Dolarización del mercado demuestra políticas erradas de Maduro | ACN
Connect with us

Economía

Dolarización del mercado demuestra políticas erradas de Maduro

Publicado

on

Compartir

Reconocimiento de políticas económicas erradas

Dolarización asomada por el presidente Nicolás Maduro;  es un reconocimiento de sus políticas económicas erradas.

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras destacó que;  la idea de una dolarización, asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas;  implementadas actualmente son erradas. El mercado se dolarizó de forma anárquica, señaló

El presidente de la Fedecámaras Ricardo Cusanno afirmó  que la dolarización en Venezuela;  se dio de forma anárquica  lo que ha generado afectaciones;  a las capacidades del sistema financiero.

Cussano destacó que la idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas(Opens in a new browser tab)

Cotización del dólar paralelo abrió la semana en alza

Explicó Cussano que «al principio decían que era totalmente casi delincuencial.  Al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

La idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.  El mercado se dolarizó de forma anárquica;  reiteró Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras.

«El petro no es tranzable, no tiene credibilidad, no tiene forma física», refirió.

Durante una entrevista a Unión Radio, rechazó la implementación del Petro;  como unidad de cuenta para la contabilidad de todas las empresas.

«Al principio decían que la dolarización era totalmente casi delincuencial, explica Cussano, pero al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

ACN/redes/diarios/EN

No deje de leer: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria(Opens in a new browser tab)

Economía

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento

Publicado

on

Compartir

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento para tener operativo un vehículo de carga pesada, lo que afecta en la estructura de costos de este sector, así lo dio a conocer el presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle.

El representante del sector transporte precisó que 55% del parque automotor de carga pasada está accidentado por falta de insumos, además, destacó que un neumático cuesta 250 dólares y cada gandola utiliza 20 que deben ser cambiadas cada 7 meses, esto impacta 16% en la estructura de costos.
Jonathan Durvelle explicó que el único crecimiento en el sector ha sido el de la cantidad de unidades accidentadas, «estamos hablando de 55% del parque automotor de Venezuela que son 800 mil unidades accidentadas, en un país en donde 99% de lo que se consume y produce se transporta por la vía terrestre y por transporte de carga mira lo difícil que se torna la situación para nosotros como empresarios continuar con nuestra labor».
Agregó que la paralización de la zona industrial del estado Carabobo y la disminución de importaciones incide proporcionalmente en este sector, «tienes un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante con números que no los digo yo sino que son hablados por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Fedecámaras», alertó Jonathan Durvelle, presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro.
En cuanto al nuevo aumento de la tarifa del peaje, el vocero manifestó que mientras el dinero sea invertido en infraestructura y seguridad, no tienen objeciones.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído