Dos delincuentes abatidos en enfrentamiento con Policía de Carabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos delincuentes abatidos en enfrentamiento con Policía de Carabobo

Publicado

on

En el lugar se recuperó un arma de fuego. Foto Referencial
Compartir
  • 3
    Shares

Abatidos dos delincuentes integrantes de la banda delictiva “los Jardines en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo; en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra; la mañana de este miércoles.

Pedro Velasco, director general del cuerpo policial; indicó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de inteligencia en el sector Los Jardines, adyacente al cementerio municipal de la jurisdicción, avistaron a dos individuos quienes al percatarse de la comisión intentaron huir.

Los efectivos de inmediato iniciaron una persecución y los antisociales al verse cercados por la comisión policial desenfundaron sus armas de fuego, originando un intercambio de disparos, en el cual resultaron gravemente heridos.

Velasco precisó que los hombres fueron trasladados por la comisión policial al hospital Simón Bolívar de Mariara; donde fallecieron a los minutos de su ingreso.

En el lugar de los hechos se incautó dos armas de fuego: una pistola 9mm y un revólver calibre 38 y un vehículo marca Chevrolet; modelo Luv-Dmax.

Precisó que los occisos, uno de ellos apodados “Joney”, eran azotes de la zona y pertenecían a la banda delictiva de “Los Jardines”; dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

Comercialización de armas

En otro caso, Velasco informó que un sujeto fue capturado en el municipio Puerto Cabello por estar presuntamente implicado en la comercialización de armas a la guerrilla colombiana.

al sujetose le incautó 37 cartuchos de diversas marcas y calibres; un uniforme militar, un par de botas y una credencial, además de un teléfono celular marca Samsung.

“Según las investigaciones, dicho sujeto se encontraba vinculado a la comercialización de armas y municiones a la guerrilla colombiana; incurriendo también en el delito de usurpación de identidad militar; así como también quedó retenido el vehículo para sus averiguaciones pertinentes”, finalizó Velasco. Con información: ACN/EC

Efectivos de la Policía de Carabobo realizaban recorrido por la parroquía Mariara. Foto: EC

No deje leer: https://acn.com.ve/emborrachan-joven-violan/

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído