La celebración del Domingo de Ramos nos invita a renovar la fe | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La celebración del Domingo de Ramos nos invita a renovar la fe

Publicado

on

ACN domingo de ramos
Compartir
  • 1
    Share

El Domingo de Ramos, apertura la solemnidad de Semana Santa. A través del recuerdo de las palmas benditas y el símbolo de la pasión; se representa la entrada de Jesús en Jerusalén. Es el día que conmemora por igual, en los creyentes; la entrada triunfal de Jesucristo en nuestra vida y nos invita a renovar la fe.

Es una fecha cuando se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración; la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia que se convierte en imitación, de lo que Jesús hizo en Jerusalén; y la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

Existe en su contexto una alegoría, un gesto profético al llegar Jesús como Rey pacífico; el Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías.

Venía en el nombre del Señor

Jesús, logró en la gente se revivieran la esperanzas, de tener ya consigo de forma abierta; aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos, así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó a Jesús, como un Rey.

Curiosamente, en las santas escrituras o evangelios de San Lucas, no se habla de olivos ni palmas; sino de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, y la gente que gritaba; “bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.

Jerusalén, desde el siglo IV, era la sede más venerada de la vida litúrgica. Por ello, celebraba este momento con una procesión multitudinaria. Esto, impactó tanto a los peregrinos, que occidente dejó plasmada en esta procesión de ramos; una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa.

Por su parte en Roma, se nos habla de la Pasión anticipando la proclamación del misterio que se nos ofrece como contraste; entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Vía Crucis de los días santos.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el llamado de la pascua florida, cuando el Domingo de Resurrección; se nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión y amorosa entrega de Cristo el Señor. El cual, más allá de un instrumento de fé; fue uno de los primeros humanistas consolidados del mundo.

ACN/Noticias24/Foto: NT24

Lee también La doctorcita guerrera

Hombre & Mujer

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales

Publicado

on

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales
Foto: fuentes.
Compartir

El preservativo continúan siendo el principal método de prevención contra enfermedades de transmisión sexual a nivel mundial. Un nuevo proyecto científico ha ido mas allá, desarrollando una clase de preservativos «interactivos», capaces de cambiar de color si entran en contacto con algunas clases de virus.

Los estudiantes e investigadores de la Academia Isaac Newton de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el momento del uso y estos cambian de color según el tipo de virus detectado.

El látex especial del que está fabricado el preservativo, reacciona en el momento en que las personas se encuentran en pleno acto sexual.

Si entra en contacto con alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material cambiará de color para alertar al usuario acerca de la condición médica de su pareja sexual.

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Preservativo detector de enfermedades venéreas

Según los creadores del novedoso preservativo S.T EYE, Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, el sistema detector implantado en los condones utiliza una molécula especial, mediante la cual se logra realizar la función indicadora cuando entra en contacto con un virus.

Creamos S.T EYE como una nueva forma de detectar enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las generaciones futuras. Queríamos crear algo con lo que las personas estén más seguras y puedan tomar medidas inmediatas ”, según declaraciones aportadas por el inventor Daanyaal Ali a los medios.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar según el color al que cambia:

Verde indica la presencia de clamidia.

Amarillo para el herpes.

Azul indica sífilis.

Púrpura para virus del papiloma humano.

Con información de: ACN|DiarioUno|Redes

No dejes de leer: OMS: La demencia puede triplicarse en el año 2050

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído