Detectados dos primeros atletas con covid en Villa Olímpica de Tokio
Connect with us

Tokio 2020

Detectados los primeros positivos en atletas de la Villa Olímpica de Tokio

Publicado

on

Dos primeros atletas con covid en Villa - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo 18 de julio de los dos primeros atletas con covid en Villa Olímpica; a cinco días de la inauguración.

Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, detallaron los organizadores; que no divulgan más detalles sobre los casos por motivos de confidencialidad.

Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se conocen un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio; el de un miembro de una delegación también extranjera.

Dos primeros atletas con covid en Villa

Los contagios de estos dos deportistas forman parte de los diez nuevos positivos notificados hoy entre los participantes de los Juegos; el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

Los dos deportistas de la Villa, así como el residente que dio positivo el sábado, «vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo»; explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, durante una rueda de prensa para exponer las medidas contra el calor y la covid-19 que están adoptando.

El resto del equipo está aislado y «respetando las instrucciones» de la organización; que ya ha detectado a los contactos estrechos y ha tomado «cartas en el asunto».

No relevaron más nada

Tokio 2020 no reveló más información al respecto, pues considera que «no sería adecuado» revelar quiénes son los afectados; aunque señaló que en un futuro «habrá otros casos en los que tendremos que ofrecer más información y lo haremos, cuando se dé el caso».

«Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de covid, lo que dijimos es que sería un espacio seguro»; señaló la organización, que afirmó que se están adoptando las medidas «adecuadas» de detección y aislamiento de casos, para tranquilizar a los residentes que llegarán a las instalaciones residenciales en adelante.

A saber

  • Desde el pasado 1 de julio, la organización ha informado de 55 positivos en covid vinculados a los JJ.OO. entre las más de 18.000 personas que han llegado al país desde entonces y otras personas que residen en el territorio.
  • Estas cifras no incluyen otros contagios detectados con anterioridad, como los dos positivos en junio en el equipo olímpico de Uganda y otros casos en la propia organización.
  • Buena parte de la población nipona está contraria a que se disputa la justa ecuménica, por el temor de que crecerán los contagios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera pega hit de oro y sigue acrecentando su legado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela ganó el primer diploma en Tokio - noticiacn
Compartir

Venezuela ganó el primer diploma en Tokio 2020, en la humanidad de Yusleidy Figueroa, en el levantamiento de pesas, categoría 59 kilos, esta madrugada del martes 27 de julio.

La caraqueña, de 28 años de edad, quien llegó al suelo nipón tras su clasificación del ranking mundial, alzó en total 206 kilos.

En el envión, comenzó con 88 kilos, aunque falló en el primer intento, los pudo alzar en la segunda salida; para luego subir de peso (91) en su tercer chance y logró llevar la barra hasta arriba, que la ubicaba hasta entonces en el octavo puesto.

Venezuela ganó el primer diploma en Tokio - noticiacn

Yusleidy Figueroa con la barra en lo más alto.

Venezuela ganó primer diploma en Tokio

Luego se vino la modalidad de arranque, que era la fuerte de la capitalina, que en su primer intento no tuvo problemas para levantar 115 kilogramos.

Seguidamente pidió 120 kilos, pero el fallo fue desde el mismo primer lance hacia los hombros y sus rivales la presionaron para ir a 125 kilos, que sería ideal para optar por la medalla de bronce, pero tampoco pudo y alcanza así el primer diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Kuo Hsing-chun rompió las marcas

Ganaron las medallas la representante de China Taipe, Kuo Hsing-chun con un total de 236 kilos, nuevo récord olímpico; al igual que en arranque (103) y envión (133).

La plata fue para Polina Gurýeva de Turkmenistán (96+121=217) y bronce se lo colgó la japonesa Mikiko Andoh (94+120=214).

Venezuela ganó el primer diploma en Tokio - noticiacn

 

A saber

  • Es el diploma 50 para nuestro país desde que se comenzaron a dar en Helsinski 1952. El primero fue para el boxeador Vicente Matute, en la categoría de 60 kilos.
  • El levantamiento de pesas suma el séptimo diploma olímpico ganados por Humberto Fuentes (Barcelona 1992); Julio Luna en dos ocasiones (Sydney 2000 y Atenas 2004); Joanna Sánchez y Betsi Rivas (Londres 2012) y Yaniuska Espinosa (Río 2016).
  • La única presea hasta los momentos en la halterofia la posee Israel Rubio, en Atenas 2004, en la categoría de los 6 kilos. 

Venezuela ganó el primer diploma en Tokio - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Anriquelis Barrios asegura diploma olímpico para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.