Dos meses de aguinaldo 450 mil bolivares recibirán los jubilados
Connect with us

Economía

Dos meses de aguinaldo 450 mil bolivares recibirán 4.900.000 jubilados

Publicado

on

Dos meses de aguinaldo
Compartir

Este jueves 21 de noviembre, jubilados y pensionados del IVSS recibirán dos meses de aguinaldo;  (equivalentes a 300.000 bolívares) anunció la noche del martes Aristóbulo Istúriz;  vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la patria que el día 21 de noviembre del año 2019 será depositado en sus cuentas el monto correspondiente a: 300.000 bolívares (dos meses de aguinaldos 2019) y 150.000 bolívares (pensión diciembre). Monto a pagar 450.000 Bs.”, señaló el mensaje en twitter del Ivss.

Recibirán aguinaldo mañana jueves 21 de noviembre

“Muy importante, este jueves 21 (noviembre) será el pago de las pensiones;  dos meses de aguinaldos y la incorporación de 10 mil 250 nuevos pensionados y pensionadas”;  informó durante la reunión semanal de todos los martes en la sede del despacho.

Comentó que con estos 10 mil 250 nuevos pensionados;  Venezuela alcanza la cifra de 4 millones 900 mil 764 pensionados y pensionadas que reciben el beneficio, difundió la cuenta de la institución, @ViceSocialT.

Durante el encuentro con los organismos y ministerios competentes en el área social, se informó además el despliegue de atención en 10 estados del país para apoyar a las víctimas del bloqueo de Estados Unidos.

La sorpresa anunciada

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en una entrevista que “voy a dar sorpresas con el carnet de la patria (…) vamos a dar un mes de aguinaldo a los pensionados que son más de 4 millones y medio de venezolanos y a trabajadores de la Administración Pública”.

Durante el programa José Vicente Hoy indicó: “Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el petro”.

Maduro no dio explicaciones de cómo será otorgado este bono ni de cuándo se hará efectivo.

Actualmente, la unidad de petro se encuentra en un total de 1.727.789,83 bolívares.

Recordó que el criptoactivo criollo cuenta con más de 27 mil comercios afiliados y que se espera que esta cifra se duplique en los próximos meses.

ACN/agencias

No deje de leer: José Altuve y otros cuatro criollos la mandaron a volar (+ vídeo)

Economía

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento

Publicado

on

Compartir

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento para tener operativo un vehículo de carga pesada, lo que afecta en la estructura de costos de este sector, así lo dio a conocer el presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle.

El representante del sector transporte precisó que 55% del parque automotor de carga pasada está accidentado por falta de insumos, además, destacó que un neumático cuesta 250 dólares y cada gandola utiliza 20 que deben ser cambiadas cada 7 meses, esto impacta 16% en la estructura de costos.
Jonathan Durvelle explicó que el único crecimiento en el sector ha sido el de la cantidad de unidades accidentadas, «estamos hablando de 55% del parque automotor de Venezuela que son 800 mil unidades accidentadas, en un país en donde 99% de lo que se consume y produce se transporta por la vía terrestre y por transporte de carga mira lo difícil que se torna la situación para nosotros como empresarios continuar con nuestra labor».
Agregó que la paralización de la zona industrial del estado Carabobo y la disminución de importaciones incide proporcionalmente en este sector, «tienes un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante con números que no los digo yo sino que son hablados por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Fedecámaras», alertó Jonathan Durvelle, presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro.
En cuanto al nuevo aumento de la tarifa del peaje, el vocero manifestó que mientras el dinero sea invertido en infraestructura y seguridad, no tienen objeciones.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído