Dos carabobeños fueron acribillados y torturados en Colombia
Connect with us

Internacional

Dos carabobeños fueron acribillados y torturados en Colombia

Publicado

on

Dos carabobeños fueron acribillados y torturados en Colombia
Foto: Cortesía/ El Pitazo
Compartir

Dos hombres carabobeños, oriundos del municipio Puerto Cabello, resultaron torturados y acribillados a balazos en el departamento del Norte de Santander en Colombia.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El Pitazo, ambos fueron asesinados a tiros y sus cuerpos los localizaron en un paraje boscoso. “Los dos fueron maniatados y asesinados con saña, de hecho a uno de los cadáveres le dejaron dos notas escritas en papel sobre el abdomen”, se lee.

Aunque, las autoridades no detallaron que decían las notas, el comandante de la Policía de Cúcuta y uniformados de la Policía Nacional de Colombia; informaron a un medio local que el asesinato de ellos dos y un tercero aún sin identificar, son de nacionalidad venezolana y el hecho ocurrió en una vivienda del municipio Puerto Santander en el departamento del Norte de Santander.


Carabobeños acribillados en Santander, Colombia

Tras conocerse de los homicidios, familiares y amigos cercanos de las víctimas, identificaron a uno de ellos; como Carlos Eduardo Vásquez, residente en la Urbanización La Elvira. Sobre él agregaron, que estando en Venezuela trabajó en el comedor de la hoy conocida como Universidad Politécnica Territorial Puerto Cabello (UPTPC).

En cuanto al segundo occiso, los investigadores no han podido llegar a su identidad, sin embargo, vecinos de la misma zona; confirmaron que de igual manera vivía en la urbanización antes mencionada y que lo conocían por un apodo “Fumarola”.

Respecto al tercer cuerpo, también se trata de un masculino venezolano, de quien de acuerdo a la policía de Cúcuta desconoce sus datos.

¿Cometían actividades criminales?

En relación a los carabobeños acribillados en Colombia, el oficial local indicó que “los tres trabajaban en el municipio como ‘vendedores informales’; y sus asesinatos se produjeron por las ‘actividades criminales que cometían’, entre ellas, el narcotráfico, contrabando de hidrocarburos y armas”.

Asimismo, el comandante sentenció que se trata de un “fenómeno delincuencial” muy importante; que es un “residuo de Los Rastrojos” y se encuentran en confrontación con otro grupo de delincuentes en la zona.

Casualmente, estos casos se pudieran relacionar con las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López; quien cabe resaltar ha recibido múltiples críticas por “estigmatizar de manera genérica a los emigrantes venezolanos” en la capital y demás zonas del vecino país.

Quedan a cargo de las autoridades de seguridad y migratorias la investigación de éstos hechos mortales.

Con información de: ACN/El Pitazo/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.