Dos implicados en presunto atentado contra Maduro fueron capturados
Connect with us

Nacional

Dos implicados en presunto atentado contra Maduro fueron capturados

Publicado

on

implicados
Compartir

Dos hombres implicados en el presunto atentado contra el presidente de la república Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, fueron detenidos según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En una rueda de prensa Reverol afirmó además que; los sujetos estarían implicados también en el asalto del Fuerte Paramacay; hecho registrado en agosto de 2017.

“Se logró la detención de dos sicarios terroristas. Argents Gabriel Valera Ruiz y Juan Carlos Monasterios; este último coordinaba las acciones terroristas y era un ex Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, expresó el ministro.

Además indicó que el ataque fue perpetrado por dos equipos llamados Alfa y Bravo, los cuales iniciaron el ataque contra el presidente de la República desde el Centro Empresarial Cipreses, ubicado en la avenida Lecuna de Caracas.

También mostró como evidencia que los hombres tuvieron entrenamiento en Colombia.

Señaló además, que hay más personas “solicitadas” en esta investigación.

“Hay más de 150 mil afiches que se están distribuyendo en todo territorio nacional para capturar a estas personas terroristas y sicarios”, manifestó añadiendo que estas personas también poseen orden de captura internacional.

Incautaciones por el caso

Por último, señaló que se hicieron incautaciones de varios artículos relacionados a los implicados.

“A Osman Alexis Delgado Tabosky, financista del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se le incautaron sus bienes en Venezuela, entre los que encuentran varias clínicas”, finalizó.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovisión

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.