Dos adolescentes de la India descubren un asteroide (+Video)
Connect with us

Hombre & Mujer

Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

Publicado

on

Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra
Foto: Space India.
Compartir

Dos adolescentes, que cursan estudios de secundaria en la ciudad de Surat (India), descubren un asteroide cercano a la tierra y conmocionan el mundo de la astronomía, con el histórico hallazgo de este objeto, el cual ha sido catalogado por la NASA con la identificación «HLV2514«.

Las estudiantes hindúes de 14 años de edad, forman parte de un programa internacional, que busca identificar este tipo de objetos, denominado “Campaña de búsqueda de asteroides 2020” (AIASC 2020).

Las dos adolescentes, Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, utilizaron imágenes capturadas por el telescopio PAN STARRS de Hawaii, donde lograron identificar el objeto espacial mediante un software especializado que procesa las imágenes del telescopio; en un logro sin precedentes para astrónomos aficionados de tan corta edad en su país.



Adolescentes de la India descubren asteroide

De acuerdo a las estudiantes de décimo grado de secundaria, el objeto HLV2514 se encuentra en una órbita heliocéntrica, actualmente recorriendo las proximidades del planeta Marte; en una trayectoria que lo acercará a la tierra en el futuro distante.

El asteroide, pertenece a la categoría NEO (Objeto Cercano a la Tierra, por sus siglas en inglés). El objeto no tiene un nombre por el momento; debido a que la NASA debe corroborar todos los detalles del hallazgo antes.

El portal MVS Noticias publicó lo siguiente en su artículo respecto al descubrimiento: «En una publicación de “alerta de descubrimiento” [Twitter], se escribió que, Vaidehi y Radhika habían descubierto un objeto cercano a la Tierra; que actualmente está cerca del planeta Marte. También dijeron que el HLV2514, con el tiempo, evolucionará en un asteroide que cruzará la Tierra».

«La NASA reconoció el raro descubrimiento de asteroides de las chicas y envió un correo de confirmación», agrego MVS Noticias en su nota informativa.

Las estudiantes hindues Vaidehi y Radhika, realizaron es histórico hallazgo astronómico analizando imágenes capturadas por el telescopio Pan Starrs de Hawaii. Foto: Cortesía de MVS Noticias.

Las estudiantes hindues Vaidehi y Radhika, realizaron es histórico hallazgo astronómico analizando imágenes capturadas por el telescopio Pan Starrs de Hawaii. Foto: Cortesía de MVS Noticias.

[Fuentes]: ACN | Fox News | MVS Noticias | Televisa | Redes

No dejes de leer: Una mujer falleció al desplomarse un local en el centro de Valencia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.