Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmó embajada
Connect with us

Internacional

Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo embajada

Publicado

on

directivos de Banesco - acn
Compartir
  • 33
    Shares

Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo la embajada de ese país. El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, solicitó el permiso para que reciban asistencia consular ; y afirmó que la entidad está dispuesta a colaborar con toda las investigaciones pertinentes.

Al menos dos de los once directivos de Banesco Banco Universal detenidos por las autoridades son españoles; y la embajada de España en Caracas ha solicitado permiso para que reciban asistencia consular.

Declaración del embajador de España

«Hemos solicitado información sobre la situación de los detenidos españoles que son ejecutivos del banco;  y también hemos solicitado hacer asistencia consular», dijo el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, reseñó Efe.

«Tenemos la esperanza de que se van a liberar junto con todos los ejecutivos», dijo Silva sobre los directivos de nacionalidad española; de quienes prefirió no mencionar por sus nombres.

Indicó que la embajada se ha puesto en contacto con los directivos del banco; quienes les han reiterado su voluntad, «como siempre lo han hecho»; de colaborar con toda la investigación que está desarrollando el Estado venezolano.

«Seguimos con mucho interés toda la evolución del tema», apuntó Silva.

Presidente de Banesco Internacional viene para “dar la cara”

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, informó este jueves de que se encuentra en Portugal y que viajará a Venezuela en «las próximas horas» para «dar la cara» tras la detención de 11 directivos del banco en Caracas.

Dijo tener confianza en que estos inconvenientes serán aclarados y que serán superados «de la mejor forma».

Puntualizó que la institución que preside recurrirá «a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare» y sus gerentes de Banesco Banco Universal -como se denomina a la institución en Venezuela- «sean puestos en libertad como merecen».

Fiscalía informó sobre las detenciones

Más temprano, el fiscal general Tarek Saab, informó del arresto de 11 gerentes del Banesco, incluyendo el presidente ejecutivo de la entidad en el país, Oscar Doval.

Saab pidió «tranquilidad» a los clientes de la institución financiera, quienes, aseguró, no se verán afectados por la medida pues precisó que «este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar, solucionar una acción delictiva al margen de la ley».

También señaló que a quienes siguen esta investigación, enmarcada en el operativo «Manos de Papel» contra supuestas mafias financieras, les ha llamado la atención que «el 90 % de las cuentas asociadas a estas actividades ilícitas que han buscado socavar el sistema económico nacional pertenecen a Banesco».

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Bitcoins o Criptomonedas ¿qué son y con qué se comen?

Auto Europe Car Rental

Internacional

Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Publicado

on

George Floyd sufrió de coronavirus - noiiciasACN
Foto: EFE
Compartir

George Floyd sufrió de coronavirus; según los datos que arrojó la autopsia, al cual señala que sufrió de la enfermedad el 3 de abril, se dio a conocer este miércoles.

El afroamericano cuya muerte a manos de un policía blanco ha sido el detonante de las protestas de la última semana en EE.UU; no lo mató la pandemia, pero sí la rodilla de un agente.

Sin embargo, esa enfermedad no estuvo entre los factores que causaron su muerte, de acuerdo con el informe completo de su autopsia.

El informe difundido a última hora del miércoles por la oficina del forense del condado de Hennepin, Andrew Baker; reproducido por la prensa local, dan por un hecho que su muerte fue por la asfixia.

George Floyd sufrió de coronavirus

La muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo, fue causada por un «paro cardiorrespiratorio» ocurrido mientras le inmovilizaban varios agentes de policía; indica el informe de Baker.

Este hombre de 46 años «era positivo para el SARS-CoV-2 a fecha del 3 de abril de 2020», y el resultado de la autopsia probablemente refleje una positividad «asintomática pero persistente por infección previa»; precisa el documento.

El hecho de que en la autopsia se detectara la patología tiene que ver seguramente con que «la positividad (por COVID-19) puede persistir durante semanas tras la contracción y resolución de la enfermedad clínica»; explica el informe.

Otras lesiones…

Entre las «lesiones por fuerza contundente» mencionadas en la autopsia se incluyen cutáneas en la frente, la cara y el labio superior, así como en la mucosa de los labios, de los hombros, manos, codos y piernas; al igual que presentaba contusiones en las muñecas.

Además, como condiciones subyacentes descubiertas, el informe detalla una enfermedad cardíaca arteriosclerótica, una enfermedad cardíaca hipertensiva y un tumor pélvico.

Falleció por asfixia

La autopsia ordenada por la familia de Floyd señaló que falleció por «asfixia debido a una presión sostenida».

De acuerdo con ese informe médico, «hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro» de Floyd; anunció el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, en una rueda de prensa.

Los forenses agregan en su informe que «el peso sobre la espalda, las esposas y la postura fueron factores que contribuyeron porque paralizaron la capacidad del diafragma del señor Floyd de funcionar».

Los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un vídeo en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd con una rodilla durante casi nueve minutos; y las quejas de éste de que no podía respirar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tropas estadounidenses desplegadas en frontera colombo-venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído