Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video) | ACN
Connect with us

Internacional

Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

Publicado

on

Estudiantes, ataque policial, Nicaragua - acn
(Foto: @lopezismael)
Compartir
  • 6
    Shares

Dos estudiantes muertos y dos heridos en ataque policial contra iglesia en Nicaragua. Las víctimas eran estudiantes universitarios que estaban refugiados en una iglesia de Managua, informó el cardenal nicaragüense Leopoldo José Brenes.

“Desgraciadamente, dos jóvenes perdieron la vida; otros dos los herieron”, dijo en una rueda de prensa quien es también arzobispo de Managua. Ese fue el saldo que dejó un ataque armado perpetrado por un grupo de policías contra estudiantes universitarios.

“Para nosotros como Iglesia católica es lamentable y hemos dicho en muchas ocasiones que no queremos ni un muerto más”, agregó en referencia a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, la más sangrienta desde la década de 1980.

Dos estudiantes muertos en ataque policial

El grupo de estudiantes nicaragüenses, símbolo de las protestas contra el presidente Ortega; se refugió en el templo en la noche del viernes después de que las fuerzas afines al gobierno asaltaran la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y salieron este sábado con la mediación del Episcopado.

Según los sacerdotes de la parroquia, uno de los jóvenes recibió un disparo en la cabeza durante lo que consideraron que fue «un feroz asalto» contra la iglesia ubicada al lado de la UNAN.

Los jóvenes los entregaron a sus familiares en el jardín trasero de la Catedral Metropolitana de Managua; con la presencia del cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag; en medio de cánticos religiosos y el himno nacional nicaragüense.

Una de las víctimas en Nicaragua estudiaba Técnico en Construcción

Uno de los estudiantes muertos en Nicaragua por el ataque policial se llamaba Gerald; era de Masaya y tenia 20 anos . Estudiaba Técnico en Construcción en la UNAN.

Cabe señalar, que miles de personas en carros, motos, bicicletas y camionetas manifestaron por las calles de Managua para exigir la salida de Daniel Ortega del poder.

Los 88 días de esta crisis en Nicaragua que ha dejado al menos 351 muertos según organizaciones humanitarias.

Durante la caravana de vehículos, denominada “Juntos somos un volcán”, convocada por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; los nicaragüenses demandaron la inmediata dimisión del mandatario.

ACN/EFE/BBC

No deje de leer: Renuncio Embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”

Internacional

Avalancha en Colombia dejó ocho decesos y varios desaparecidos

Publicado

on

avalancha en colombia- acn
Foto: EFE.
Compartir

Al menos ocho personas perdieron la vida y una decena más están desaparecidas tras una avalancha en Colombia; específicamente en el municipio Piedecuesta del departamento de Santander.

Así lo confirmaron, las autoridades de salvamento y rescate del vecino país; luego de estar desde las 2 de la madrugada, la mañana y la tarde de este miércoles 26 de febrero; en labores de búsqueda y rescate de las personas y animales afectados.

Sobre ello, el comandante de la policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García; explicó a periodistas de medios locales que los lugares más críticos son los barrios Barro Blanco y el sector el Guamo.

En este contexto, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, pidió también; el apoyo de la fuerza pública, entidades del gobierno departamental y nacional en estos sectores; puesto que sus habitantes se encuentran aislados debido a la avalancha suscitada en Colombia.

 

Asimismo, el alcalde contó que los intensos y constantes aguaceros de las últimas horas; «han causado múltiples derrumbes en la región, por lo que la vía de acceso al lugar de la avalancha está restringida; lo que dificulta el paso del personal de socorro».

Niño rescatado de avalancha en Colombia

De hecho, durante el mismo accidente natural el sitio web de El Heraldo de Barraquilla reseñó; que «un niño, sepultado por la avalancha de las últimas horas en Piedecuesta, fue rescatado por campesinos de la vereda El Guamo. El menor estaba dentro del lodo, a 500 metros abajo del río de donde pasó la avalancha.

Luego del rescate, la abuela del menor, María Liliana Jaimes, consideró que fue «un milagro» el que estuviera con vida. Luego, el pequeño llamado Dilan Jaimes Hernández fue llevado a un centro de salud para la revisión de su estado de salud.

 

Se conoció, que José Daniel Jaimes, habitante de la zona, fue quien de manera improvisada encontró al bebé entre esa avalancha en Colombia.

Sobre el hecho calificado como «milagroso», el hombre que hizo la buena acción relató; que «removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá; quien mientras era arrastrado monto al niño a un chifonier…».

Se conoció, que el padre lo reconoció y lo abrazó, luego de que el infante estuvo desaparecido por lo menos 6 horas; cubierto de lodo, tierra y piedras de la avalancha ocurrida en Colombia.

Aunque, Dilan fue hallado vivo, sus dos hermanos de 5 y 9 años fueron reportados como desaparacidos; al igual que su madre Ingrid Hernández.

Con información: El Tiempo/El Heraldo de Barranquilla/Panorama/Foto: EFE

Lee también: Lyon tomó ventaja en octavos de Champions contra la Juventus (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído