Dominic Thiem ganó el US Open tras épica remontada ante Zverev
Connect with us

Deportes

Dominic Thiem remonta para ganar Abierto de Estados Unidos (+ vídeos)

Publicado

on

Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN
Thiem se convirtió en el primer austriaco que se alza con el Abierto de Estados Unidos. (Foti: EFE)
Compartir

Dominic Thiem ganó el US Open, con una notable remontada. tras perder los dos primeros sets, para derrotar al alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6(6).

El segundo cabeza de serie se convirtió en el primer austriaco en adjudicarse el título individual en Flushing Meadows; bajo circunstancias singulares por la ausencia de público en medio de la pandemia de coronavirus.

A esto hay que agregar, que el primer tenista nacido en la década de los 90 del siglo pasado en lograrlo; que en  que ha ido pasándose entre los ya curtido serbio Novak Djokovic (3 títulos), expulsado del certamen al golpear con una pelota a una juez de línea; el español Rafael Nadal (4), quien se ausentó por la pandemia yel suizo Roger Federer (5), que se recupera de una operación de rodilla.

Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN

Alexander Zverev (I) se abraza con Dominic Thiem. (Foto: EFE)

Dominic Thiem ganó el US Open

El título fue el primero de Grand Slam conseguido por Thiem, de 27 años, quien jugó su cuarta final de un torneo mayor; la segunda consecutiva después de que el pasado enero disputara la del Abierto de Australia y perdiera frente al serbio Novak Djokovic.

Esta vez, aunque tuvo que remontar dos sets en contra, perdió los dos primeros; Thiem volvió a ser superior a Zverec, de 23 años, al que ha ganado por octava vez en los 10 enfrentamientos que han mantenido.

Thiem no hizo su mejor tenis en la dos primeras mangas del partido, ganadas con facilidad por Zverev; su saque no le respondió y tampoco el juego desde el fondo de la pista. Pero todo cambió a partir del cuarto juego del tercer set cuando logró su segundo ‘break’ del partido para el parcial de 2-2 y luego en el décimo asegurar la manga.

Zverev no pudo emular a Becker

El tenista austríaco acabó el partido con 43 golpes ganadores por 55 errores no forzados, comparados a los 52 y 64, respectivamente de Zverev; que esta vez no pudo tener a su saque como factor ganador al acabar con 15 ‘aces’ y 13 dobles faltas.

Thiem con su triunfo se lleva un premio de tres millones de dólares por uno y medio que recibe Zverev; que fue el tercer tenista alemán que disputaba la final del Abierto de Estados Unidos después que ante los hicieron Boris Becker, en 1989; cuando ganó el título, y luego en 1994, Michael Stich, que la perdió frente a Andre Agassi.

https://twitter.com/i/status/1305304463486447616

Últimos 10 campeones

Año Vencedor Finalista Marcador
2020 Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Dominic Thiem Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Alexander Zverev 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6(6)
2019 Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Rafael Nadal Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Daniil Medvédev 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4
2018 Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Novak Djokovic Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Juan Martín del Potro 6-3, 7-6(4), 6-3
2017 Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Rafael Nadal Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Kevin Anderson 6-3, 6-3, 6-4
2016 Bandera de Suiza Stanislas Wawrinka Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-7(1), 6-4, 7-5, 6-3
2015 Bandera de Serbia Novak Djokovic Bandera de Suiza Roger Federer 6-4, 5-7, 6-4, 6-4
2014 Bandera de Croacia Marin Čilić Bandera de Japón Kei Nishikori 6-3, 6-3, 6-3
2013 Bandera de España Rafael Nadal Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-2, 3-6, 6-4, 6-1
2012 Bandera de Reino Unido Andy Murray Bandera de Serbia Novak Djokovic 7-6(10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2
2011 Bandera de Serbia Novak Djokovic Bandera de España Rafael Nadal 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1

https://twitter.com/i/status/1305320805904023552

ACN/MAS/Agencias

No deje leer: Triunfo 90 de Lewis Hamilton «le toca la puerta» a Michael Schumacher (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído