El Dominicana buscan Samark José López, socio de Tarek El Aissami
Connect with us

Sucesos

En Dominicana buscan Samark José López, socio de Tarek El Aissami

Publicado

on

narcotráfico acn
Compartir

Por narcotráfico buscan en República Dominicana a Samark José López Bello, presunto socio y testaferro de Tarek El Aissami.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) dominicana informó  que junto a la agencia antinarcóticos local realizan un operativo en la provincia La Altagracia (este) para detener a un “fugitivo internacional”. Lo acusan de pertenecer a una red de narcotráfico.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, lo buscan. allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana.

Estas serían propiedades del empresario Samark López Bello, quien además de narcotráfico es acusado de cometer varios delitos en EEUU. La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, capturaron a a cuatro personas. Las identificaron como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana. También detuvieron a las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se encontraron de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros. También decomisaron tres vehículos todo terreno. Confiscaron más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias.

Las autoridades indicaron que amplían el proceso de investigación. Conforme avancen las investigaciones ofrecerán mayores detalles.

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas al entonces vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por jugar un papel “significativo” en el tráfico internacional de narcóticos.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el “testaferro” de El Aissami.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído