Dos comerciantes escaparon de un par de policías secuestradores - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos comerciantes escaparon de un par de policías secuestradores

Publicado

on

Escaparon acn
Compartir

Dos comerciantes a quienes llevaban secuestradas escaparon heridas de una patrulla policial luego que se suscitara un tiroteo entre policías.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Miranda auxiliaron a las víctimas. De acuerdo con las versiones policiales a las víctimas las secuestraron dos uniformados pertenecientes a la Policía Municipal de Guacaipuro.

Según relataron los testigos, cuando los trasladaban por una zona montañosa de los Valles del Tuy se produjo el tiroteo. Refirieron que los llevaban por una zona montañosa cuando uno de los policías intentó asesinar a uno de los cautivos. Al parecer la víctima reconoció al oficial y este pretendió acabar con su vida.

Sin embargo, otro de los policías que no estaba de acuerdo sacó su pistola y le disparó al compañero. En medio de los disparos los agraviados escaparon por el monte. En un tramo carretero del municipio Paz Castillo, sector Verota, pidieron ayuda a la GNB.

Escaparon en el tiroteo

Asimismo los guardias condujeron a las víctimas a  un centro asistencial y apresaron a los dos policías municipales.  La pareja de policías municipales quedó a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los uniformados secuestradores quedaron identificados como Eduardo José Reyes Goitia y Salvador Jesús Santana Muñoz. Una versión policial señala que el policía herido falleció. Sin embargo, el rumor que circuló en pasillos policiales no pudo ser corroborado.

Trascendió que el Cicpc indaga si los oficiales detenidos secuestraron a otras personas en los altos mirandinos con el mismo modus operandi. La identidad de los comerciantes secuestrados no fue divulgada para proteger su integridad y evitar eventuales represalias.

También te puede interesar: !Insólito! Protestaron en el este de Caracas por el pernil y comida

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.