Dos casos más en Venezuela eleva a 333 y se mantendrá cuarentena
Connect with us

Nacional

Venezuela sube a 333 infectados y Maduro mantendrá la cuarentena

Publicado

on

Dos casos más en Venezuela - noticiasACN
Compartir

Dos casos más en Venezuela eleva a 333 los infectados en el país y el presidente Nicolás Maduro aseguró que la cuarentena se mantendrá, aunque no dijo por cuánto tiempo.

Así lo expresó en cadena nacional, que realizó en conjunto con la vicepresidenta Delsy Rodriguez; encargada de la Comisión Presidencial de Salud contra la pandemia, donde recordó que el fin de semana se realizará de nuevo la flexibilización de la cuarentena.



Además, toco una estadística de fallecidos de venezolanos en el exterior, según reporte de la cancillería; con una cifra de 16 personas, donde dijo que todos murieron sin ser atendidos.

Dos casos más en Venezuela

Sobre los dos caso más en Venezuela, son dos hombres, uno que llegó vía Colombia por el estado Apure, pero dio positivo fue en Aragua y el segundo; está radicado en ese estado llanero.

El primero es un joven de 25 años de edad, quien entró por la frontera que da por Guasdualito, donde se le realizaron las pruebas; pero salió negativo y fue enviado al estado Aragua, donde de nuevo se le realizó el test y salió positivo, quedando recluido en un CDI del municipio Girardot.

Por su parte, el otro positivo es un trabajador (vigilante) de la red Mercal, que trabaja para el CLAP y pertenece a la milicia bolivanariana. También se encuentra en un CDI de San Fernando de Apure.

De los 333 casos oficializados por el Gobierno Nacional, se mantiene por tercera día consecutivo la cifra de recuperados con 142 al igual que fallecidos con 10.

Asimismo, los activos están repartidos 89 en hospitales, 68 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 68 y 24 en clínicas privadas.

Esperan connacionales por Colombia

La vicepresidenta intervino para informar que en los próximos días se esperan la llegad de seis autobuses procedentes de Bogotá.



Mientras que actualmente hay 1.100 connacionales en los Puesto de Asistencia Social Integral PASI) en el estado Táchira; mientras que por Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, dijo que llegan a diario unas 130 personal.

Cuarentena se mantendrá

Maduro volvió a recordar que este fin de semana se realizarán dos jornadas de flexibilización de la cuarentena; tanto para niños y adolescentes hasta los 14 años de dad, así como para adultas mayores.

El sábado 2 y domingo 3 de mayo de 8:00 de la mañana a las 12.00 del mediodía para los adultos mayores; mientras que niños y adolescentes de 2:00 a 6:00 de la tarde de los mismo días.

No obstante, dentro de su intervención dijo que la cuarentena continuará, aunque no dio fechas, solo adelantó que en los próximos días estará dando anuncios al respecto.

Dos casos más en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Sorprendida alcaldesa de Caracas con precio del café

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rompe récord de casos diarios desde aparición de la pandemia

Publicado

on

Venezuela rompió su récord de casos de covid - noticiacn
Compartir

El máximo de contagios en un día se dio el 4 de abril de 2021 y no pasó de los 1.800, ayer se pasaron las 2.000 infecciones y Venezuela rompió su récord de casos de covid desde que oficializó la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 2.090 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (2.063 de transmisión comunitaria y 27 importados)»; indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el primer de los cinco mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Miranda fue la entidad con más infecciones, al adicionar 749, esparcidos por 19 de los 21 municipios que lo componen, lirados por Sucre con 314; seguido por Baruta (83), Plaza (56); Independencia (39); Carrizal (37); Zamora (32), por nombrar los primeros siete.

Las otras entidades con casos fueron Caracas (656); La Guaira (106); Yaracuy (104); Sucre (86), Zulia (66); Aragua (62); Mérida (58); Nueva Esparta (26); Lara (22); Portuguesa (19); Barinas (18); Amazonas (14); Táchira (12); Carabobo (12); Monagas (10); Falcón (8); Bolívar (5); Trujillo (4); Guárico (3) y Cojedes (2).

Mientras que llamados casos importados, 27 llegaron desde Panamá (16); Chile (10) y Guatemala (1), todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela rompió su récord de casos

Fue un día de cuatro decesos para arribar a 5.387 muertes por el terrible virus, desde que oficializaron el primer fallecimiento, el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Caracas 2 (hombres de 65 y 37 años); Miranda 1 (mujer de 65) y Zulia 1 (hombre de 58)

El 4 de abril de 2021 el total de casos fue de 1.786 y esta vez, pasó los 2.090, lo que indica el ataque de la variante ómicron.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 458.731 – Pacientes recuperados: 439.641 (96%) – Casos activos actuales: 13.704 – Total de fallecidos: 5.387»; fue el cuarto tuit de la vicepresidenta.

«La vacunación, disciplina y unión son el antídoto que nos va a permitir superar esta nueva ola de contagios, la más grande desde la aparición del primer caso de la #COVID19 en Venezuela. Vamos todas y todos a cuidarnos y a cumplir las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión registra más de 1.600 casos y Venezuela cerca de 439 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.