Dos niños en estado crítico por explosión de un transformador en el Zulia
Connect with us

Sucesos

Dos niños siguen en estado crítico por explosión de un transformador en el Zulia

Publicado

on

niños estado crítico explosión Zulia - acn
Compartir

Dos de los cuatro niños que resultaron heridos durante la explosión de un transformador en el estado Zulia, siguen en estado crítico; y se encuentran hospitalizados en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo.

De acuerdo al personal médico, ambos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo; mientras que los otros dos menores tienen quemaduras pero solo en el 5% de su piel.



Es de recordar sobre este caso, que ocurrió el sábado pasado cuando de acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación, un transformador ubicado en el sector El Silencio estalló; al parecer a consecuencia de las constantes fallas en el servicio eléctrico en uno de los estados más afectados del país.

Niños están en estado crítico luego de una explosión en el Zulia

Tristemente es una realidad en el país los reiterados bajones o cortes eléctricos con y sin previo aviso, lo que genera que los equipos electrodomésticos e industriales se dañen; y en esta ocasión no solo se dañó un transformador sino que ocasionó que dos niños en el Zulia estén en estado de salud crítico luego de la explosión del mismo.

Aunado a lo anterior, se le suma la escasez e ineficiencia de otros servicios públicos, para llegar a la merma total de la calidad de vida de los zulianos y de la mayoría de la población venezolana.

Sobre las causas de éstas fallas eléctricas, la gestión de Nicolás Maduro argumenta que al igual que el apagón nacional del 7 de marzo de 2019, son parte de sabotajes; pero varios expertos en esa materia han explicado que la crisis se debe a la falta de inversión y mantenimiento.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Localizan feto dentro de basurero en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Publicado

on

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao
Foto: Fuentes.
Compartir
Un militar y cuatro delincuentes murieron durante un nuevo enfrentamiento armada que se registró en horas de la tarde de este martes; en el sector Hong Kong de la población del Callao en el estado Bolívar.
De acuerdo al informe policial, los funcionarios se encontraban en labores de búsqueda de éstas personas integrantes de la banda de «Zacarías» y «Toto»; cuando Rafael Jesús Blanco Molina (29), quien pertenecía a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con el rango de Agente I falleció de un disparo.
De igual manera, en el procedimiento también murieron alias «Cancerbero», quien habría participado en el asesinato del cultor Carlos Clark; así como el llamado «Chino».



Murieron un militar y cuatro delincuentes 

Luego de ese hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, comisiones mixtas del Cicpc Base Tumeremo; se enfrentaron a delincuentes pertenecientes a la misma banda al volver a trasladarse hasta el sector Hong Kong, lugar donde dieron con los alias «El Tito» y «El Iverson».
Se conoció, que ambos eran buscados por supuestamente ser los autores materiales del ataque en el que falleció Rafael Blanco; pero al darse cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad, abrieron fuego por lo que se inició una confrontación y resultaron abatidos en el lugar.
Es de recordar, que luego de los últimos hechos violentos suscitados en la zona, varias comisiones de diferentes organismos de seguridad en el país; han intensificado sus operativos para dar con el paradero de los miembros del grupo mencionado.
De hecho, en este contexto ya hay ocho personas abatidas, pero aún se desconocen las identidades, incluyendo la de los cuatro primeros que murieron en horas de la mañana de este martes en el sector Las Anzas.
Sobre éste hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, el medio digital Primicia reseñó que «en esta confrontación, el Primer Teniente Jesús Manuel González Gómez falleció en el hospital Juan German Roscio; mientras que el Sargento Mayor de Tercera, Dervis Quintana, resultó herido».
Con información: ACN/Primicia/Nueva Prenda Digital/Foto: Cortesía/Referencial
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído