Dos equipos extranjeros dicen presente en la Vuelta al Táchira | ACN
Connect with us

Deportes

Dos equipos extranjeros dicen presente en la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Equipos - noticiasACN
El Saitel ecuatoriano quiere pelear etapas del giro andino.
Compartir
  • 1
    Share

Dos equipos extranjeros, el primero ecuatoriano y el segundo colombiano, son los dos que aseguraron su participación en la Vuelta al Táchira en Bicicleta que arranca el próximo 11 de enero.

El primero en enviar su nómina fue el Saitel meridional, quien llegará a San Cristóbal vía Ipiales-Bogota-Cúcuta con una sextata que cuenta con corredores de experiencia, según lo dio a conocer prensa de la ATC.

Su carta de presentación fue terminar como equipo entre los 10 primeros de la Vuelta a Ecuador 2018 y su mejor corredor es el colombiano Francisco Colorado, que terminó décimo a más dde 5 minutos del campeón Óscar Sevilla.

Colorado será su carta

Pero Colorado se consagró en la montaña, escoltado por su coequipero Henry Velasco, además alcanzó el subcampeonato por equipos. Colorado también conoce la competencia tachirense porque en 2007; se impuso en la novena etapa corriendo para el equipo Expresos Occidente/Alcaldía Páez.

El equipo lo componen Erick Castaño, Francisco Colorado, Miguel Rodríguez; Remberto Jaramillo, Jerson Urbano, Christian Martínez, todos dirigidos por Juan Francisco Mier Cabezas, que tiene en agenda de arranque de 2019 con la Vuelta al Táchira; luego la Vuelta a República Dominicana (febrero) y la Vuelta a Chile (marzo).

Hernán Buenahora otro de los equipos que dice presente

La Fundación Hernán Buenahora también dice presente en la edición 54 del giro andino, Divisa procedente del Norte de Santander, que llegará con una sexteta  y dos suplente.

Buenahora, quien fue campeón del giro en 2007 y tercero un año antes, pues ahora funge como director deportivo; de un equipo que siempre ha buscado ser protagonista de la cita.

Sergio Martínez, Héctor Javier Delgado, José Jaimes, Mauro Rojas, Diego Avendaño, Fredy Pacheco, más los suplentes Carlos Díaz, Kevin Caballero llegarán a suelo tachirense con la misión de ser protagonista.

Se espera que con el paso de los días se den a a conocer  otros clubes extranjeros que buscarán al gloria en las ocho etapas que correrán en esta edición.

Equipos - noticiasACN

El equipo nortesantandereano Hernán Buenahora.

ACN/MAS/Prensa ATC

No deje de leer: Glober Soccer nominó a Cristiano, Griezmann y Mbappe

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído