Dos muerto y 13 heridos dejó tiroteo en Toronto - ACN
Connect with us

Internacional

Dos muerto y 13 heridos dejó tiroteo en Toronto

Publicado

on

Toronto - ACN
El tiroteo derramó el caos en el barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos. Foto: El Carabobeño
Compartir

Dos muertos y 13 heridos dejo un tiroteo registrado anoche en una zona concurrida de Toronto; informó el jefe de policía de la capital de Canadá, además indicó que aún desconocen los motivos del incidente.

El tiroteo derramó el caos en el barrio griego de Toronto, donde los testigos afirmaron que escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

Mark Saunders, portavoz de la policía, informo que una de las victima que perdió la vida es una mujer joven; asimismo comunicó que una niña está en estado crítico.

Los habitantes del barrio relataron el suceso, primero escucharon una serie de disparos, seguidos de gritos de personas. “Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego más tiros y de nuevo una pausa”.

Andreas Mantzios, testigo del hecho declaró al Global News que el atacante descargó su arma sobre una joven que huía y luego continuó disparándole mientras su cuerpo estaba en el suelo.

Radio Canadá informó que un vídeo publicado en internet, que luego fue suprimido, mostraba a un hombre vestido de negro acercándose a un restaurante y disparando contra el cristal.

John Tory, alcalde de Toronto calificó el suceso como una «tragedia». Además, subrayó que el tiroteo es una «evidencia de un problema con las armas en esta ciudad”.

El alcalde de Toronto dijo que las armas están disponible para muchas personas. Del mismo modo, manifestó que «Tenemos que averiguar qué pasó aquí. No lo sabemos».

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y en lo que va de año la cifra de tiroteos esta alrededor de 20, gran parte debido a problemas de pandillas.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: 12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.