El Dominicana buscan Samark José López, socio de Tarek El Aissami
Connect with us

Sucesos

En Dominicana buscan Samark José López, socio de Tarek El Aissami

Publicado

on

narcotráfico acn
Compartir

Por narcotráfico buscan en República Dominicana a Samark José López Bello, presunto socio y testaferro de Tarek El Aissami.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) dominicana informó  que junto a la agencia antinarcóticos local realizan un operativo en la provincia La Altagracia (este) para detener a un “fugitivo internacional”. Lo acusan de pertenecer a una red de narcotráfico.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, lo buscan. allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana.

Estas serían propiedades del empresario Samark López Bello, quien además de narcotráfico es acusado de cometer varios delitos en EEUU. La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, capturaron a a cuatro personas. Las identificaron como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana. También detuvieron a las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se encontraron de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros. También decomisaron tres vehículos todo terreno. Confiscaron más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias.

Las autoridades indicaron que amplían el proceso de investigación. Conforme avancen las investigaciones ofrecerán mayores detalles.

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas al entonces vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por jugar un papel “significativo” en el tráfico internacional de narcóticos.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el “testaferro” de El Aissami.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

 

 

 

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído