Dolarización del mercado demuestra políticas erradas de Maduro - ACN
Connect with us

Economía

Dolarización del mercado demuestra políticas erradas de Maduro

Publicado

on

Compartir

Reconocimiento de políticas económicas erradas

Dolarización asomada por el presidente Nicolás Maduro;  es un reconocimiento de sus políticas económicas erradas.

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras destacó que;  la idea de una dolarización, asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas;  implementadas actualmente son erradas. El mercado se dolarizó de forma anárquica, señaló

El presidente de la Fedecámaras Ricardo Cusanno afirmó  que la dolarización en Venezuela;  se dio de forma anárquica  lo que ha generado afectaciones;  a las capacidades del sistema financiero.

Cussano destacó que la idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas(Opens in a new browser tab)

Cotización del dólar paralelo abrió la semana en alza

Explicó Cussano que «al principio decían que era totalmente casi delincuencial.  Al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

La idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.  El mercado se dolarizó de forma anárquica;  reiteró Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras.

«El petro no es tranzable, no tiene credibilidad, no tiene forma física», refirió.

Durante una entrevista a Unión Radio, rechazó la implementación del Petro;  como unidad de cuenta para la contabilidad de todas las empresas.

«Al principio decían que la dolarización era totalmente casi delincuencial, explica Cussano, pero al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

ACN/redes/diarios/EN

No deje de leer: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.