Dos goles de Josef Martínez meten a Atlanta en final de Conferencia
Connect with us

Deportes

Dos goles de Josef Martínez meten a Atlanta en final de Conferencia del Este (+ vídeos)

Publicado

on

dos goles
El valenciano Josef Martínez (c) lo volvió hacer por partida doble. (Foto: Atlanta United)
Compartir
  • 1
    Share

Dos goles de Josef Martínez sirvieron para que Atlanta United vencer al New York City, donde milita al también venezolano Yangel Herrera 3-1 (global 4-1) que le dio el boleto a la final de la Conferencia del Este de la MLS.

En un año de ensueño para el valenciano, no pude ser mejor para su equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, porque por primera vez que el club disputará esa final contra Red Bulls de Nueva York que venció a Crew de Columbus.

La divisa de Josef Martínez fue superior, más cuando venía de vencer 1-0 en el Yankee Stadium de Nueva York, para luego dar cátedra en el Mercedes-Benz Stadium, donde asistieron 70.526 espectadores, nuevo récord.

El primero de los dos goles

Con 31 goles en la ronda regular que la valió la “Bota de Oro” de la MLS, Josef Martínez hizo valer esa jararquía al marcar el primero de los d los dos goles Atlanta, cuando la tuvo desde los 11 pasos (25′).

New York, atacó en varias ocasiones, pero fue Atlanta el que anotó el segundo por intermedio del paraguayo Miguel Almirón, al lanzar un excelente tiro libre a tres minutos para el final de la primera mitad.

A los 45′ el visitante tomó un respiro con la diana del francés Maxime Chanot, tras aprovechar el rechazo del portero de un tiro libra del «Guaje» español David Villa.

Josef sentenció a Yangel

Atlanta con la victoria parcial, salió en la etapa complementaria con más precauciones, porque el resultado le daba el pase, marcando muy de cerca los máximos referentes de New York City, como lo fueron el español Villa y el argentino Maximiliano Morales.

Para rematar, a los 83 volvió a aparecer el verdugo Josef Martínez para sellar su doblete al recibir pase del; volante argentino Eric Remedi y sentenciar al rival junto a su compatriota Yangel Herrera.

Pasó el centenar de goles afuera

El carabobeño sigue abultando su currículo de éxitos al convertirse en el quinto venezolano en marcar 100 ó más goles en clubes extrnajeros.

Con los dos goles suma 101. Lista que comanda Giancarlo Maldonado (150), escoltado por Juan Arango (133), Salomón Rondón (131) y Christian Santos (120).

En el Once Ideal de 2018

No podía faltar Josef Martínez en el Once Ideal de la Temporada 2018 de la MLS. El máximo artillero y; su compañero el paragueyo Miguel Almirón marcaron entre ambos 46 goles, 31 para el valenciano y el resto para el guaraní.

Portero: Zack Steffen (Columbus Crew)

Defensas: Kemar Lawrence (New York Red Bulls), Aaron Long (New York Red Bulls) y Chad Marshall (Seattle Sounders)

Centrocampistas: Luciano Acosta (D.C. United), Miguel Almirón (Atlanta United), Ignacio Piatti (Montreal Impact) y Carlos Vela (Los Angeles Football Club)

Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), Josef Martínez (Atlanta United) y Wayne Rooney (D.C. United).

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído