Dos fallecidos por COVID-19 en Venezuela para elvar a nueve
Connect with us

Nacional

Dos fallecidos eleva a nueve por COVID-19 en Venezuela

Publicado

on

Dos fallecidos por COVID-19 - noticiasACN
Foto: @Mippcivzla.
Compartir

Dos fallecidos por COVID-19 en Venezuela elevó a nueve la cifra de decesos por la pandemia y registró un caso para llegar a 167, desde el primer positivo en 27 días y 24 de la cuarentena.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien estuvo reunido con la delegación médica china que se encuentra en el país desde la semana pasada; además del embajador del país asiático Li Baorong.



«Hay dos fallecimientos de pacientes con COVID-19, en la tarde hoy para un total de nueve muertes» dijo el mandatario.

Dos fallecidos por COVID-19

De los dos fallecidos por COVID-19 «se trata de un hombre de 58 años, un empresario, en El Cafetal, municipio Baruta, (estado Miranda)» dijo. Igualmente informó Comenzó a sentir los síntomas el 10 marzo, luego de regresa de España.

Agregó que según el informe médico, presentó tos seca, deficiencia respiratoria, fiebre y otros síntomas; para luego ser ingresado el 24 del mes pasado en una clínica, con infección respiratoria, neumonía, que ameritó su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció la tarde de este miércoles 8 de abril,

Asimismo, dio a conocer la muerte de otro señor de 63 años edad, en Barquisimeto estado Lara; según dijo estuvo en Estados Unidos, Panamá y retornó vía terrestre por Colombia el 10 de marzo.

Explicó que se presentó al CDI el 20 del mismo mes con infección respiratoria; pero también diabetes descompesada y la prueba dio positivo. Para el 26 de marzo se complicó y fue ingresado a la UCI y falleció esta tarde del 08/04.

Solo un caso

En cuanto a nuevos casos, informó Maduro que solo se presentó un ciudadano de 27 años de edad, de profesión enfermero, de los Valles del Tuy, estado Miranda; «un licenciado de enfermería que trabaja en un centro privado» dijo.

Resaltó que su hermano, también enfermero, está infectado, pero están en un estado estable.

Casi todos hospitalizados

Recordó que ayer ordenó la hospitalización de todos los enfermos que estén en aislamiento domiciliario; pero dijo que de los 40 y tantos que estaba en ese lista, 16 no quisieron abandonar sus hogares.



Llamó a la conciencia para el apoyo familiar en estos caso, que deben ir a los centros donde serán atendidos hasta que mejoren, además de evita contagios caseros.

En este sentido, la estadística hasta el 8 de abril, los datos oficiales son 167 infectados, se mantiene la cifra de recuperados en 65 y ahora nueve fallecidos.

Sobre las pruebas que han realizado hasta hoy, Maduro dijo que se van 112.512 y la meta es llegar a un millón.

Llegan más de 500 ciudadanos

Por su parte, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, dio el parte del toque de queda que se realiza en los municipios fronterizos con Cúcuta (Colombia); de San Antonio del Táchira y Ureña, resaltando que se cumple al 100 por ciento.

Además, dijo que en el día de hoy (08-04) habían recibido 312 ciudadanos y estaban en espera 220, por lo la cifra estará por unos 540.

Atizó que se le están realizando las pruebas rápidas para despistar la pandemia, igualmente se le da la atención social integral; alimentación y alojamiento para que cumplan la cuarentena.



A esto se une la vigilancia que realizan para evitar la entrada de irregulares, recordando que la medida de toque de queda es de seguridad y atención médica; evitando también que personas entren por las llamadas «trochas» para evitar las pruebas o entrar de forma ilegal.

Dos fallecidos por COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ONU envía 90 toneladas de insumos a Venezuela contra la pandemia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscalía ha recibido más de 630 denuncias de pedofilia en ocho meses

Publicado

on

632 denuncias de casos de pedofilia - noticiacn
Tarek William Saab. (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

Fiscalía ha recibido más de 630 denuncias de pedofilia en ocho meses. El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este viernes que entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año el Ministerio Público recibió 632 denuncias de casos de pedofilia.

«En lo que va de año, es decir, a partir de enero y hasta el corte del 15 de agosto, hemos recibido 632 casos que pudiéramos nosotros tipificar de agresión sexual a menores de edad, casos de pedofilia»; indicó Saab en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que las regiones con mayor número de casos son Zulia; Táchira; Carabobo; Caracas y Miranda, aunque no reveló las cifras.

«Hacemos un llamado a todos los padres, representantes, vecinos, a toda persona que de manera directa o indirecta conozca de un caso de ataque, de agresión sexual contra menores de edad, tipificado como pedofilia, en cualquiera de sus variantes, de manera inmediata hacer la denuncia en los despachos fiscales»; exhortó.

632 denuncias de casos de pedofilia

Saab indicó que ya se han reunido con los directivos de las zonas educativas a nivel nacional para hacer foros, charlas, talleres sobre este delito; dijo, además, que han promovido la campaña en redes sociales y medios de comunicación.

«Está teniendo un progresivo e importante éxito que se va a visibilizar aún más cuando arranquen las actividades escolares, puesto que vamos a tener la misma campaña ya en tiempo real con los alumnos, con profesores, con directivos en todos los estados del país»; agregó.

Comentó que el MP comenzó su campaña Pedofilia es Crimen, para visibilizar este delito aberrante contra los niños, niñas y jóvenes adolescentes, realizando reuniones con directivos de centros educativos del país, alumnos, profesores y docentes; lo cual ha encendido una buena expectativa para cuando se inicie el nuevo año escolar.

“Estamos muy claros que el impacto e influencia de esta campaña que realizamos a través de foros, talleres, redes sociales y medios informativos audiovisuales, está teniendo un progresivo e importante éxito que se visibilizará aún más, cuando arranquen las actividades escolares”; adelantó.

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana»; dijo el funcionario.

Caso del cura de La Ermita

“No podemos permitir que estos tipos de monstruos, aberrados, puedan multiplicarse”; reclamó, al informar también el caso del sacerdote en Táchira, que fue apresado en flagrancia cuando trató de abusar de una menor de 13 años en la propia casa parroquial (iglesia La Ermita, en San Cristóbal).

Saab confirmó que el sacerdote la engañó, la atrajo a la casa parroquial donde procedió a agredirla sexual y físicamente; pero la niña corrió hacia un baño y comenzó a gritar.

“Allí se detuvo en flagrancia a este aberrado que en mala hora vistió una sotana para atacar a menores”; reveló el Fiscal, quien informó además que el sujeto tenía múltiples denuncias de agresiones sexuales a menores de edad y por ello se le estaba haciendo monitoreo y vigilancia.

“Se le estaba haciendo monitoreo y vigilancia, se le detuvo de manera flagrante y contra él, se le aplicará el peso de la ley, más allá de pertenecer a un sector religioso”; expresó.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Comisión presenta casos de covid en 20 entidades y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.