Dos mujeres mueren carbonizadas en siniestro vial en la ARC | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos mujeres mueren carbonizadas en siniestro vial en la ARC

Publicado

on

Dos mujeres mueren carbonizadas en siniestro vial - acn
El conductor del vehículo sufrió quemaduras de primer grado. (Foto: Cortesía de Faustino Pérez)
Compartir
  • 9
    Shares

Dos mujeres mueren carbonizadas  y un hombre resultó con graves lesiones en un siniestro vial en la Autopista Regional del Centro (ARC).  A las víctimas las identificaron como Yasiris Keila Gómez Alcalá, de 25 años; y Yenifer del Carmen González, de 33.

La tragedia se registró en horas de la noche del domingo sentido Valencia- Maracay. El conductor de nombre Daniel Torres perdió el control del vehículo y volcó en las inmediaciones del kilómetro 96.

Anterior al siniestro, estuvieron compartiendo en una reunión entre amigos en Valencia. Las dos mujeres aprovecharon una cola para regresar a Caracas.

Dos mujeres mueren carbonizadas en siniestro vial - acn

Yasiris Keila Gómez Alcalá. Víctima.

Tanto las víctimas como el lesionado, que presuntamente se conocieron durante el  compartir decidieron emprender el viaje juntos; hasta la capital de la República.

En el trayecto de regreso, específicamente en el kilómetro 96 de ARC, aproximadamente a las 8:00 de la noche, el conductor del vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 1998, perdió el control.

El carro se prendió en fuego

El Fiesta se encunetó y posteriormente cayó hasta la parte baja de un puente de la autopista. El carro inmediatamente se prendió en fuego.

Las llamas consumieron totalmente el vehículo. Las dos amigas fallecieron en el hecho; mientras que Daniel Torres logró salirse del automóvil. Sufrió quemaduras de primer grado y fracturas múltiples en las piernas.

Las personas que lo auxiliaron lo trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay, donde lo hospitalizaron.

El sobreviviente del siniestro dijo, que  una camioneta a exceso de velocidad intentó interceptarlos, pero él al tratar de esquivarlos, perdió el control de su auto.

Al lugar del hecho vial acudieron comisiones de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes realizaron el levantamiento del siniestro.

Los cadáveres calcinados de Yasiris Keila Gómez Alcalá y Yenifer del Carmen González, los llevaron a la morgue de Caña de Azúcar, Maracay.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Violador de su hijastra se suicida al lanzarse desde un quinto piso

Sucesos

Señalan a general del Zodi por nexos con narcos y contrabandistas

Publicado

on

narcos y contrabandistas - ACN
Compartir

La Fiscalía acusó al general de división del Ejército, Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, por presuntamente cooperar con narcos y contrabandistas.

Según el organismo al jefe militar que dirigía la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), lo señalan por estar comprometido en el tráfico 33.470 litros de ácido sulfúrico en el estado Zulia. La Fiscalía no se pronunció respecto a otros jefes militares.

Tal situación fue detectada el 9 de septiembre en el municipio Machiques del estado Zulia. En esa ocasión funcionarios de la GNB) apostados en el punto de control del sector Aricuaza, detuvieron a una gandola. El pesado vehículo lo conducía Gustavo Huerta, de 35 años

Tras la revisión y debajo de arena de playa hallaron un contenedor con 223 tambores de 150 litros de ácido sulfúrico. Todo ello sumaban 33 mil 470 litros del químico, un insumo fundamental para el procesamiento de la cocaína.

De inmediato los guardias incautaron la sustancia controlada por la Ley Orgánica de Drogas, además de un teléfono celular. Les llamó la atención que el chofer mostró un permiso de transporte del ácido sulfúrico firmado por el general Lapadula. Sin embargo, el documento señalaba que se trataba de otra sustancia.

Según la Fiscalía al chofer lo capturaron en flagarncia y al general del Ejército se le solicitó una orden de aprehensión. El 13 de septiembre agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) capturaron al oficial en la sede del Ministerio de la defensa en Caracas.

narcos y contrabandistas en acción

Las fiscalías 3º Nacional y 23º del Zulia acusaron a Huerta y Lapadula por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. También por asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del acusado. Lapadula permanecerá en la sede de la Dgcim, ambos centros situados en Caracas mientras se inicia el juicio en su contra por tráfico de drogas.

Aquiles Leopoldo Lapadula Sira es general de división del Ejército. Estuvo un mes y medio al frente de la Zona de Defensa Integral en Zulia. Salió del cargo el 11 de septiembre tras estar presuntamente involucrado con narcos y contrabandistas. Antes, estuvo al frente de la Brigada 12 de Ejército, en el municipio Machiques.

En principio lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes, obstrucción de la administración de justicia . Según el Ministerio Público, el militar se valió de sus cargos para beneficiar a la narcomafia.

La detención del funcionario ocurrió días después de que autorizara el transporte de 33.440 litros de ácido sulfúrico que serían usados para el narcotráfico. La detención de la carga se hizo el 7 de septiembre en la carretera Machiques-Colón por efectivos de la Guardia Nacional.

De igual forma la Fiscalía sostiene que Lapadula Sira ordenó en abril de este año a funcionarios militares incinerar una avioneta incautada en una pista clandestina en el municipio La Villa del Rosario. En esa ocasión se decomisaron también 500 kilos de cocaína de alta pureza, teléfonos satelitales, equipos de navegación satelital. Avioneta que caía, avioneta que quemaban. Así no quedaba evidencia alguna.

En medios policiales se asegura que al general Lapadula Sira lo delataron narcos y contrabandistas para sacarlo del camino.  Hasta ahora el Zodi-Zulia no ha emitido el primer boletín de prensa al respecto.

Lee también: Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído