Dos extorsionadores cayeron mansitos en un pago controlado | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos extorsionadores cayeron mansitos en un pago controlado

Publicado

on

Dos extorsionadores cayeron mansitos - acn
Douglas Rico, director nacional de la policía científica. (Foto: Cicpc)
Compartir

Dos extorsionadores cayeron mansitos en un pago controlado. Los identificaron como Nelson Enrique Vera Pineda, de 31 años de edad y Herick José Montes Almarza, de 37 años.

Fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos, base Mariara; en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Señaló, que las investigaciones del caso se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por la víctima ante el cuerpo detectivesco. Manifestó que recibía llamadas telefónicas por parte de un hombre, quien le indicaba que debía cancelar una alta suma de dinero en efectivo.

La extorsión se debía por la devolución de su vehículo  que le habían robado el sábado 20 de abril del presente año.

Rico sostuvo, que las labores de campo y experticias telefónicas arrojaron la ubicación de los antisociales. Los capturaron a través de un pago controlado en la carretera nacional Mariara-Maracay, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, ubicado en la región oriental del Estado Carabobo

Durante el procedimiento policial se recuperó un celular marca Samsung, modelo Sgh-I317m; incriminado en el hecho delictivo.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso, aseveró Douglas Rico.

ACN/@douglas.ricovzla

También puedes leer: Por cuatreros capturan a tres miembros de la banda El Niño

Sucesos

Asesinaron a estudiante en los alrededores de la UDO en Monagas

Publicado

on

estudiante udo- acn
Foto: Diario El Vistazo.
Compartir

El estudiante de Ingeniería de Sistemas en la UDO, Gerardo Ledezma de 23 años de edad; fue asesinado la tarde de este miércoles en los alrededores del comedor de la casa de estudios en Monagas.

Específicamente en el campus Los Guaritos, testigos del hecho relataron que Ledezma; caminaba por la zona con dirección a la parada de autobuses porque iba hacia su trabajo; cuando delincuentes lo abordaron con la intención de robarle el teléfono celular.

Comentaron, que el estudiante de la UDO se resistió al robo; razón por la cual los atacantes le propinaron dos impactos de bala.

Estudiante de la UDO se resistió al robo

Luego del hecho violento, varios compañeros de estudios se movilizaron de inmediato; para prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

De acuerdo a varias fuentes, el estudiante de la UDO cursaba el sexto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Vale destacar, que este asesinato se produjo justamente un día antes del Día del Estudiante Universitario; fecha en la cual gran parte de los universitarios llevarían a cabo protestas.

De igual manera, los estudiantes de esta institución pública, salieron con mayor fuerza a manifestar; luego de la muerte de su compañero Ledezma en manos de la delincuencia.

De hecho, el decanato de la facultad suspendió todos los actos planeados para este 21 de noviembre; y convocó un Consejo Universitario Extraordinario.

Ante esta lamentable noticia, la comunidad monaguense repudió el hecho que ocurre también; en vísperas de los 61 años de la Universidad de Oriente (UDO).

ACN/El Universal/Foto: Diario El Vistazo

Lee también: ¡Conoce! Cuales celulares no podrán descargar WhatsApp(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído