Dominicana salió de su mala racha con triunfo ante Puerto Rico
Connect with us

Deportes

Dominicana ganó su primer juego en la Serie del Caribe desde 2015

Publicado

on

Dominicana-ACN
Foto: AP
Compartir

Francisley Bueno lució dominante en seis entradas, Edwin Espinal produjo dos carreras y República Dominicana rompió el domingo una racha de 11 derrotas consecutivas en Serie del Caribe al vencer 6-3 al campeón Puerto Rico.

Bueno (1-0) admitió seis imparables sin carrera durante una faena que incluyó tres ponches y dos bases por bolas para las Águilas Cibaeñas.

Los equipos dominicanos no ganaban en el certamen desde el 5 de febrero del 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán, México. Su racha de 11 derrotas consecutivas se quedó a una de igualar la peor de la historia, establecida por Puerto Rico de 2003 a 2005.

Espinal empalmó su sencillo productor en la primera entrada y empujó a Abiatal Avelino y a Juan Carlos Pérez, quienes produjeron dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la segunda.

Junior Lake remolcó una carrera más con sencillo al izquierdo para sellar la cuenta.

Las Águilas Cibaeñas (1-1), apaleadas 14-5 por Venezuela en su presentación en el torneo, enfrentarán el lunes a los Alazanes de Granma, de Cuba (2-0).

No dejes de leer: La Tribu clasificó a semifinales de la Serie del Caribe

El cubano Dayron Varona produjo una carrera e Irving Falú agregó dos en el sexto episodio, las tres ante lanzamientos del relevista Samuel Deduño, pero fue todo lo que produjo el ataque de los Criollos de Caguas (1-1).

Puerto Rico disputa su siguiente encuentro el lunes ante los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Analizan el corazón de Maradona para determinar si hubo negligencia

Publicado

on

Analizan el corazón de Maradona
Compartir

A una semana de la conmoción mundial por la muerte Diego Maradona, analizan este miércoles la sangre, orina y el corazón tomados durante la autopsia, para esclarecer si hubo negligencia médica.

En medio de la tristeza social y los homenajes por el fallecimiento a los 60 años del astro deportivo; los peritos iniciaron este miércoles estudios de laboratorio para saber si hay responsables de negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.

En ese sentido examinan su corazón, cuyo peso; a la hora de la muerte, era del doble de lo normal.

Sin embargo, también la sangre, orina e hisopados, son analizadas para determinar si había rastros de alcohol; drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte.

Analizan el corazón de Maradona

«Comenzaron estudios histopatológicos (a las vísceras de la autopsia) y toxicológicos. Le siguen análisis de celulares, de historias clínicas, hasta llegar todo el informe a una junta médica»; dijo al canal C5N Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona.

Cabe destacar, Cosachov y el cardiocirujano Leopoldo Luque están bajo la lupa judicial por ser los dos profesionales que atendían al excapitán albiceleste. Se sospecha que pudo haber «homicidio culposo (involuntario)»; pero aún no hay acusación ni procesados.

«Hay que respetar las personas. Hay una familia en duelo. Ir paso a paso. No se puede poner a alguien delante de un cámara para diga pasó tal o cual cosa. Sino esto será un circo, algo vergonzoso»; advirtió Mischanchuk para bajar la ansiedad por un análisis de pruebas y laboratorios cuyos resultados no serán difundidos públicamente.

Sólo se sabrá la verdad de lo que sucedió con la salud de Maradona cuando la junta médica que designe la fiscalía emita un dictamen. Cuánto tiempo durará el proceso, se ignora por completo.

La autopsia reveló que la muerte el 25 de noviembre en una residencia de Tigre, al norte, se produjo por «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizad; con una miocardiopatía dilatada».

ACN/Antena2

No dejes de leer: Magallanes puso orden en la nave con autoridad y poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.