Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmó embajada
Connect with us

Internacional

Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo embajada

Publicado

on

directivos de Banesco - acn
Compartir
  • 33
    Shares

Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo la embajada de ese país. El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, solicitó el permiso para que reciban asistencia consular ; y afirmó que la entidad está dispuesta a colaborar con toda las investigaciones pertinentes.

Al menos dos de los once directivos de Banesco Banco Universal detenidos por las autoridades son españoles; y la embajada de España en Caracas ha solicitado permiso para que reciban asistencia consular.

Declaración del embajador de España

«Hemos solicitado información sobre la situación de los detenidos españoles que son ejecutivos del banco;  y también hemos solicitado hacer asistencia consular», dijo el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, reseñó Efe.

«Tenemos la esperanza de que se van a liberar junto con todos los ejecutivos», dijo Silva sobre los directivos de nacionalidad española; de quienes prefirió no mencionar por sus nombres.

Indicó que la embajada se ha puesto en contacto con los directivos del banco; quienes les han reiterado su voluntad, «como siempre lo han hecho»; de colaborar con toda la investigación que está desarrollando el Estado venezolano.

«Seguimos con mucho interés toda la evolución del tema», apuntó Silva.

Presidente de Banesco Internacional viene para “dar la cara”

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, informó este jueves de que se encuentra en Portugal y que viajará a Venezuela en «las próximas horas» para «dar la cara» tras la detención de 11 directivos del banco en Caracas.

Dijo tener confianza en que estos inconvenientes serán aclarados y que serán superados «de la mejor forma».

Puntualizó que la institución que preside recurrirá «a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare» y sus gerentes de Banesco Banco Universal -como se denomina a la institución en Venezuela- «sean puestos en libertad como merecen».

Fiscalía informó sobre las detenciones

Más temprano, el fiscal general Tarek Saab, informó del arresto de 11 gerentes del Banesco, incluyendo el presidente ejecutivo de la entidad en el país, Oscar Doval.

Saab pidió «tranquilidad» a los clientes de la institución financiera, quienes, aseguró, no se verán afectados por la medida pues precisó que «este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar, solucionar una acción delictiva al margen de la ley».

También señaló que a quienes siguen esta investigación, enmarcada en el operativo «Manos de Papel» contra supuestas mafias financieras, les ha llamado la atención que «el 90 % de las cuentas asociadas a estas actividades ilícitas que han buscado socavar el sistema económico nacional pertenecen a Banesco».

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Bitcoins o Criptomonedas ¿qué son y con qué se comen?

Internacional

Elliott Abrams no descarta opción militar para Venezuela

Publicado

on

Elliott Abrams no descarta opción militar. ACN
Foto: La Razón de México
Compartir

El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; indicó este domingo que no descarta la opción militar para generar un cambio en el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es nuestra primera opción. La opción preferida es la presión diplomática, económica y política. Dicho eso, es imposible para ningún presidente descartar completamente esa otra opción. Ya veremos qué nos trae el futuro; de momento baste con decir que tenemos la capacidad de usar la presión militar», aseguró, durante una entrevista para el diario español ABC.

Asimismo, Abrams agregó que las alianzas de Nicolás Maduro con los gobiernos de Cuba y de Rusia; han sido de ayuda para que el oficialismo evada los efectos de las sanciones económicas.

“Rusia ha ayudado a bloquear las condena al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU; esto ocurre porque Venezuela le debe mucho dinero a una compañía petrolera rusa. Cuando sancionamos a Pdvsa lo primero que hicieron fue acudir a la empresa de Rusia para que les ayudara a vender el petróleo que antes comprábamos aquí en Estados Unidos. Así que creo que Rusia ha sido muy importante en ayudar al régimen de Maduro a aguantar las sanciones estadounidenses», aseveró.

En relación a Cuba, mencionó que la presencia de al menos 3.000 espías, especialmente en Caracas; que se ocupan de enseñar a los militares venezolanos tácticas de espionaje y de tortura.

“Podemos decir que hasta están previniendo golpes de Estado. Para comprender su influencia basta con recordar que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Según yo lo veo, los cubanos son el sistema nervioso central del régimen”, afirmó el representante especial de los EEUU asignado para Venezuela.

Entre tanto, precisó que la presencia de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; ha ayudado al gobierno de Estados Unidos a conocer detalles de las prácticas de los dirigentes oficialistas.

“Podemos preguntarle sobre todo tipo de detalles; como relaciones entre unos individuos del régimen y otros, amistades y rivalidades. Es muy útil a la hora de analizar qué está pasando dentro del chavismo», apuntó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delegaciones para cumbre de países No Alineados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído