La celebración del Domingo de Ramos nos invita a renovar la fe | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La celebración del Domingo de Ramos nos invita a renovar la fe

Publicado

on

ACN domingo de ramos
Compartir
  • 1
    Share

El Domingo de Ramos, apertura la solemnidad de Semana Santa. A través del recuerdo de las palmas benditas y el símbolo de la pasión; se representa la entrada de Jesús en Jerusalén. Es el día que conmemora por igual, en los creyentes; la entrada triunfal de Jesucristo en nuestra vida y nos invita a renovar la fe.

Es una fecha cuando se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración; la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia que se convierte en imitación, de lo que Jesús hizo en Jerusalén; y la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

Existe en su contexto una alegoría, un gesto profético al llegar Jesús como Rey pacífico; el Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías.

Venía en el nombre del Señor

Jesús, logró en la gente se revivieran la esperanzas, de tener ya consigo de forma abierta; aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos, así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó a Jesús, como un Rey.

Curiosamente, en las santas escrituras o evangelios de San Lucas, no se habla de olivos ni palmas; sino de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, y la gente que gritaba; “bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.

Jerusalén, desde el siglo IV, era la sede más venerada de la vida litúrgica. Por ello, celebraba este momento con una procesión multitudinaria. Esto, impactó tanto a los peregrinos, que occidente dejó plasmada en esta procesión de ramos; una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa.

Por su parte en Roma, se nos habla de la Pasión anticipando la proclamación del misterio que se nos ofrece como contraste; entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Vía Crucis de los días santos.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el llamado de la pascua florida, cuando el Domingo de Resurrección; se nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión y amorosa entrega de Cristo el Señor. El cual, más allá de un instrumento de fé; fue uno de los primeros humanistas consolidados del mundo.

ACN/Noticias24/Foto: NT24

Lee también La doctorcita guerrera

Hombre & Mujer

Impactante Halo solar sorprende este Domingo de Ramos

Publicado

on

Halo solar
Compartir

Un impactante Halo solar sorprende este Domingo de Ramos. El sol estuvo rodeado de un hermoso aro de colores regalando a todas las personas un deslumbrante amanecer.

Aproximadamente a las 11:00 de este domingo, los venezolanos pudieron contemplar el fenómeno meteorológico conocido como halo solar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explica que un halo solar se produce cuando nubes altas; conformadas por cristales de hielo, permiten que se vea el sol a través de la refracción de luz de estos cristales.



“Nubes altas, conformadas mayormente por cristales de hielo, permiten observar en éste momento, un fenómeno óptico atmosférico conocido como halo solar, mediante la refracción de la luz del Astro Rey, a través de dichos cristales”, explica el instituto.

Con el fenómeno, las redes sociales explotaron de innumerables comentarios, pues usuarios colgaron a través de sus cuentas diversas fotografías y videos del espectacular fenómeno.

 

ACN

No dejes de leer: Misa del Domingo de Ramos se transmitirá en vivo desde la Catedral de Valencia

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído