Dos estafadoras fueron puestas tras las rejas por el Cicpc | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos estafadoras fueron puestas tras las rejas por el Cicpc

Publicado

on

Dos estafadoras - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Dos estafadoras fueron puestas tras las rejas por la policía científica. Las presuntas tracaleras ofrecían mercancía y no cumplían con la entrega.

Funcionarios pertenecientes a la Subdelegación Barquisimeto, lograron la aprehensión de dos mujeres dedicadas a la estafa en la parroquia Unión, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.

Dos estafadoras - acn

Presa por timadora. (Fotos: Cicpc)

Tras las pesquisas realizadas dieron con Eilin Carolina Boraure Rivero, de 38 años de edad y Sarai Pastora Páez Briceño, de 32 años.

Se dedicaban a captar personas cercanas a su círculo de amistades. Ofrecían  diversos artículos. Recibían el pago, pero las estafadoras no cumplían con la entrega de lo que prometían en la venta.

Dos estafadoras - acn

Le pusieron los ganchos.

Las detenidas las pusieron a la orden de las Fiscalías Séptima y 19° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara. 

La información la aportó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Poliguacara implementa cierre táctico en principales avenidas

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído