Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas - ACN
Connect with us

Internacional

Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas

Publicado

on

Trump
Compartir
  • 4
    Compartidos

El ataque con presuntos componentes químicos contra civiles en Siria, modificaron la agenda del presidente estadounidense, Donald Trump, quien decidió no asistir a la Cumbre de las Américas, en su lugar acudirá el vicepresidente Mike Pence.

«El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales», explicó el portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders a través de un comunicado. El mandatario también descartó su visita a Colombia, donde también acudirá el vicepresidente.

Con esta decisión Trump suspendió su primer viaje a América Latina desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, en 2017. La Cumbre de las Américas es el punto de encuentro de los mandatarios de la región.

Luego de esta reunión entre diplomáticos, el presidente de Estados Unidos tenía previsto visitar al presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, Colombia.

Otro gran ausente a esta cita diplomática pero por decisión del Grupo de Lima es el presidente Nicolás Maduro, los países miembros del grupo coincidieron en no permitir su participación en la Cumbre de las Américas.

La respuesta será contundente

De manera «contundentemente» responderá Trump al presunto ataque químico registrado en Siria. La Casa Blanca acusó al Gobierno de Bachar al Asad ser el responsable con el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin.

«No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo», reiteró.

El sábado pasado al menos 42 personas perdieron la vida en Duma luego de presentar síntomas de ataque con componente químico cuando se protegían de armas convencionales en una zona subterránea.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, asegura que fallecieron 21 personas por la asfixia producida por del «derrumbe de los edificios» en los que se encontraban.

ACN

No deje de leer: Gran acuerdo político propone Zapatero después del 20 de mayo

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Publicado

on

OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida
Foto: Cortesía/ GaliciaPress
Compartir

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a la opinión pública que son falsos los temores de que el coronavirus puede transmitirse a través de la comida, a la luz de recientes hallazgos de trazas del patógeno en empaques de alimentos importados reportados desde China.

«La gente no debe temer a los alimentos, ni al empaque de alimentos, ni al procesamiento o la entrega de alimentos», dijo Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el jueves desde Ginebra, según la agencia Reuters.

Los comentarios del funcionario se produjeron después de un informe de que un lote de alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil que llegaron a China y dieron positivo para una prueba del virus, de acuerdo a declaraciones de funcionarios chinos.



OMS señala que el coronavirus no se transmite a través de la comida

Los exámenes de rutina de carnes y mariscos importados en la ciudad de Shenzhen, revelaron empaques con las aves de corral que resultaron positivas para el coronavirus, informó The New York Post, y señaló que todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con las alitas de pollo, “junto con los productos alimenticios almacenados cerca del lote, fueron probados para COVID-19”. Sin embargo, se informó que todos los resultados para todos los empleados fueron negativos.

Además, esta semana, el virus se encontró en el empaque de productos del mar congelados enviados desde Ecuador a China.

Sin embargo, “no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en [la] transmisión de este virus. Y la gente debe sentirse cómoda y segura ”, agregó Ryan en sus declaraciones.

Por su parte, La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove también habló sobre el tema, señalando que los funcionarios chinos han probado «cientos de miles de paquetes» pero «encontraron muy, muy pocos, menos de 10» que fueron positivos para COVID-19.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | UNO tv

No dejes de leer: Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído