Dos años paralizada tiene "Envases Internacional" planta perteneciente al Estado | ACN
Connect with us

Carabobo

Dos años paralizada tiene «Envases Internacional» planta perteneciente al Estado

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La planta Envases Internacional que  pertenece al Ministerio de Industrias, tiene dos años paralizada por falta de lámina plasticubierta, insumo  importado de Estados Unidos y utilizado para la realización de recipientes de cartón para jugos y otras bebidas.

La   fábrica ubicada en la zona industrial Pruinca, municipio Guacara del estado Carabobo,  no  tiene este material, porque no cuenta con las divisas.

Mauricio Reyes, secretario general del sindicato indicó  que es urgente que reactiven la planta, pues su  paralización está repercutiendo no solo  en las finanzas de la empresa  sino  en la calidad de vida de los 157 trabajadores, que desde hace dos meses no reciben salario ni beneficios.

El sindicalista dijo que ha faltado voluntad por parte de las autoridades del organismo central para la reactivación de las operaciones.

Reyes indicó que los envases de cartón también pueden realizarse con materia prima proveniente de China, pero aunque hubo un punto de cuenta aprobado por tres altos funcionarios de la Vicepresidencia de la República, jamás  fue liquidado .

Desde su paralización la planta ha dejado de producir  más de 600 millones de envases de cartón para su principal cliente Lácteos los Andes. La industria sacaba  al mercado 33 millones de unidades mensuales.

El representante laboral insistió en su llamado al presidente, Nicolás Maduro, a que reactive la empresa.

Diversificación de la producción

Ante la paralización de la planta, los trabajadores crearon un nuevo envase  con materia prima nacional, con el objetivo de diversificar la producción y aunque la prueba fue positiva, no han tenido respuesta de parte del ente central para arrancar  el proyecto.

El empaque podría ser utilizado por empresas que venden granos, harinas, arroz u otros rubros.

«Esto no se ha logrado por la falta de interés de representantes de los entes centrales».

Cabe señalar que esta empresa fue tomada por el Estado desde 2010  y dependen de los ministerios de Industrias y también  de Alimentación, pues así lo establece una Gaceta Oficial publicada en diciembre de 2017.

MCO/ACN

No deje de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

 

Carabobo

Profesionales de la Comunicación serán reconocidos en Carabobo

Publicado

on

día del periodista- acn
Compartir

En conmemoración del Día del Periodista, todo los años la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); anuncia los ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila.

Este galardón, reconoce la labor, desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en el estado Carabobo.

El secretario de organización del gremio y presidente del jurado, Ricardo Graffe, expresó que “si algo tenemos que celebrar; es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados, pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante; comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”.

Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego; en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, conformaron el jurado calificador del premio de Periodismo 2019.

Los galardonados

Cada jurado presentó una terna por categoría y tras la deliberación, se acordó que la acreedora del Premio Francisco J. Ávila; mención Periodismo Impreso es Marlene Piña Acosta; por su amplia trayectoria y compromiso profesional actualmente plasmados en el Diario La Calle.

PREMIO cnp carabobo- acn

Marlene Piña. Foto: CNP

También, Tibisay Romero de Unión Radio 105.3FM se hizo merecedora del reconocimiento pero en la categoría Periodismo Radial.

premio cnp carabobo- acn

Tibisay Romero. Foto: CNP

Por su parte, Gabriela Suniaga, actualmente reportera de Tv Venezuela y antes corresponsal Globovisión, se alzó en la mención Televisión del Premio de Peridismo.

premio cnp carabobo- acn

Gabriela Suniaga. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Digital, Rosimar Sánchez ganó el galardón; por su desempeño en el sitio web Noticiero 52, durante el último año.

premio cnp carabobo- acn

Rosimar Sánchez. Foto: CNP

Desde el CNP Carabobo, se resaltó el ejercicio de Irbin Aranguren en la Dirección de Medios de la Alcaldía de Valencia, con la mención Periodismo Institucional.

PREMIO CARABOBO- acn

Irbin Araguuren. Foto: CNP

Asimismo, Ruth Laverde, periodista de VPI TV, recibirá el premio de Periodismo 2019 como Corresponsal Nacional.

PREMIO cnp carabobo- acn

Ruth Laverde. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Deportivo, se premió el trabajo de Elio Parra Salom en las pantallas de La Tele Tuya.

PREMIO cnp carabobo- acn

Elio Parra. Foto: CNP

Por su parte, la Mención Cultura y Espectáculos, se entregará a Janeissy Poyer por su trabajo en diversos medios de comunicación.

PREMIO cnp carabobo

Janeissy Poyer. Foto: CNP

Vale resaltar que este año, Inés Rodríguez, docente en la Universidad Arturo Michelena (UAM); recibirá el premio de Periodismo por sus años dedicados a la Docencia.

premio cnp carabobo- acn

Ines Rodríguez. Foto: CNP

Por Mérito y Trayectoria, será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista de destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

premio cnp- acn

Vicente Gramcko. Foto: CNP.

La entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VII edición, se realizará en el Centro Social Chino de Valencia el jueves 27 de junio.

Horas antes, está pautada una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

ACN/Nota de Prensa/Foto: CNP Carabobo

No dejes de leer: Denunciaron 173 casos de agresiones contra trabajadores de medios

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído