Novato Donovan Mitchell se coronó en el concurso de clavadas
Connect with us

Deportes

Novato Donovan Mitchell se coronó en el concurso de clavadas de la NBA

Publicado

on

Mitchell-ACN
Compartir

La competencia de clavadas de la NBA fue un viaje por la memoria en muchos sentidos, en el que un novato de 21 años y otro jugador de 25 en su tercer año como profesional, lucharon por el trofeo.

Larry Nance Jr. se puso el viejo uniforme de su padre _incluidas las medias hasta la rodilla_ y después le reclutó para ayudar con una de sus canastas. Pero no logró superar a Donovan Mitchell, el precoz novato del Jazz de Utah, que hizo su propia historia.

Mitchell ofreció un espectáculo en el Staples Center para ganar la competencia de clavadas, en el último evento del sábado en el fin de semana del Juego de las Estrellas en la NBA.

Mitchell superó a Nance Jr. por 98-96, sellando su victoria con una aproximación bastante cercana a la clavada con giro de 360 grados que utilizó Vince Carter para ganar en 2000.

“Tenía muchas ganas de esto”, dijo Mitchell. “Este es uno de mis eventos preferidos del fin de semana de las estrellas. No solo estar, sino ganarlo, es una locura”.

Antes de hacer su clavada ganadora, Mitchell se quitó la camiseta del Jazz para mostrar una camiseta antigua de Carter de los Raptors de Toronto.

“Cuando era pequeño hacía muchas clavadas”, comentó Mitchell. “No era un gran jugador. Solo hacía clavadas y defendía, y veía muchos videos de Vince”.

“De hecho, una historia graciosa, no he hecho esa clavada en medio año. La intenté en entrenamientos los dos últimos días. La intenté entrenando esta mañana, no lo conseguí”.

Mitchell, de 21 años, está entre los mejor encarrilados para llevarse el título a mejor novato del año con una media de 19,6 puntos por juego.

Nance vistió una camiseta con el número 22 de los Suns de Phoenix para su primera clavada, emulando una canasta con la que su padre ganó la competencia en 1984. Más tarde le sacó a la cancha para que le pasara el balón en un alley-oop que logró una puntuación perfecta.

“Obviamente fue un gran momento para mi familia”, comentó Nance Jr. “Es algo que atesoraremos siempre”.

Antes, Devin Booker, de los Suns de Phoenix, ganó el concurso de triples con un récord de 28 puntos en la última ronda, mientras que Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn, ganó el desafío de habilidades.

Booker se impuso al campeón de 2016, Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, y a Tobias Harris, de los Clippers de Los Ángeles.

Booker estuvo sensacional en la última ronda, en la que solo falló cinco de 25 tiros de tres.

Dinwidde, que jugó en la escuela secundaria Taft en el barrio Woodland Hills de Los Ángeles, derrotó a Lauri Markkanen, de los Bulls de Chicago, en la última ronda del desafío de habilidades.

AP

Deportes

Magallanes se amparó en Yohan Pino para dominar a Aragua

Publicado

on

Magallanes jugó buena pelota - noticiasACN
La nave comenzó la quinta semana con viento a favor. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes jugó buena pelota: pitcheo, bateo oportuno y gran defensa. Así no se pierde por eso venció por primera vez en la temporada a Tigres de Aragua 3-2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que lo metió en la clasificación.

Primero, Yohan Pino, el As de la rotación naviera; relevo de 3.2 en blanco, más el bate de Adonis García y compañía, si llama ya, cero pifia por segundo juego consecutivo e igual número de triunfos.

Pino se combinó con cinco relevistas, que incluyó el regreso a los terrenos venezolanos de Bruce Rondón.

Fue la décima victoria de los turcos,  por 15 derrotas un resultado, combinado con la caída de Leones del Caracas a expensas de Tiburones de La Guaira 4-1, lo impuso al sexto puesto de la tabla.

Magallanes jugó buena pelota

Por segunda ocasión desde que arrancó la campaña que la nave logra ganar su primer juego. Eso paso cuando inauguró ante Bravos de Margarita el 5 de noviembre en Valencia.

También es la segunda vez que suma par de lauros en fila, si recordamos que comenzó diciembre con victoria ante Leones en el Universitario.

Las otras dos fueron 12 y 13 del mes pasado, también en el José Bernardo Pérez a expensas de Caribes de Anzoátegui.

Ahora Pino venció a Tigres, en lo que fue su tercer triunfo de la temporada regular al trabajar 5.1 innings.

El derecho aceptó cinco cohetes, incluido el jonrón de Henry «Pollito» Rodriguez, dos carreras,abanicó a cinco para dejar marca de 3-0 y efectividad de 2,10.

Funcionó el relevo

El relevo funcionó al recibir dos hits en 3.2 tercios. Regreso a una lomita luego de tres años de Bruce Rondón, quien retiró al único bateador que enfrentó.

Por su parte, el panameño Manny Acosta recibió de nuevo la confianza del manager Enrique «Che» Reyes y sacó el noveno, aunque que dieron un cohete, concedió una base, pero salvó (4).

Cero huecos en la defensa

Magallanes jugó buena pelota también en la defensa en este arranque de la quinta semana, sin errores por segundo encuentro en fila.

La ofensiva respondió en los momentos claves. La divisa picó adelante en el tercer inning, con el elevado de sacrificio de Ronny Cedeño  que fletó a Wuilmer Becerra.

En la parte baja del mismo tramo «Pollito» Rodríguez emparejó la pizarra con su segundo jonrón del año.

Pero, en el cuarto, el cubano Adonis García, con doble impulsó a Garabez Rosa y elevado de Alberh Martínez impuso a García.

Tigres atacó de nuevo a la nave, con una en el cierre del sexto inning, pero el relevó se encargó de silenciar a los bengalíes.

La nave descansa este jueves y retorna a la acción mañana 6 de diciembre, cuando recibirá a su eterno rival Leones del Caracas (6:00 pm).

Zulia solo en la punta y La Guaira intratable

De nuevo Águilas del Zulia está solo en el azotea de la tabla, al imponerse a Bravos de Margarita 10-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, que deja a los insulares solos en el foso.

El que ganó su sexto juego consecutivo fue Tiburones de La Guaira, esta vez de visitante a Leones del Caracas, en el Estadio Universitario 4-1.

Murilo Gouvea en plan estelar (1-2) con 5.0 innings en blanco, cinco hits dos boletos t cinco abanicados, y Gregory Infante con su noveno salvado, resultado que lo afianza en tercera posición y los «melenudos» están fuera de la «papa».

Por último, Caribes de Anzoátegui frenó en seis las victorias de Cardenales de Lara, tras superarlo 6-1, que incluyó el tercer jonrón del año para René Reyes en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Magallanes jugó buena pelota - noticiasACN

Murilo Gouvea maniató a Leones en el sexto triunfo al hilo de los escualos. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 24 17 7 G2
Cardenales 24 16 8 1 P1
Tiburones 23 14 9 2.5 G6
Tigres 23 11 12 5.5 P2
Caribes 26 11 15 7 G1
Magallanes 25 10 15 7.5 G2
Leones 24 9 15 8 P3
Bravos 25 9 16 8.5 P5

Juegos del jueves 05-11

5:00 pm (DJ) Bravos Águilas IVC
5:00 pm (DJ) Cardenales Caribes TLT
6:00 pm Tigres Tiburones DTV
8:00 pm (DJ) Cardenales Caribes TLT
8:00 pm (DJ) Bravos Águilas IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ejemplo a seguir! Carlos Carrasco premiado con «Regreso del Año»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído