Dos años paralizada tiene "Envases Internacional" planta perteneciente al Estado | ACN
Connect with us

Carabobo

Dos años paralizada tiene «Envases Internacional» planta perteneciente al Estado

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La planta Envases Internacional que  pertenece al Ministerio de Industrias, tiene dos años paralizada por falta de lámina plasticubierta, insumo  importado de Estados Unidos y utilizado para la realización de recipientes de cartón para jugos y otras bebidas.

La   fábrica ubicada en la zona industrial Pruinca, municipio Guacara del estado Carabobo,  no  tiene este material, porque no cuenta con las divisas.

Mauricio Reyes, secretario general del sindicato indicó  que es urgente que reactiven la planta, pues su  paralización está repercutiendo no solo  en las finanzas de la empresa  sino  en la calidad de vida de los 157 trabajadores, que desde hace dos meses no reciben salario ni beneficios.

El sindicalista dijo que ha faltado voluntad por parte de las autoridades del organismo central para la reactivación de las operaciones.

Reyes indicó que los envases de cartón también pueden realizarse con materia prima proveniente de China, pero aunque hubo un punto de cuenta aprobado por tres altos funcionarios de la Vicepresidencia de la República, jamás  fue liquidado .

Desde su paralización la planta ha dejado de producir  más de 600 millones de envases de cartón para su principal cliente Lácteos los Andes. La industria sacaba  al mercado 33 millones de unidades mensuales.

El representante laboral insistió en su llamado al presidente, Nicolás Maduro, a que reactive la empresa.

Diversificación de la producción

Ante la paralización de la planta, los trabajadores crearon un nuevo envase  con materia prima nacional, con el objetivo de diversificar la producción y aunque la prueba fue positiva, no han tenido respuesta de parte del ente central para arrancar  el proyecto.

El empaque podría ser utilizado por empresas que venden granos, harinas, arroz u otros rubros.

«Esto no se ha logrado por la falta de interés de representantes de los entes centrales».

Cabe señalar que esta empresa fue tomada por el Estado desde 2010  y dependen de los ministerios de Industrias y también  de Alimentación, pues así lo establece una Gaceta Oficial publicada en diciembre de 2017.

MCO/ACN

No deje de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

 

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído