Dolar sustituyó al bolivar para pagar en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Dolar sustituyó al bolivar para pagar en Venezuela

Publicado

on

Compartir

La moneda más utilizada en Venezuela para pagar es el Dólar

La Falta de efectivo convirtió al dólar en la moneda más utilizada para pagar en Venezuela; señala un estudio presentado por el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica. El bolívar prácticamente desapareció del mercado y aunque sigue siendo usado referencialmente en transacciones electrónicas; es la divisa norteamericana la que se usa en todos los comercios.

Consumidores atrapados por el dólar en Venezuela

El economista Asdrúbal Oliveros explicó que los consumidores prefieren la moneda estadounidense por la falta de efectivo en bolívares.



El dólar es la moneda más utilizada en el país para hacer pagos, señala un estudio presentado por el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

79% de los venezolanos no tienen ingresos para sobrevivir durante la pandemia

La moneda más utilizada para pagar en Venezuela es definitivamente el dólar, lo que habla del desplazamiento del bolívar”; explicó en una entrevista para Román Lozinski.

“Ante la falta de efectivo en bolívares, las personas se mueven con la otra moneda que es mucho más fácil de conseguir. Un estudio presentado por el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, a excepción de los billetes de baja denominación. Esto se debe a que la dolarización en Venezuela no es formal, y no se da una cantidad de billetes óptima para realizar las transacciones.

Esos dólares vienen de lo que la gente y empresas están poniendo en la calle. Esto no permite dar vueltos exactos, porque el comerciante depende de lo que día a día le entregue a la gente”, agregó.

El bolívar desplazado

57% de los pagos que se realizan en establecimientos comerciales en Caracas se hacen en dólares, 40% con bolívares, y el resto con euros u otras monedas extranjeras. Así lo reveló el cuarto estudio de Ecoanalítica que mide el nivel de dolarización en el que se encuentra el país.

Oliveros indicó que la semana pasada se recolectaron cerca de 5.000 transacciones que se llevaron a cabo en 59 establecimientos (multitiendas, tiendas de electrodomésticos, ropa, calzado y repuestos) de la ciudad capital.

Indicó que del porcentaje de transacciones que se cancelan en dólares, 51% se pagó en efectivo. Esto representa una disminución con respecto al estudio anterior efectuado en febrero, en el que se registró una cifra de 80%.

30,6% de los pagos en dólares se hicieron por medio de Zelle y mecanismos similares, mientas que con tarjetas internacionales se registró 17% y transferencias, 1%.

Electrodomésticos, ropa y calzados (93% en dólar)

“Es importante destacar que en Caracas más de 60% de las transacciones se realizaron en una moneda diferente al bolívar. 1% más que lo registrado en febrero, es decir, no hubo un incremento significativo”, indicó Olivares.

98% de los electrodomésticos fueron pagados en dólares, 93% en el caso de la ropa y el calzado y 93% para los repuestos. Alimentos y cuidado personal, el cual tiene el mayor número de transacciones, se ubicó en 51,5%.

En alimentos y cuidado personal la compra promedio del ciudadano es de 26 dólares, mientras que en electrodomésticos es de 148 dólares.

“Esto muestra el nivel de tope al que ha llegado la dolarización en Venezuela”, precisó el economista.

“2.500 millones de dólares en efectivo circulan en Venezuela, según un estudio realizado el año pasado. Aunque este número puede estar subestimado y se cree que pueda ser mayor. Esto puede haber bajado estos meses por la parte que se recolectó del combustible cobrado a precio internacional”, añadió.

ACN/diarios

No deje de leer: Esposa de Bolsonaro resulta positivo en pruebas de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Publicado

on

Abren un concesionario Ferrari - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

«Venezuela es tan contradictoria, que abren un concesionario Ferrari, y unas cuadras más adelante hay una venta de leña para cocinar porque no hay gas doméstico»; ese es uno de los tantos tuit que colocaron en tendencia número uno en twitter al Cabalino Rampante, tras  la apertura de la venta de autos de la marca italiana en Caracas.

Aunque desde hace días se venía especulando sobre la apertura de la «tienda» de automóviles deportivos italianos, pero los anuncios eran un hecho por la página web de Ferrari, según reseña el portal Caraota Digital.

El concesionario está ubicado en Las Mercedes, estado Miranda, municipio Baruta, avenidad Jalisco; la nota dice que el sector que en sus mejores tiempos de bonanza era exclusivo para locales de venta de productos importados.

Abren un concesionario Ferrari en Caracas

El nombre del concesionario es Maranello Motorsport, para hacer referencia a la ciudad al norte de Italia, provincia de Módena, donde se ubica la fábrica principal del lujoso vehículo.

Si usted quiere ir al negocio, puede hacerlo en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00  a 6:00 pm;  quedando sábado y domingo para el descanso.

Cuánto cuesta la «nave más barata»

Según la página web, que señala el medio digital se oferta un F8 Spider, por un precio de 385.000 dólares; el SF90 Spider, que se espera salga al mercado a finales de este año que apenas arranca, se pude comprar por adelantado entre 450 .000 y 500.000 euros.

Igualmente, si está «dentro de sus posibilidades» puede ordenar desde Venezuela, los Farrario Monza SP1 y SP2; que son casi exclusivos (edición limitada) de solo 500 autos y su precio es de 1,6 millones de euros.

Pero no se preocupe, también venden carros de segunda mano; ya le puede ir «echando lápiz, con una nueva calculadora que le de los ceros; aunque ya en la redes dicen que solo los «enchufados» podrán comprar una «nave» de esa marca, que hasta en Italia es difícil tener los euros para tener uno.

Los que tengan ya su Ferrari, también pueden ir al lugar que tendrá un taller autorizado, reparación de carrocería y los repuestos que necesite, dice la nota del portal.

Algo curioso de la información, es que señala que cuatro países de Sudamérica no cuentan con concesionario de la Ferrari: Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay; lo destaca para comparar la situación económica de esas naciones está mejor que la venezolana. 

«Voló» en las redes

Cómo si al frente del volante estuviera en hepcampeón del mundo e ícono de la marca y la Fórmula Uno, Michael Schumacher; el acelerador o la «chola» se hundió hasta el fondo en las redes sociales; con comentarios desde jocosos, reflexivos  y otros pasados de tono, que por ende estos últimos los obviamos; pero les dejamos varios, de los cientos que colocan la palabra «Ferrari» en la tendencia 1 de Twitter en Venezuela.

https://twitter.com/spicymeister/status/1350444672150335489

ACN/MAS

No deje de leer: Eliminar 6 ceros al bolivar simbolico es obligado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.