¿Dónde refugiarse ante una pandemia global? - ACN
Connect with us

Sucesos

¿Dónde refugiarse ante una pandemia global?

Publicado

on

Compartir

Científicos identifican los mejores lugares para sobrevivir ante una pandemia global. ¿Dónde refugiarse ante una epidemia mundial? Los expertos han identificado y clasificado;  los mejores lugares donde refugiarse para garantizar una mayor probabilidad de supervivencia;  según una investigación publicada en la revista Risk Analysis.

Las naciones insulares autosuficientes;  serían las mejores opciones para hacer frente a posibles enfermedades;  que pongan en riesgo la existencia de la especie humana, según una investigación.

¿Dónde refugiarse ante una pandemia global?

Científicos identifican los mejores lugares para sobrevivir

Ante el caso hipotético de que se produzca una pandemia global;  o una crisis que amenace la existencia de la humanidad;  científicos de Nueva Zelanda han identificado y clasificado los mejores lugares donde refugiarse para garantizar una mayor probabilidad de supervivencia;  según una investigación publicada en la revista Risk Analysis.

«Los descubrimientos en biotecnología podrían hacer que una pandemia;  de ingeniería genética amenace la supervivencia de nuestra especie»;  dijo este martes Nick Wilson, uno de los autores del estudio,; en un comunicado de la Universidad de Otago.

Naciones insulares

La investigación considera que las naciones insulares serían los mejores lugares debido a su aislamiento natural ante posibles enfermedades. Los expertos seleccionaron las 20 opciones más favorables puntuadas en base a su disponibilidad de recursos, ubicación, capacidad de ser autosuficiente y número de habitantes, ya que mientras más grande sea la población, más fácil sería reiniciar la civilización.

Médicos sin Fronteras en República Democrática del Congo. 4 de agosto de 2019.Advierten de pandemias que podrían matar a millones de personas en todo el mundo

Los resultados revelaron que Australia es el lugar más favorable para este fin por su gran producción de alimentos y energía, seguido de Nueva Zelanda e Islandia. «Como era de esperar, fueron las naciones con alto PIB, que son autosuficientes en la producción de alimentos o energía y que son algo remotas, por lo que les fue mejor», señalan los investigadores.

Hay que estar preparado

Aunque los peligros descritos no son inminentes, sí son totalmente realistas, por lo que es necesario considerar cómo mitigar una crisis que amenace con la extinción. «Es como una póliza de seguro. Se espera no usarla nunca, pero si ocurre un desastre, entonces la estrategia debe haber sido establecida con antelación», ejemplifica Wilson.

«Puede ser que surja una necesidad clara y apremiante donde la única opción para la humanidad sea un refugio en una isla», considera el autor principal del estudio, Matt Boyd, agregando que aunque por lo general el Reglamento Sanitario Internacional no respalda el cierre de fronteras en caso de una amenaza existencial, la rápida introducción de controles fronterizos sería clave.

ACN/Risk Analysis

Sucesos

Kenia: Linchan a asesino serial de niños que bebía la sangre de sus víctimas

Publicado

on

Asesino de niños en Kenia - ACN
Compartir

Una turba enfurecida asesinó a un hombre que confesó haberle quitado la vida a más de diez niños en el este de Kenia, en África.

Masten Milimo Wanjala, de 20 años, resultó detenido el 14 de julio tras la desaparición de dos niños y después confesó que había asesinado a otros diez menores en un período de cinco años.

«Llegó a succionar la sangre de las víctimas, a través de sus venas, antes de ejecutarlos» relató entonces la Dirección de Investigaciones Criminales.

El hombre debía ser juzgado por el asesinato de dos niños, de 12 y 13 años, cuando los policías constataron que el acusado había desaparecido de su celda en circunstancias misteriosas.

Asesino de niños en Kenia

Wanjala huyó cientos de kilómetros hasta el pueblo de Mukhweya, próximo a la frontera con Uganda, donde buscó refugio en casa de sus padres. Sin embargo, el hombre fue reconocido por algunos lugareños.

«Llegó anoche a la casa de sus padres, pero los vecinos lo vieron. Después de sentir peligro, Wanjala optó por cambiarse a una casa cercana», declaró el comandante de la Policía de Bungoma, Musyoki Mutungi.

«Era originario de esta región y fue reconocido por los niños. La información se extendió y los aldeanos lo persiguieron» dijo un responsable local, Bonface Ndiema. «Se metió en la casa de un vecino, pero fue descubierto y linchado».

La policía confirmó el linchamiento, aunque informó que todavía no se tenía conocimiento sobre cómo logró viajar desde Nairobi hasta su casa rural.

«Fueron los aldeanos curiosos quienes lo identificaron y procedieron a matarlo, incluso antes de que la policía pudiera ser informada», dijo el jefe policial.

Cabe mencionar que el presunto asesino de niños en Kenia se hacía pasar por entrenador de fútbol para atraer a sus víctimas a áreas apartadas y, en algunos casos, las tomó como rehenes para pedir un rescate.

Tras su arresto en julio, Wanjala condujo a la policía a los lugares de enterramiento de sus víctimas, donde se han recuperado los cuerpos.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Venezolano degolló a un hombre en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.