Dolar sustituyó al bolivar para pagar en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Dolar sustituyó al bolivar para pagar en Venezuela

Publicado

on

Compartir

La moneda más utilizada en Venezuela para pagar es el Dólar

La Falta de efectivo convirtió al dólar en la moneda más utilizada para pagar en Venezuela; señala un estudio presentado por el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica. El bolívar prácticamente desapareció del mercado y aunque sigue siendo usado referencialmente en transacciones electrónicas; es la divisa norteamericana la que se usa en todos los comercios.

Consumidores atrapados por el dólar en Venezuela

El economista Asdrúbal Oliveros explicó que los consumidores prefieren la moneda estadounidense por la falta de efectivo en bolívares.



El dólar es la moneda más utilizada en el país para hacer pagos, señala un estudio presentado por el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

79% de los venezolanos no tienen ingresos para sobrevivir durante la pandemia

La moneda más utilizada para pagar en Venezuela es definitivamente el dólar, lo que habla del desplazamiento del bolívar”; explicó en una entrevista para Román Lozinski.

“Ante la falta de efectivo en bolívares, las personas se mueven con la otra moneda que es mucho más fácil de conseguir. Un estudio presentado por el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, a excepción de los billetes de baja denominación. Esto se debe a que la dolarización en Venezuela no es formal, y no se da una cantidad de billetes óptima para realizar las transacciones.

Esos dólares vienen de lo que la gente y empresas están poniendo en la calle. Esto no permite dar vueltos exactos, porque el comerciante depende de lo que día a día le entregue a la gente”, agregó.

El bolívar desplazado

57% de los pagos que se realizan en establecimientos comerciales en Caracas se hacen en dólares, 40% con bolívares, y el resto con euros u otras monedas extranjeras. Así lo reveló el cuarto estudio de Ecoanalítica que mide el nivel de dolarización en el que se encuentra el país.

Oliveros indicó que la semana pasada se recolectaron cerca de 5.000 transacciones que se llevaron a cabo en 59 establecimientos (multitiendas, tiendas de electrodomésticos, ropa, calzado y repuestos) de la ciudad capital.

Indicó que del porcentaje de transacciones que se cancelan en dólares, 51% se pagó en efectivo. Esto representa una disminución con respecto al estudio anterior efectuado en febrero, en el que se registró una cifra de 80%.

30,6% de los pagos en dólares se hicieron por medio de Zelle y mecanismos similares, mientas que con tarjetas internacionales se registró 17% y transferencias, 1%.

Electrodomésticos, ropa y calzados (93% en dólar)

“Es importante destacar que en Caracas más de 60% de las transacciones se realizaron en una moneda diferente al bolívar. 1% más que lo registrado en febrero, es decir, no hubo un incremento significativo”, indicó Olivares.

98% de los electrodomésticos fueron pagados en dólares, 93% en el caso de la ropa y el calzado y 93% para los repuestos. Alimentos y cuidado personal, el cual tiene el mayor número de transacciones, se ubicó en 51,5%.

En alimentos y cuidado personal la compra promedio del ciudadano es de 26 dólares, mientras que en electrodomésticos es de 148 dólares.

“Esto muestra el nivel de tope al que ha llegado la dolarización en Venezuela”, precisó el economista.

“2.500 millones de dólares en efectivo circulan en Venezuela, según un estudio realizado el año pasado. Aunque este número puede estar subestimado y se cree que pueda ser mayor. Esto puede haber bajado estos meses por la parte que se recolectó del combustible cobrado a precio internacional”, añadió.

ACN/diarios

No deje de leer: Esposa de Bolsonaro resulta positivo en pruebas de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído