Dolarización en el país debería ser concertada, dicen expertos
Connect with us

Economía

Dolarización en el país debería ser concertada, dicen expertos

Publicado

on

Dolarización en el país debería ser concertada, dicen expertos - acn
En el país hay un flujo creciente de divisas en lo que a transacciones se refiere. (Foto: Redes)
Compartir

Dolarización en el país debería ser concertada, dicen expertos. “Venezuela transita por un proceso desordenado de inyección de divisas”, sostiene la economista Sary Levy.

La experta en economía sostuvo, que en el país hay un flujo creciente de divisas en lo que a transacciones se refiere.

Levy recordó que “hace un año estaba prohibido totalmente manejar divisas, incluso hablar de las mismas”.  En el 2019 la población buscó un referente estable ante la vorágine hiperinflacionaria, de ahí la dolarización de facto,

Dolarización concertada

Aclaró que lo que se vive en la actualidad en el país “no es dolarización formal. La dolarización en su proceso serio y ordenado debería ser concertado entre el gobierno de Venezuela y el americano, con la reserva federal”.

Por su parte, el analista financiero José Ignacio Guarino dice que existe una discusión académica acerca de la evolución de los precios en el país.

A su entender, el fenómeno hiperinflacionario complica las interpretaciones que hacen los expertos en materia económica de cara a la gente.

En la entrevista a El Universal, Guarino considera que la formación de precios en Venezuela está afectada por una aceleración constante que está apalancada en las distorsiones que existen en una economía, que ha sido tildada de enferma de controles por un lado y de atacada por sanciones por el otro.

Más allá de cualquier interpretación académica, la realidad muestra una variación de precios en artículos como repuestos de vehículos, electrodomésticos, celulares que eran cotizados en dólares muestran un comportamiento al alza.

Indicó que no entrará nuevamente en la discusión académica y concede que “la inflación en dólares no existe, pero la padecemos”.

“Todos los ciudadanos hemos sufrido esa situación. Vas y compras algo que antes valía 20 dólares y ahora cuesta 25. ‘Es que el dólar subió’, es la justificación que brinda el comerciante o proveedor.

Bajó el dólar paralelo

La cotización del dólar en el mercado paralelo cerró esta semana con tendencia a la baja para ubicarse en 46.160,08 bolívares; lo que representa que el valor descendió 1,15% con respecto a la publicación anterior de Bs 46.695,93, es decir Bs 535,85.

Salario en dólares

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional señaló que “hay que parar la hiperinflación y reactivar la economía para llevar el salario mínimo a 60 dólares en el corto plazo y 120 dólares en el mediano plazo”.

ACN/Diario El Universal

También puedes leer: Resurgimiento económico en 2020 vaticina Fedecámaras

Auto Europe Car Rental

Economía

Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Publicado

on

Bono Guerra Económica - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Guerra Económica para pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de la cuenta de Twitter se informó la entrega del bono para los adultos mayores a través de la plataforma Patria.

Los abuelos Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Gran Misión En Amor Mayor comenzaron a recibir este lunes el bono «Contra la Guerra Económica».

El pago del Bono Guerra Económica inició desde este lunes 6 de julio hasta el próximo jueves 9 de julio; la misma se asignará por orden edad, comenzando por los mayores.

La información de la entrega le llegará a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

Asimismo, el monto del bono para pensionados es de 507.000 bolívares y es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión.

Sin embargo, los adultos mayores se han quejado que debido a la cuarentena por el covid-19 se le hace difícil cobrar la pensión ya que no tienen tarjeta de débito y los bancos están cerrados.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído