como precio máximo.

El director de la firma Econométrica, Henkel García, en su cuenta en twitter opinó; «Esta escalada del dólar también tiene y tendrá un efecto en unos anaqueles difíciles de llenar por las fiestas. La gente buscará adelantarse al incremento;  de precios en Bs que seguro veremos (y que ya estamos viendo)».

Consecuencia de aguinaldos en petros

A su vez, Daniel Betancourt, especialista en derecho financiero, explicó que;  «a los que se preguntan por qué el dólar mágicamente llegó a 70 mil, estamos viendo las consecuencias de los aguinaldos en Petro. Este es el precio del «experimento» de Maduro con el Petro: Una vez más se demuestra que la monetización es la clave de la inflación en Venezuela».

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves 2 de enero la primera cotización del dólar oficial de las mesas de cambio en 2020. El precio de la divisa norteamericana inició la jornada con un precio promedio de 48.709,36 bolívares, según los datos oficiales.

A su vez, el euro se cotizó en 54.430 bolívares y el yuan en 6.994 bolívares.

El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo aumentó 7.584,93%, lo que significa que el tipo de cambio no oficial se devaluó 98,70% al cierre del 2019, explicó recientemente el portal Banca y Negocios en uno de sus análisis.

“Por su parte, en el mercado oficial, la variación del precio nominal fue de 7.205,28%, y la devaluación se ubicó en 98,63%”, apuntó el mismo portal.

Sigue la dolarización

En una entrevista ofrecida a Ignacio Ramonet, el presidente Nicolás Maduro explicó que la dolarización, llamada así, es una realidad económica en Venezuela.

“Podría decir que la economía venezolana siempre ha estado dolarizada, en 100 años”, dijo el Jefe de Estado sobre la dinámica económica que ha desarrollado el país a lo largo del siglo XX.

Indicó que los precios actuales están efectivamente dolarizados y en este aspecto la aparición de la criptomomeda el petro forma parte de las respuestas para hacer que esta autoregulación se convierta en ventajas para los venezolanos.

Comentó el Jefe de Estado que aun cuando ya advirtió que podría ser acusado injustamente de decir un “pecado”, él considera que no es malo que la economía se haya autoregulado en esta etapa de resistencia.

“Diría a esta altura del juego: es una realidad económica del proceso de autoregulación de la economía y nosotros estamos conduciendo políticas públicas para que esa realidad económica sirva a los intereses del crecimiento del país y de las necesidades de las mayorías”.

ACN/agencias

No deje de leer: Salario en Venezuela llegó a su punto más bajo(Opens in a new browser tab)

Economía

Conoce el costo del Petro y cuánto subió tu Petroaguinaldo

Publicado

on

Costo del Petro
Compartir

Este martes 20 de enero, el costo del petro se cotiza en Bs. 4.322.866,16 para la compra y Bs. 4.333.700,41 para la venta.

Cabe recordar, que el costo del Petro en el mes de diciembre era de en Bs. 2.265.476,82, por lo que representa un incremento de Bs. 2.057.389,34.

En este sentido, las personas que recibieron su petroaguinaldo, a través de la plataforma Patria tienen Bs. 2.161.433,08 disponibles en su monedero Petro.

Sin embargo, es importante recordar que actualmente la recepción del mismo en los diferentes establecimientos comerciales; se encuentra suspendida.

El pasado 4 de enero, el Banco de Venezuela anunció una suspensión de siete días, pero ahora esta será indefinida.

No dejes de leer: Indefinida fecha de retorno del Sistema Biopago

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído