Dos extorsionadores cayeron mansitos en un pago controlado | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos extorsionadores cayeron mansitos en un pago controlado

Publicado

on

Dos extorsionadores cayeron mansitos - acn
Douglas Rico, director nacional de la policía científica. (Foto: Cicpc)
Compartir

Dos extorsionadores cayeron mansitos en un pago controlado. Los identificaron como Nelson Enrique Vera Pineda, de 31 años de edad y Herick José Montes Almarza, de 37 años.

Fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos, base Mariara; en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Señaló, que las investigaciones del caso se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por la víctima ante el cuerpo detectivesco. Manifestó que recibía llamadas telefónicas por parte de un hombre, quien le indicaba que debía cancelar una alta suma de dinero en efectivo.

La extorsión se debía por la devolución de su vehículo  que le habían robado el sábado 20 de abril del presente año.

Rico sostuvo, que las labores de campo y experticias telefónicas arrojaron la ubicación de los antisociales. Los capturaron a través de un pago controlado en la carretera nacional Mariara-Maracay, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, ubicado en la región oriental del Estado Carabobo

Durante el procedimiento policial se recuperó un celular marca Samsung, modelo Sgh-I317m; incriminado en el hecho delictivo.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso, aseveró Douglas Rico.

ACN/@douglas.ricovzla

También puedes leer: Por cuatreros capturan a tres miembros de la banda El Niño

Sucesos

Detenido hombre por abuso sexual en Guaicapuro estado Miranda

Publicado

on

abuso sexual- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Hernán Rafael Díaz Rodríguez (40), fue capturado en el municipio Guaicaipuro de estado Miranda; por el delito de abuso sexual.

El procedimiento, fue realizado por funcionarios de la Subdelegación Los Teques; luego de haberse reportado varias denuncias sobre abuso sexual.

En este sentido, el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, informó en su cuenta de Instagram; que a través de una denuncia interpuesta por una de las víctimas, lograron la captura.

Durante la investigación, se conoció que para el momento en que la denunciante se trasladaba por las adyacencias de la carretera Panamericana; fue abordada por Díaz, quien iba a bordo de un vehículo.

Al parecer, el sujeto le solicitó una dirección y luego le sacó un arma de fuego obligándola a subirse en el auto; para así cometer el delito de abuso sexual.

Las pesquisas arrojaron, que el delincuente tenía su radio de acción en las inmediaciones del casco central de Los Teques; por lo que fue arrestado en el kilómetro 28 de la Carretera Panamericana.

En el caso de abuso sexual, se recuperó un carro marca Ford, modelo Focus, número de placa LAW17A; una pistola marca Marks Man, un celular, una gorra y un bolso para computador portátil, marca VIT.

El procedimiento se puso a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído