Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmó embajada
Connect with us

Internacional

Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo embajada

Publicado

on

directivos de Banesco - acn
Compartir
  • 33
    Shares

Dos directivos de Banesco detenidos son españoles confirmo la embajada de ese país. El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, solicitó el permiso para que reciban asistencia consular ; y afirmó que la entidad está dispuesta a colaborar con toda las investigaciones pertinentes.

Al menos dos de los once directivos de Banesco Banco Universal detenidos por las autoridades son españoles; y la embajada de España en Caracas ha solicitado permiso para que reciban asistencia consular.

Declaración del embajador de España

«Hemos solicitado información sobre la situación de los detenidos españoles que son ejecutivos del banco;  y también hemos solicitado hacer asistencia consular», dijo el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, reseñó Efe.

«Tenemos la esperanza de que se van a liberar junto con todos los ejecutivos», dijo Silva sobre los directivos de nacionalidad española; de quienes prefirió no mencionar por sus nombres.

Indicó que la embajada se ha puesto en contacto con los directivos del banco; quienes les han reiterado su voluntad, «como siempre lo han hecho»; de colaborar con toda la investigación que está desarrollando el Estado venezolano.

«Seguimos con mucho interés toda la evolución del tema», apuntó Silva.

Presidente de Banesco Internacional viene para “dar la cara”

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, informó este jueves de que se encuentra en Portugal y que viajará a Venezuela en «las próximas horas» para «dar la cara» tras la detención de 11 directivos del banco en Caracas.

Dijo tener confianza en que estos inconvenientes serán aclarados y que serán superados «de la mejor forma».

Puntualizó que la institución que preside recurrirá «a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare» y sus gerentes de Banesco Banco Universal -como se denomina a la institución en Venezuela- «sean puestos en libertad como merecen».

Fiscalía informó sobre las detenciones

Más temprano, el fiscal general Tarek Saab, informó del arresto de 11 gerentes del Banesco, incluyendo el presidente ejecutivo de la entidad en el país, Oscar Doval.

Saab pidió «tranquilidad» a los clientes de la institución financiera, quienes, aseguró, no se verán afectados por la medida pues precisó que «este hecho es muy quirúrgico, va solamente a solventar, solucionar una acción delictiva al margen de la ley».

También señaló que a quienes siguen esta investigación, enmarcada en el operativo «Manos de Papel» contra supuestas mafias financieras, les ha llamado la atención que «el 90 % de las cuentas asociadas a estas actividades ilícitas que han buscado socavar el sistema económico nacional pertenecen a Banesco».

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Bitcoins o Criptomonedas ¿qué son y con qué se comen?

Internacional

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Publicado

on

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado lunes ocurrió un accidente en un centro de investigación de virus en Rusia, uno de los dos con riesgo biológico mas elevado del mundo, seguido de una explosión, según informaron las autoridades.

La explosión en el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado “Vektor», dejó a un empleado herido y pocos daños estructurales, según un comunicado de la administración.

Se sospecha de que la explosión de gas ocurrió en el quinto piso, del edificio de concreto de 6 pisos, durante las reparaciones programadas, según informó la agencia de noticias rusa TASS.

Nikolai Krasnikov, el jefe de Koltsovo, que se conoce como una ciudad científica, dijo que no se estaba almacenando material biopeligroso donde ocurrió la explosión, y que no hay amenazas directas para la población.

Agregó que el trabajador que resultó herido sufrió quemaduras y está en cuidados intensivos.

Una de las instalaciones con mayor riesgo biológico

La instalación en Rusia, creada en 1974, es uno de los dos lugares que almacena el virus variola, también conocido por producir la mortal enfermedad infecciosa de la viruela, entre otros virus letales.

La otra ubicación con riesgo biológico similar en el mundo es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en la ciudad Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Descrita como «una de las enfermedades más devastadoras del mundo conocidas por la humanidad»; la viruela fue declarada erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980 luego de una campaña mundial de vacunación.

Los letales virus de la viruela y el ébola

Pero después de su erradicación, los científicos y los funcionarios de salud pública consideraron que la investigación aún era necesaria y acordaron mantener el virus de la viruela; en cuatro lugares en todo el mundo: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Sudáfrica.

En unos años, Inglaterra y Sudáfrica destruyeron sus existencias del virus o los transfirieron a otros laboratorios, dejando a los EE.UU. y Rusia como los únicos lugares que quedan para almacenar la enfermedad mortal, según los CDC.

En 2016, la OMS determinó que la instalación de Vektor «cumplía con los niveles internacionales de bioseguridad; para la investigación y el almacenamiento del virus de la variola».

El laboratorio de Vektor también almacena el virus Ébola, que es otra enfermedad rara y mortal.

En 2004, The New York Times informó que un científico ruso en el laboratorio murió; después de pincharse accidentalmente con una aguja que contenía el ébola.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído