Donaciones en fundación Refugios Pana han disminuido 85% en seis meses | ACN
Connect with us

Carabobo

Donaciones en fundación Refugios Pana han disminuido 85% en seis meses

Publicado

on

Compartir

La fundación Refugios Pana ubicada en el centro de Valencia, atiende actualmente a 16 jóvenes en situación de riesgo, ante la crisis que atraviesa el país, las donaciones han bajado 85% en seis meses, según su fundador Alberto Koury, viven del día a día.

Desde hace 21 años Alberto Koury ofrece atención a niños y adolescentes a través de la fundación, afirmó que el perfil del joven que acude en busca de ayuda ha cambiado significativamente durante estas dos décadas, «ellos son ahora mucho más dependiente de lo material y de hecho hay un elemento que se ha incorporado de manera destructiva en la vida de ellos como es el robo, mecanismo de sobrevivencia, apartándolos de la parte moral», precisó.
Los jóvenes que recibe Refugios Pana son de familias en riesgo, en situación de calle, en abandono, otros con problemas de conducta, «nosotros hacemos el abordaje, que ellos por voluntad propia acepten este programa», indicó quien está al mando de esta fundación.
Antes recibían grandes donaciones de bultos de comida, ahora, los aportes que reciben, son algunos kilos de alimentos.
Como parte de la enseñanza de Refugios Panas a los jóvenes que viven allí, es el dar servicio a la comunidad, con una actividad denominada La Mesa de Lázaro, la cual comenzó ofreciendo 24 platos y ahora acuden hasta 600 personas cada domingo, «este es un programa que los mismos jóvenes idearon en el 2016, ellos se vieron proyectados en la necesidad de las personas», comentó Alberto.
Koury lamentó la situación que vive el país, aseguró que hay una destrucción física y moral del venezolano.
Jonathan Rodríguez tiene 17 años, es de Los Teques estado Miranda llegó hace un año y siete meses a la fundación, aseveró que para él, en el lugar ha podido salir adelante y aprender muchas cosas, «a borrar ese pasado que nos marcó por un tiempo a todos los que estamos acá».
Con la construcción de un pozo para solventar el problema del agua, habitantes de las comunidades cercanas acuden a llenar sus botellones de manera gratuita.

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído