Dos meses de aguinaldo 450 mil bolivares recibirán los jubilados
Connect with us

Economía

Dos meses de aguinaldo 450 mil bolivares recibirán 4.900.000 jubilados

Publicado

on

Dos meses de aguinaldo
Compartir

Este jueves 21 de noviembre, jubilados y pensionados del IVSS recibirán dos meses de aguinaldo;  (equivalentes a 300.000 bolívares) anunció la noche del martes Aristóbulo Istúriz;  vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la patria que el día 21 de noviembre del año 2019 será depositado en sus cuentas el monto correspondiente a: 300.000 bolívares (dos meses de aguinaldos 2019) y 150.000 bolívares (pensión diciembre). Monto a pagar 450.000 Bs.”, señaló el mensaje en twitter del Ivss.

Recibirán aguinaldo mañana jueves 21 de noviembre

“Muy importante, este jueves 21 (noviembre) será el pago de las pensiones;  dos meses de aguinaldos y la incorporación de 10 mil 250 nuevos pensionados y pensionadas”;  informó durante la reunión semanal de todos los martes en la sede del despacho.

Comentó que con estos 10 mil 250 nuevos pensionados;  Venezuela alcanza la cifra de 4 millones 900 mil 764 pensionados y pensionadas que reciben el beneficio, difundió la cuenta de la institución, @ViceSocialT.

Durante el encuentro con los organismos y ministerios competentes en el área social, se informó además el despliegue de atención en 10 estados del país para apoyar a las víctimas del bloqueo de Estados Unidos.

La sorpresa anunciada

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en una entrevista que “voy a dar sorpresas con el carnet de la patria (…) vamos a dar un mes de aguinaldo a los pensionados que son más de 4 millones y medio de venezolanos y a trabajadores de la Administración Pública”.

Durante el programa José Vicente Hoy indicó: “Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el petro”.

Maduro no dio explicaciones de cómo será otorgado este bono ni de cuándo se hará efectivo.

Actualmente, la unidad de petro se encuentra en un total de 1.727.789,83 bolívares.

Recordó que el criptoactivo criollo cuenta con más de 27 mil comercios afiliados y que se espera que esta cifra se duplique en los próximos meses.

ACN/agencias

No deje de leer: José Altuve y otros cuatro criollos la mandaron a volar (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Economía

Wells Fargo suspende sistema Zelle de usuarios en Venezuela

Publicado

on

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela
Compartir

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela; la entidad bancaria estadounidense, estaría notificando a sus clientes con domicilio en el país sobre la eliminación del acceso a dicha plataforma.

La medida se implementaría desde el próximo 26 de junio; según informa el periodista Arnaldo Espinoza.



Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones. La notificación se estaría haciendo a través de un correo electrónico.

Espinoza detalló que El finiquito se basa en el artículo 28b); del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela

En sus términos, Wells Fargo indica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos; cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia; (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, medida que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle; adoptarán medidas similares.

Cabe recordar, que el sistema Zelle; es una herramienta donde con el e-mail de otro usuario de cualquier Banco en Estados Unidos; puedes hacer transferencias bancarias de manera inmediata entre distintos bancos; algo muy parecido a lo que es el Pago Móvil.



Desde el último año venezolanos han utilizado el Zelle; para poder adquirir diferentes productos por lo práctico del sistema; y últimamente se ha utilizado mucho por la negativa de muchos establecimientos de recibir billetes de dólares  con un mínimo defecto.

Es importante resaltar, que Venezuela es el único país donde los comerciantes quieren billetes; recién salidos de un telecajero sin tener uno solo instalado en todo país; pues en Estados Unidos todos los billetes son recibidos sin problemas.

https://twitter.com/LuisCarlos/status/1268752956557529091?s=20

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Plataforma PetroApp ya está activa y tiene nueva actualización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído