Donaciones en fundación Refugios Pana han disminuido 85% en seis meses - ACN
Connect with us

Carabobo

Donaciones en fundación Refugios Pana han disminuido 85% en seis meses

Publicado

on

Compartir

La fundación Refugios Pana ubicada en el centro de Valencia, atiende actualmente a 16 jóvenes en situación de riesgo, ante la crisis que atraviesa el país, las donaciones han bajado 85% en seis meses, según su fundador Alberto Koury, viven del día a día.

Desde hace 21 años Alberto Koury ofrece atención a niños y adolescentes a través de la fundación, afirmó que el perfil del joven que acude en busca de ayuda ha cambiado significativamente durante estas dos décadas, «ellos son ahora mucho más dependiente de lo material y de hecho hay un elemento que se ha incorporado de manera destructiva en la vida de ellos como es el robo, mecanismo de sobrevivencia, apartándolos de la parte moral», precisó.
Los jóvenes que recibe Refugios Pana son de familias en riesgo, en situación de calle, en abandono, otros con problemas de conducta, «nosotros hacemos el abordaje, que ellos por voluntad propia acepten este programa», indicó quien está al mando de esta fundación.
Antes recibían grandes donaciones de bultos de comida, ahora, los aportes que reciben, son algunos kilos de alimentos.
Como parte de la enseñanza de Refugios Panas a los jóvenes que viven allí, es el dar servicio a la comunidad, con una actividad denominada La Mesa de Lázaro, la cual comenzó ofreciendo 24 platos y ahora acuden hasta 600 personas cada domingo, «este es un programa que los mismos jóvenes idearon en el 2016, ellos se vieron proyectados en la necesidad de las personas», comentó Alberto.
Koury lamentó la situación que vive el país, aseguró que hay una destrucción física y moral del venezolano.
Jonathan Rodríguez tiene 17 años, es de Los Teques estado Miranda llegó hace un año y siete meses a la fundación, aseveró que para él, en el lugar ha podido salir adelante y aprender muchas cosas, «a borrar ese pasado que nos marcó por un tiempo a todos los que estamos acá».
Con la construcción de un pozo para solventar el problema del agua, habitantes de las comunidades cercanas acuden a llenar sus botellones de manera gratuita.

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.