República Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó
Connect with us

Internacional

República Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó

Publicado

on

Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó. Foto: Referencial
Compartir

República Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela desde el pasado 5 de enero; cuando terminó su mandato de presidente de la Asamblea Nacional, expresó el canciller Roberto Álvarez en una entrevista publicada este miércoles al portal del Listín Diario.

El ministerio de Exteriores quisqueyano asevera que su país tomó esa decisión; porque entiende que “eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro”.

Sin embargo, Álvarez reiteró que Dominicana tampoco reconoce a la Asamblea Nacional venezolana elegida el pasado 6 de diciembre; por considerar que esos comicios carecieron de garantías democráticas.

República Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó

“En el caso de Venezuela creemos (que) se necesita una negociación con el Gobierno. Aunque no te guste Maduro es el interlocutor para negociar; se necesitan dos partes”, comentó.

En los últimos años, República Dominicana se ha alejado paulatinamente del Gobierno de Nicolás Maduro, con el que cultivó muy buenas relaciones; llegando a ser un beneficiario del programa Petrocaribe.

En el mismo, Caracas vendía petróleo en condiciones muy favorables a sus socios en el Caribe.

Fruto de estas buenas relaciones, República Dominicana fue sede de las negociaciones llevadas a cabo entre Maduro y la oposición entre 2017 e inicios de 2018; que concluyeron sin éxito.

Meses más tarde, debido a las elecciones de mayo de 2018, en las que Maduro logró la reelección; el Ejecutivo dominicano apoyó la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En enero de 2019 Dominicana anunció que se sumaba al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado.

Desde la llegada de Luis Abinader a la Presidencia dominicana, en agosto de 2020; el Gobierno de Santo Domingo se ha acercado aún más a las posiciones del Grupo de Lima, en el que participa en calidad de observador.

ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Venezolanos marchan en Argentina para exigir justicia por violación de compatriota

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Cinco muertos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia - ACN
Compartir

Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco quedaron heridas después de que dos hombres armados entraran a un billar y abrieran fuego, según informó la Policía.

Una sangrienta madrugada se vivió en cercanías al municipio de Ábrego, en el Catatumbo tras una nueva masacre en Colombia.

Los hechos se presentaron exactamente en la vereda Oropoma, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego; en Norte de Santander, donde lamentablemente cinco personas perdieron la vida y cinco más se recuperan en centros asistenciales a causa de las graves heridas que recibieron.

Nueva masacre en Colombia

Según informaron los testigos de los hechos, apenas llegaron estos sujetos armados, el caos se apoderó del lugar, a lo que los dos hombres comenzaron a disparar indiscriminadamente. Ante esto algunos cuerpos quedaron cerca de las mesas de billar y otros más en la parte exterior del inmueble.

Las autoridades se dirigieron rápidamente al lugar y pudieron identificar a las víctimas mortales, que respondían a los nombres de; Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, quienes se dedicaban a las labores del campo.

De este modo, parte de los heridos se conoció que sufrieron heridas en el tórax, abdomen, hombros, espalda y piernas; por lo que fueron llevados rápidamente al hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde actualmente reciben atención médica.

Por su parte, un equipo experto en investigaciones y derechos humanos llegó al sitio, con el fin de averiguar quiénes son los responsables de este macabro hecho; el cual aparentemente, cerca de tres grupos podrían estar detrás de él: el ELN, las disidencias de FARC, o los Pelusos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Al menos 76 masacres en Colombia donde asesinaron a 292 personas en 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.