La celebración del Domingo de Ramos nos invita a renovar la fe | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La celebración del Domingo de Ramos nos invita a renovar la fe

Publicado

on

ACN domingo de ramos
Compartir
  • 1
    Share

El Domingo de Ramos, apertura la solemnidad de Semana Santa. A través del recuerdo de las palmas benditas y el símbolo de la pasión; se representa la entrada de Jesús en Jerusalén. Es el día que conmemora por igual, en los creyentes; la entrada triunfal de Jesucristo en nuestra vida y nos invita a renovar la fe.

Es una fecha cuando se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración; la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia que se convierte en imitación, de lo que Jesús hizo en Jerusalén; y la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

Existe en su contexto una alegoría, un gesto profético al llegar Jesús como Rey pacífico; el Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías.

Venía en el nombre del Señor

Jesús, logró en la gente se revivieran la esperanzas, de tener ya consigo de forma abierta; aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos, así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó a Jesús, como un Rey.

Curiosamente, en las santas escrituras o evangelios de San Lucas, no se habla de olivos ni palmas; sino de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, y la gente que gritaba; “bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.

Jerusalén, desde el siglo IV, era la sede más venerada de la vida litúrgica. Por ello, celebraba este momento con una procesión multitudinaria. Esto, impactó tanto a los peregrinos, que occidente dejó plasmada en esta procesión de ramos; una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa.

Por su parte en Roma, se nos habla de la Pasión anticipando la proclamación del misterio que se nos ofrece como contraste; entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Vía Crucis de los días santos.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el llamado de la pascua florida, cuando el Domingo de Resurrección; se nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión y amorosa entrega de Cristo el Señor. El cual, más allá de un instrumento de fé; fue uno de los primeros humanistas consolidados del mundo.

ACN/Noticias24/Foto: NT24

Lee también La doctorcita guerrera

Hombre & Mujer

La encantadora elegancia de la vejez

Publicado

on

Compartir

¡Los ancianos más increíbles que hemos visto nunca! Ganan elegancia con los años, cuando para ellos la edad no es un obstáculo para imponer  su talante. Si naces con un instinto natural para el estilo, debes seguirlo hasta que ya no puedas más…

Parece que la edad no es un obstáculo si. naces con un instinto natural para el estilo. De hecho, en tales casos da la impresión de que cuanto más envejece una persona, más encantadora resulta.

Estas fotografías  demuestran que hasta cuando un hombre es lo bastante viejo para cobrar una pensión, puede seguir teniendo un aspecto fantástico. ¡Caballeros, no sean ambiguos e imiten a estos hombres!

Si naces con un instinto natural para el estilo, aprovéchalo, pues,  de hecho, en tales casos da la impresión de que cuanto más envejece una persona, más encantadora parece a los ojos de la mucha gente.

Fotografías de muchos hombres de mundo, considerados ancianos,  demuestran que hasta cuando un hombre es lo bastante viejo para cobrar una pensión, puede seguir teniendo un aspecto fantástico.

¡Caballeros, no sean necios e imiten a estos hombres! Con la ventaja de que no tienen que despojarse de su ropa para destacar, como en el caso de las chicas para llamar la atención, sino vestir con elegancia y distinción.

Muchos hombres ganan elegancia con los años, cuando para ellos la edad no es un obstáculo para imponer  su talante. Si naces con un instinto natural para el estilo, debes seguirlo hasta que ya no puedas más. Como demuestran estas fotografías;  que hasta cuando un hombre es lo bastante viejo para cobrar una pensión, puede seguir teniendo un aspecto fantástico. ¡Caballeros, no sean ambiguos e imiten a estos hombres! Da la impresión de que cuanto más envejece una persona, más encantadora resulta.

ACN/revistas

No deje de leer: Práctica de sexo oral alarma a científicos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído