Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas - ACN
Connect with us

Internacional

Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas

Publicado

on

Trump
Compartir
  • 4
    Compartidos

El ataque con presuntos componentes químicos contra civiles en Siria, modificaron la agenda del presidente estadounidense, Donald Trump, quien decidió no asistir a la Cumbre de las Américas, en su lugar acudirá el vicepresidente Mike Pence.

«El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales», explicó el portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders a través de un comunicado. El mandatario también descartó su visita a Colombia, donde también acudirá el vicepresidente.

Con esta decisión Trump suspendió su primer viaje a América Latina desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, en 2017. La Cumbre de las Américas es el punto de encuentro de los mandatarios de la región.

Luego de esta reunión entre diplomáticos, el presidente de Estados Unidos tenía previsto visitar al presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, Colombia.

Otro gran ausente a esta cita diplomática pero por decisión del Grupo de Lima es el presidente Nicolás Maduro, los países miembros del grupo coincidieron en no permitir su participación en la Cumbre de las Américas.

La respuesta será contundente

De manera «contundentemente» responderá Trump al presunto ataque químico registrado en Siria. La Casa Blanca acusó al Gobierno de Bachar al Asad ser el responsable con el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin.

«No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo», reiteró.

El sábado pasado al menos 42 personas perdieron la vida en Duma luego de presentar síntomas de ataque con componente químico cuando se protegían de armas convencionales en una zona subterránea.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, asegura que fallecieron 21 personas por la asfixia producida por del «derrumbe de los edificios» en los que se encontraban.

ACN

No deje de leer: Gran acuerdo político propone Zapatero después del 20 de mayo

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído