Dos premios "Luis Aparicio" tras empate de Jesús Aguilar y Ronald Acuña
Connect with us

Deportes

Dos premios «Luis Aparicio» tras empate de Jesús Aguilar y Ronald Acuña

Publicado

on

Dos premios
Jesús Aguilar (i) junto a Ronald Acuña.
Compartir
  • 3
    Shares

Histórico, dos premios «Luis Aparicio» serán entregados en suelo valenciano. Jesús Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, y Ronald Acuña Jr., novato sensación de los Bravos de Atlanta, protagonizaron el primer empate en los 15 años del Premio Luis Aparicio, que reconoce al criollo más destacado de la temporada de Grandes Ligas.

Aunque Aguilar tuvo dos votos más que Acuña Jr. para el primer lugar, en el resto de las opciones los números se nivelaron para que los dos terminaran con una total de 400 puntos y lograran imponerse a otros destacados venezolanos como Eugenio Suárez (323), Carlos Carrasco (181), Gleyber Torres (69), Jhoulys Chacíns (67), José Altuve (66) y Germán Márquez (37).

Cien electores

Un total de 100 electores participaron en la designación del ganador de la estatuilla, que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, y coincidieron en que en esta edición era imposible hacer una escogencia unánime, provocando una inédita decisión que describe a la perfección como fue la campaña 2018 para los grandeligas venezolanos.

Dos premios y agradecidos tras empate

Una nueva era comienza y el empate es evidencia de ello. Este año varios novatos sorprendieron y muchos jugadores de poca experiencia brillaron con luz propia para dejar claro que hay una generación de relevo que promete regalar muchas más celebraciones al país.

Y es precisamente esa diversidad lo que más llena de orgullo a Acuña Jr., según confesó en declaraciones desde su residencia en La Guaira.

«Tantos compatriotas que tuvieron una buena campaña y que sea uno el que se lo gane, es un orgullo para mí y para mi familia», señaló el jardinero.

Asimismo, Aguilar agradeció la distinción y aseguró que lo más importante de la campaña para él fue dejar en alto el tricolor nacional.

«Un premio que llega sin pensarlo… Agradecido con Dios por la oportunidad de jugar este deporte y con todo el que me apoyó por esta gran hazaña. Lo importante fue que se dejó el nombre de Venezuela en alto», comentó el inicialista.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Lo volvió a hacer! Caracas le dio nueve arepas y le fabricó 10 a Magallanes en Valencia (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Publicado

on

fondos de CONMEBOL
Compartir

A través de nota de prensa se dio a conocer que durante junio las asociaciones estatales de fútbol comenzaron a recibir fondos enviados por CONMEBOL.

Esta entrega se hizo a través de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como parte del aporte económico debido a la pandemia COVID-19 que se vive en el mundo.

Por medio del programa Evolución de CONMEBOL, y debido a la detención de actividades en el fútbol, 19 Asociaciones deportivas han recibido los fondos respectivos, tras cumplir con los trámites solicitados.



Las organizaciones que han recibidos los recursos son las de Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Delta Amacuro, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y Miranda.

Así como también Barinas, Mérida, Cojedes, Táchira, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Lara, Sucre y Portuguesa.

Uso de los recursos enviados por CONMEBOL

«Tales recursos serán invertidos en el fortalecimiento organizacional de las entidades regionales, tales como los programas que desarrollan, sus sedes», establece el texto institucional.

También habrá mejoras en el equipamiento necesario que necesiten los equipos, entre otros elementos.

Los recursos abonados por FVF a estas Asociaciones se unen a los que se han dado a los clubes de primera y segunda división.

El dinero es parte «de la prevención y combate contra el COVID-19 y la detención de actividades que se ha generado por este mal».

No dejes de leer

Barcelona incorpora a Pjanic y acuerda venta de Arthur a la Juventus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído