Dos premios "Luis Aparicio" tras empate de Jesús Aguilar y Ronald Acuña
Connect with us

Deportes

Dos premios «Luis Aparicio» tras empate de Jesús Aguilar y Ronald Acuña

Publicado

on

Dos premios
Jesús Aguilar (i) junto a Ronald Acuña.
Compartir

Histórico, dos premios «Luis Aparicio» serán entregados en suelo valenciano. Jesús Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, y Ronald Acuña Jr., novato sensación de los Bravos de Atlanta, protagonizaron el primer empate en los 15 años del Premio Luis Aparicio, que reconoce al criollo más destacado de la temporada de Grandes Ligas.

Aunque Aguilar tuvo dos votos más que Acuña Jr. para el primer lugar, en el resto de las opciones los números se nivelaron para que los dos terminaran con una total de 400 puntos y lograran imponerse a otros destacados venezolanos como Eugenio Suárez (323), Carlos Carrasco (181), Gleyber Torres (69), Jhoulys Chacíns (67), José Altuve (66) y Germán Márquez (37).

Cien electores

Un total de 100 electores participaron en la designación del ganador de la estatuilla, que honra al único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, y coincidieron en que en esta edición era imposible hacer una escogencia unánime, provocando una inédita decisión que describe a la perfección como fue la campaña 2018 para los grandeligas venezolanos.

Dos premios y agradecidos tras empate

Una nueva era comienza y el empate es evidencia de ello. Este año varios novatos sorprendieron y muchos jugadores de poca experiencia brillaron con luz propia para dejar claro que hay una generación de relevo que promete regalar muchas más celebraciones al país.

Y es precisamente esa diversidad lo que más llena de orgullo a Acuña Jr., según confesó en declaraciones desde su residencia en La Guaira.

«Tantos compatriotas que tuvieron una buena campaña y que sea uno el que se lo gane, es un orgullo para mí y para mi familia», señaló el jardinero.

Asimismo, Aguilar agradeció la distinción y aseguró que lo más importante de la campaña para él fue dejar en alto el tricolor nacional.

«Un premio que llega sin pensarlo… Agradecido con Dios por la oportunidad de jugar este deporte y con todo el que me apoyó por esta gran hazaña. Lo importante fue que se dejó el nombre de Venezuela en alto», comentó el inicialista.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Lo volvió a hacer! Caracas le dio nueve arepas y le fabricó 10 a Magallanes en Valencia (+ vídeos)

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.