Dominicana salió de su mala racha con triunfo ante Puerto Rico
Connect with us

Deportes

Dominicana ganó su primer juego en la Serie del Caribe desde 2015

Publicado

on

Dominicana-ACN
Foto: AP
Compartir

Francisley Bueno lució dominante en seis entradas, Edwin Espinal produjo dos carreras y República Dominicana rompió el domingo una racha de 11 derrotas consecutivas en Serie del Caribe al vencer 6-3 al campeón Puerto Rico.

Bueno (1-0) admitió seis imparables sin carrera durante una faena que incluyó tres ponches y dos bases por bolas para las Águilas Cibaeñas.

Los equipos dominicanos no ganaban en el certamen desde el 5 de febrero del 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán, México. Su racha de 11 derrotas consecutivas se quedó a una de igualar la peor de la historia, establecida por Puerto Rico de 2003 a 2005.

Espinal empalmó su sencillo productor en la primera entrada y empujó a Abiatal Avelino y a Juan Carlos Pérez, quienes produjeron dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la segunda.

Junior Lake remolcó una carrera más con sencillo al izquierdo para sellar la cuenta.

Las Águilas Cibaeñas (1-1), apaleadas 14-5 por Venezuela en su presentación en el torneo, enfrentarán el lunes a los Alazanes de Granma, de Cuba (2-0).

No dejes de leer: La Tribu clasificó a semifinales de la Serie del Caribe

El cubano Dayron Varona produjo una carrera e Irving Falú agregó dos en el sexto episodio, las tres ante lanzamientos del relevista Samuel Deduño, pero fue todo lo que produjo el ataque de los Criollos de Caguas (1-1).

Puerto Rico disputa su siguiente encuentro el lunes ante los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

AP

Deportes

¡No valieron protestas! MLB desestimó castigo a peloteros de Astros

Publicado

on

MLB no sancionó a peloteros - noticiasACN
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas puso en entredicho a José Altuve.
Compartir

MLB no sancionó a peloteros de Astros de Houston por el robo de señas, pero si a la dirigencia para evitar conflictos con al Asociación de Jugadores, manifestó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

El pasado miércoles, el dueño y jugadores, encabezados por el venezolano José Altuve a Alex Gregman pidieron disculpas por lo sucedido, pero a muchos de sus colegas no les bastó.

A pesar de que peloteros de Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Rojos de Cincinnati criticaron la mano blanda en los castigos para con los jugadores, MLB solo lo hizo contra el alto mando.

La escuadra sideral logró el título de 2017 cuando se impuso en la Serie Mundial ante Dodgers y la temporada pasada disputó la coronó ante Nacionales de Washington.

MLB solo sancionó al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch, a quienes la oficina de Manfred suspendió por un año.

La suspensión a  Luhnow y al piloto  Hinch para toda la temporada 2020, despojó a la organización de cuatro selecciones de ‘draft’ y le multó con 5 millones de dólares, pero no le despojó del título de Serie Mundial de 2017.

MLB no sancionó a peloteros de Astros

El Comisionado le dijo ESPN, que se evitó un enfrentamiento, por los jugadores pudieron haberse defendido con el argumento de que Luhnow no les informó de un memorando que él le envió en 2017 y que aludía al uso de la tecnología.

Puso entredicho a José Altuve

Peri su dejó claro que eso no los «absuelve de responsabilidad a los peloteros e los Astros» y aseguró que la disculpa pública fue «no exitosa».

«Pienso que la respuesta que dio Altuve a la prensa ((timbres, zumbadores) pudo ser mucho mejor, tomando en cuenta lo que nos dijo a nosotros durante la investigación».

Nuevas reglas para controlar señas

Anunció que que establecerá nuevas reglas para controlar el uso de la tecnología antes de la temporada 2020 y que también restringirá el acceso al vídeo durante los juegos.

«Tendremos una nueva política antes de la temporada 2020. No niego que el vídeo puede ayudar a rendir si tienes acceso a él durante el juego, pero un golfista no puede salir y echar un vistazo a su ‘swing’. Vamos a tener que vivir con menos acceso al vídeo en vivo dentro y alrededor del ‘dugout’ y la casa club».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído