Dorada y bronce olímpico de Arlindo Gouveia y Adriana Carmona sin asterisco
Connect with us

Deportes

Dorada y bronce olímpico de Arlindo Gouveia y Adriana Carmona sin asterisco

Publicado

on

Dorada
Compartir
  • 5
    Compartidos

La dorada de Arlindo Gouveia y la medalla de bronce de Adriana Carmona ganadas en el takwondo de los Juegos; Olímpicos de Barcelona 1992 ya no tienen el asterisco  de exhibición al ser oficializadas por el Comité Olímpico Internacional (COI); dio a conocer Pedro Infante, presidente del ministerio de deporte venezolano.

Tuvieron que pasar seis ediciones ecuménica y en total 26 años para la doradas y ese tercer puesto subiera la; producción “oficial” de nuestro país en la justa.

La página oficial del COI reseñó el bronce que obtuvo Adriana Carmona en la categoría de los 70 kilogramos, cuando; cayó ante la neozelandesa Susan Graham, y el oro que logró Arlindo Gouveia (65-70 kg) tras vencer al indonés Dirc Talumewo.

Eso significa que Carmona se convirtió en la única nativa con dos metales en Olimpíadas, al alcanzar otro bronce en; Atenas 2004.

Por su parte, la dorada Gouveira se une a Francisco “Morocito” Rodríguez (boxeo, México 1968) y el esgrimista Rubén Limardo en Londres; 2012, cuando cantó el “Gloria al Bravo Pueblo…” en la modalidad de espada.

El taekwondo ingresó al programa olímpico en la edición de Sidney 2000. Previo a ello, la disciplina tuvo dos participaciones; como deporte de exhibición en las olimpiadas de Seúl 1998 y en Barcelona 1992, reseñó la Federación Venezolana de; Taekwondo en nota de prensa.

Con la decisión del COI, Venezuela posee ahora 17 medallas olímpicas, tres de ellas de oro. De esa cifra el; taekwondo ha aportado cuatro preseas, incluyendo las de bronce obtenidas por Carmona en Atenas 2004 y por Dalia Contreras en; Beijing 2008.

En la cita olímpica de Barcelona, hace 26 años, Adriana Carmona subió al podio tras vencer en cuartos a Ala; Bychenko (Equipo Unificado) para luego perder en semis ante la neozelandesa Graham.

En tanto, Arlindo Gouveia conquistó la presea dorada tras derrotar a Thierry Dedegbe (Francia), Seo Sung-Kyo (Corea del Sur) y; Dirc Talumewo (Indonesia).

Medallas criollas

Oros (3): Francisco “Morochito” Rodríguez (boxeo, México 1968), Arlindo Gouveia (taekwondo, Barcelona 19922) y Rubén Limardo (espada, Londres 2012).

Plata (3): Pedro Gamarra (boxeo , Montreal 1976), Bernardo Piñango (boxeo, Moscú 1980) y Yulimar Rojas (salto triple, Río 2016).

Bronce (10): Asnoldo Devonish (salto triple, Helsinki 1952), Enrico Forcella (tiro deportivo, rifle, Roma 1960), Rafae Vidal (natación, Los Ángeles 1984), Omar Catarí (boxeo, Los Ángeles 1984), Marcelino Bolívar (boxeo, Los Ángeles 1984), Adriana Carmona (Barcelona 1992 y Atenas 2004), Israel Rubio (levantamiento de pesas, Atenas, 2004), Dalia Contreras (taekwondo, Beihing 2008), Yoel Finol (boxeo, Río 2016) y Stefany Hernández (BMX, Río 2016).

ACN/AVN/MAS

No deje de leer: Alex Ferguson operado de emergencia por homorragia celebral

Auto Europe Car Rental

Deportes

Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Publicado

on

Carrasco es Regreso del Año - noticiasACN
Carlos Carrasco ahora es premiado por los peloteros en las Mayores.
Compartir

Carlos Carrasco es Regreso del Año por sus colegas en los Players Choice Awards 2020; anunció MLB, segunda distinción por el mismo motivo en esta corta temporada.

Carrasco protagonizó uno de las historias más emotivas de 2019; tras ser diagnosticado con leucemia a mediados de temporada para, luego de tratarse y vencer a la enfermedad, subir al montículo de nuevo en septiembre.

Este año, Carrasco volvió para posicionarse una vez más entre los mejores lanzadores de la Liga Americana; se ubicó cuarto en ponches por cada nueve innings (10.9); sexto en total de abanicados (82); séptimo en efectividad (2.91); octavo en innings (68.0); noveno en promedio de los oponentes (.221) y segundo en aperturas de calidad (9).

El derecho de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón superando a los otros finalistas: Salvador Pérez (Reales) y José Ramírez (Indios).

Carrasco es Regreso del Año

Carrasco concluyó la temporada regular con récord de 1-1 y 1.65 de efectividad (7 CL/38.0 IP), en sus últimas seis salidas; todas aperturas de calidad lo que elevó su total en 2020 a nueve, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de su compañero Shane Bieber (10), Yu Darvish (10) y Lance Lynn (10).

Abrió la campaña con tres aperturas de calidad consecutivas, la mayor cantidad desde 2010; cuando hilvanó una seguilla de seis.

Sumó dos encuentros de al menos 10 ponches, lo que mejoró su total vitalicio a 26; cifra que le iguala con Herb Score en el cuarto lugar en la historia de los Indios.

Entretanto, con sus 82 guillotinados en 2020 escaló desde el octavo (1.223) al cuarto puesto (1.305) en la lista de abanicados de todos los tiempos de la Tribu; durante ese proceso dejó atrás a Charles Nagy (1.235, séptimo), C. C. Sabathia (1.265, sexto), Early Wynn (1.277, quinto) y Bob Lemon (1.277).

Los Players Choice Awards son votados por los peloteros que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre, reseñó MLB.com.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído