Sucesos
Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que siempre ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta.
Estados Unidos modernizó sus Fuerzas Armadas, incluidas las armas nucleares. Así lo anunció el mandatario durante la ceremonia en la que el general Mark Milley reemplazó a Joseph Dunford en el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU.
Trump dejó claro en su discurso que tiene la intención de aumentar las fuerzas militares del país. El presidente puso énfasis en que ya gastó 2,5 billones de dólares en la modernización del Ejército durante su Gobierno. Más que casi cualquier otro jefe de Estado norteamericano.
«Tenemos lo último en equipo militar, además de armas que no revelamos. Nadie ha oído hablar siquiera de estas. Tenemos armas que ruego a Dios que no tengamos nunca que usar. Nuestras fuerzas nucleares han sido completamente modernizadas. Algo es completamente nuevo, algo está actualizado», destacó Trump en su discurso.
Arma secreta
El mandatario de EEUU agradeció a Dunford sus servicios y el hecho de haberle ayudado a decidir presentar su candidatura a la Presidencia durante una cena de 2015 en Nueva York. A raíz de ello Estados Unidos cuenta con un nuevo poderío militar. Incluso una nueva arma secreta.
«En 2015, diría yo, estaba sentado al lado de Joe Dunford en una cena. Y créanlo o no, estaba recibiendo un gran premio de los Marines. Joe presentaba los premios y yo ni siquiera había pensado en postularme para presidente», dijo Trump. «Le dije a mi esposa y a mi familia: ‘Miren a este tipo. Es un tipo muy guapo, ¿no? Es como si fuera de Hollywood'».
Trump también reveló que Dunford le ayudó a formarse una opinión sobre la reconstrucción del Ejército y le aconsejó postularse para la Presidencia. «Fue una de las primeras personas a las que pregunté. Le dije: ‘¿Qué cree, cree que tendría una oportunidad como presidente?'».
Dunford se retirará del Ejército estadounidense este mes después de 42 años de servicio. Se abstuvo de revelar algún detalle acerca de su arma secreta.
Diputada peruana exige cerrar la frontera expulsar a los venezolanos (Video)
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


