Al menos dos muertos deja un nuevo sismo de 6.8 en México
Connect with us

Internacional

Al menos dos muertos deja un nuevo sismo de 6.8 en México

Publicado

on

Nuevo sismo México . ACN
Compartir

Un nuevo sismo esta vez de 6.8 sacudió a México la madrugada de este jueves dejando al mensos dos personas muertas según informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

“Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, se lee en un tuit de la secretaría.

En un segundo mensaje en la misma red social, la dependencia dijo que, tras el sismo, en la colonia Educación, policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay dos víctimas mortales.

El Sistema Mexicano de Alerta Sísmica es un sistema de alerta que da hasta 60 segundos de aviso de sismos a algunos estados del centro y sur del país.

Nuevo sismo de 6.8 en México

Un sismo de magnitud preliminar 6,8 se registró la madrugada de este jueves en el sur de México, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el reporte, el epicentro se ubicó a 46 kilómetros al sur-suroeste de Aguililla, en el estado mexicano de Michoacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en Twitter un mensaje en video en el que dijo que el sismo se sintió en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y en la Ciudad de México.

En un segundo mensaje en video, el mandatario dijo que hablo con el secretario de la Defensa, quien le dijo que no había reporte de daños y que se está recabando información.

Este sismo sigue al mortal terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado 19 de septiembre –en la misma fecha que sucedieron otros dos fuertes terremotos en distintos años– y una serie de réplicas que ocurrieron posteriormente.

 

ACN/CNN

No dejes de leer: OMS: El mundo está “en mejor posición que nunca” para poner fin a la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

EEUU “Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene”

Publicado

on

EEUU mantiene sanciones a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció que no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, esto tras los rumores de que la Casa Blanca estaría dispuesta hacer esto con la intención de permitir a Chevron Corp reanudar sus operaciones en el territorio nacional.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, Washington estaría barajando está opción; lo que permitiría la reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado ayer miércoles 5 de octubre, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson; aseguró que esto no es viable “sin medidas constructivas” del presidente Nicolás Maduro, para restaurar la democracia.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson.

EEUU mantiene sanciones a Venezuela

Así mismo, el The Wall Street Journal (WSJ) informó que, a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición; para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Cualquier cambio en la política de EEUU que traiga de vuelta a las compañías petroleras occidentales enviaría una señal psicológica al mercado de que hay más suministro en camino, dijeron las fuentes», reseñó el WSJ.

Seguidamente indicó que «la noticia de un posible acercamiento de Estados Unidos a Venezuela está surgiendo justo cuando los países de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y Rusia; acordaron reducir la producción en respuesta a la caída de los precios del petróleo, lo que enfureció a la administración Biden”.

Con información: ACN/Infobae/Reuters

No deje de leer:

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.