Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas | ACN
Connect with us

Internacional

Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas

Publicado

on

Trump
Compartir
  • 4
    Shares

El ataque con presuntos componentes químicos contra civiles en Siria, modificaron la agenda del presidente estadounidense, Donald Trump, quien decidió no asistir a la Cumbre de las Américas, en su lugar acudirá el vicepresidente Mike Pence.

«El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales», explicó el portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders a través de un comunicado. El mandatario también descartó su visita a Colombia, donde también acudirá el vicepresidente.

Con esta decisión Trump suspendió su primer viaje a América Latina desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, en 2017. La Cumbre de las Américas es el punto de encuentro de los mandatarios de la región.

Luego de esta reunión entre diplomáticos, el presidente de Estados Unidos tenía previsto visitar al presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, Colombia.

Otro gran ausente a esta cita diplomática pero por decisión del Grupo de Lima es el presidente Nicolás Maduro, los países miembros del grupo coincidieron en no permitir su participación en la Cumbre de las Américas.

La respuesta será contundente

De manera «contundentemente» responderá Trump al presunto ataque químico registrado en Siria. La Casa Blanca acusó al Gobierno de Bachar al Asad ser el responsable con el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin.

«No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo», reiteró.

El sábado pasado al menos 42 personas perdieron la vida en Duma luego de presentar síntomas de ataque con componente químico cuando se protegían de armas convencionales en una zona subterránea.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, asegura que fallecieron 21 personas por la asfixia producida por del «derrumbe de los edificios» en los que se encontraban.

ACN

No deje de leer: Gran acuerdo político propone Zapatero después del 20 de mayo

Internacional

Más de 20 años de narcotráfico acreditaron al Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El Pollo, ex general Hugo Armando Carvajal;  es prófugo de España y USA, después de ser acreditado por la justicia española y norteamericana de su dedicación al narcotráfico por más de veinte (20) años.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU tras acreditar su dedicación al narcotráfico;  por más de veinte (20) años; pero la sentencia no pudo cumplirse porque;  el mejor conocido como “Pollo”Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial;  rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU;  tras acreditar su dedicación al narcotráfico por 20 años #18Nov

Según documentos desvelados este lunes por el Tribunal Español;  la Audiencia Nacional de ese país accedió a entregar a EE.UU.;  al ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años.

La sentencia de la Audiencia Nacional de España

Según divulgó este lunes la Audiencia Nacional;  Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años;  así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC;  a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína. Esos fueron los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU.

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición. Pero no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

Carvajal, de 59 años, fue jefe de la contrainteligencia militar de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y aseguró en la vista de extradición que la solicitud estadounidense tenía una motivación política porque las autoridades de ese país querían obtener de él información sobre el Gobierno venezolano.

ACN/EFE/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído