Mayoría de dominicanos no desea ingreso de más venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

Mayoría de dominicanos no desea ingreso de más venezolanos

Publicado

on

Dominicanos
Compartir

Una encuesta realizada a mil 200 dominicanos reveló que 50,8% de los consultados desean que el Gobierno prohíba el ingreso de los venezolanos que huyen de su país por el deterioro sostenido de su economía.

Este grupo de emigrantes ocupan la segunda posición, el primer lugar es para los haitianos con 81% de rechazo. El estudio fue realizado por la firma Gallup del 5 al 11 de marzo. Otro encuestados que representan un porcentaje menor piensan lo contrario,  46,4% considera que no se debe prohibir el ingreso de venezolanos y 17 % mantiene la misma opinión para los haitianos.

En relación con los trámites para deportar a las personas que permanecen en República Dominicana sin documentos, 53 % opina que si deben ser devueltos a su país. Mientras que 43,7 % de los entrevistados defiende que los extranjeros indocumentados se le debe permitir realizar sus trámites para obtener su estatus legal en esa nación.

En relación con la cercanía que han mantenido los dominicanos con los inmigrantes, el estudio arrojó que 84,3 % no ha tenido trato con este grupo de ciudadanos. Vale destacar que la encuesta tiene un margen de error de 2,8 %

La crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela a obligado a un millón 500 mil personas  emigraran de su nación en búsqueda de mejores oportunidades, la mayoría de ellos son estudiantes y profesionales que ingresan a las naciones vecinas para trabajar y así poder ayudar a su familia que permanecen en el país suramericano.

El masivo éxodo ha dejado secuelas que impactan en la producción del país, pues muchos de ellos son profesionales capacitados o jóvenes emprendedores. La nación donde hay mayor flujo de inmigrantes venezolanos es Colombia. La nación vecina es para muchos su lugar de residencia o de «transferencia» hacia otros países como Perú o Chile.

El Gobierno de Venezuela atribuye la crisis económica a la «Guerra Económica» impuesta por el Gobierno de Estados Unidos, pero la dirigencia política opositora responsabiliza al Ejecutivo de la hiperinflación que viven los ciudadanos.

ACN/EFE

No deje de leer: Hermano del Capo Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda

Internacional

Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Publicado

on

EEUU presentó su primer bombardero - noticiacn
B-2 Spirit, el nuevo bombardero estadounidense.
Compartir

La Fuerza Aérea de EEUU presentó su primer bombardero, el primero en más de 30 años, este viernes 2 de diciembre en un acto en Palmdale (California); bautizado B-21 Raider y fabricado por Northrop Grumman.

Se trata del avión de combate más sofisticado hasta la fecha; del que las fuerzas estadounidenses incorporarán hasta seis aeronaves en los próximos meses.

El último bombardero de fabricación estadounidense fue el B-2 Spirit, presentado en 1988.

Su nuevo bombardero pesado Northrop Grumman B-21 Raider, cuyo costo unitario es de aproximadamente 690 millones de dólares, con esta máquina planea reemplazar a los ya veteranísimos B-52 Stratofortress, y completar a las flotas de B-1B Lancer y B-2 Spirit.

EEUU presentó su primer bombardero en más de 30 años

Las Fuerza Aérea trabaja con la hipótesis de que, en caso de un conflicto armado con China, los B-21 Raider serían las aeronaves que pueden protagonizar el grueso de los ataques; puesto que están especialmente diseñadas para aguantar largos vuelos y tiene una enorme capacidad de combate.

Según el fabricante, Northrop Grumman; el nuevo bombardero está equipado para penetrar las líneas de defensa aérea enemigas y llevar a cabo ataques en cualquier parte del mundo.

La aeronave tiene capacidad para transportar tanto armamento convencional como nuclear; cada bombardero cuesta 692 millones de dólares y la Fuerza Aérea estadounidense planea comprar por lo menos un centenar de ellos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.