Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmó embajada
Connect with us

Internacional

Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo embajada

Publicado

on

directivos de Banesco - acn
Compartir
  • 33
    Compartidos

Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo la embajada de ese país. El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, solicitó el permiso para que reciban asistencia consular ; y afirmó que la entidad está dispuesta a colaborar con toda las investigaciones pertinentes.

Al menos dos de los once directivos de Banesco Banco Universal detenidos por las autoridades son españoles; y la embajada de España en Caracas ha solicitado permiso para que reciban asistencia consular.

Declaración del embajador de España

«Hemos solicitado información sobre la situación de los detenidos españoles que son ejecutivos del banco;  y también hemos solicitado hacer asistencia consular», dijo el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, reseñó Efe.

«Tenemos la esperanza de que se van a liberar junto con todos los ejecutivos», dijo Silva sobre los directivos de nacionalidad española; de quienes prefirió no mencionar por sus nombres.

Indicó que la embajada se ha puesto en contacto con los directivos del banco; quienes les han reiterado su voluntad, «como siempre lo han hecho»; de colaborar con toda la investigación que está desarrollando el Estado venezolano.

«Seguimos con mucho interés toda la evolución del tema», apuntó Silva.

Presidente de Banesco Internacional viene para “dar la cara”

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, informó este jueves de que se encuentra en Portugal y que viajará a Venezuela en «las próximas horas» para «dar la cara» tras la detención de 11 directivos del banco en Caracas.

Dijo tener confianza en que estos inconvenientes serán aclarados y que serán superados «de la mejor forma».

Puntualizó que la institución que preside recurrirá «a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare» y sus gerentes de Banesco Banco Universal -como se denomina a la institución en Venezuela- «sean puestos en libertad como merecen».

Fiscalía informó sobre las detenciones

Más temprano, el fiscal general Tarek Saab, informó del arresto de 11 gerentes del Banesco, incluyendo el presidente ejecutivo de la entidad en el país, Oscar Doval.

Saab pidió «tranquilidad» a los clientes de la institución financiera, quienes, aseguró, no se verán afectados por la medida pues precisó que «este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar, solucionar una acción delictiva al margen de la ley».

También señaló que a quienes siguen esta investigación, enmarcada en el operativo «Manos de Papel» contra supuestas mafias financieras, les ha llamado la atención que «el 90 % de las cuentas asociadas a estas actividades ilícitas que han buscado socavar el sistema económico nacional pertenecen a Banesco».

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Bitcoins o Criptomonedas ¿qué son y con qué se comen?

paginas web

Internacional

Extienden en Colombia el cierre de fronteras hasta el 1 de junio

Publicado

on

extienden colombia cierre fronteras- acn
Foto: Cortesía/El País.
Compartir

Este sábado 27 de febrero, extienden en Colombia el cierre de todas sus fronteras hasta el 1 de junio del presente año; las cuales se mantienen así desde mediados de marzo de 2020.

Es decir, desde la llegada de la pandemia al vecino país, la entrada terrestre y fluvial, fue prohibida y planeada extenderse hasta el primero de marzo; pero tras casi un año de emergencia sanitaria por la pandemia, el gobierno decidió extender la medida.

Sobre la decisión que extienden el cierre de fronteras en Colombia, el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, explicó; que «si bien el decreto del Ministerio del Interior prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales; también establece las excepciones a esta medida, entre ellas el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor».

Agregó, que en esos casos, quienes entren al país deberán cumplir con las medidas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud; mientras que la salida de extranjeros seguirá siendo coordinada por funcionarios de Migración Colombia junto a las autoridades locales y regionales.

En Colombia extienden el cierre de fronteras

Respecto a las fronteras, el país tiene terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros), con Brasil (1.645), con Perú (1.626), con Ecuador (586) y con Panamá (226).

El tema que podría afectar a los venezolanos que huyen de la crisis económica y social, es que a diario se reporta un intenso movimiento de personas; así como de mercancías mediante varios pasos limítrofes. El resto del territorio es selvático y con poca población.

Es de recordar, que desde el 16 de marzo de 2020, no es la primera vez que extienden en Colombia el cierre de fronteras; siempre por el mismo tema del aumento de casos y muertes a causa del covid-19.

No obstante, por razones económicas, el gobierno de Colombia flexibilizó en septiembre el confinamiento estricto impuesto desde el 25 de marzo. A eso le sumó, la reanudación de vuelos comerciales internacionales pero acatando fuertes condiciones.

En relación a las estadísticas actuales, Colombia lleva más de 2,2 millones de contagios y más de 59.500 fallecidos. Esos números, lo sitúan como el segundo país de Latinoamérica con más casos y el tercero con mayores muertes.

Con información: ACN/DW/EFE/AFP/Foto: El País

Lee también: Colombia anunció cierre de su frontera con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.