Dos sanguinarios muertos y dos detectives heridos en enfrentamiento | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos sanguinarios muertos y dos detectives heridos en enfrentamiento

Publicado

on

Dos sanguinarios muertos - acn
La policía científica apresó a tres mujeres donde hubo el enfrentamiento. (Foto: El Periodiquito)
Compartir

Dos sanguinarios muertos y dos detectives de la Subdelegación Cicpc Mariara resultaron heridos en un enfrentamiento. Los abatidos pertenecían a la banda criminal “Los Sanguinarios”.

La presunta resistencia a la autoridad se registró en el sector 23 de Enero de Maracay, estado Aragua, centro del país. En el procedimiento tres mujeres fueron detenidas.

A los dos caídos los identificaron como Héctor Alfonso Bayona Celis, alias “el Alfonsito” y Víctor Valentín Rondón Jiménez. Fueron abatidos en horas de la madrugada del martes por funcionarios de la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los delincuentes estaban enconchados en la casa signada con el número 10 del pasaje Junín del barrio 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua.

Al frente de las comisiones estuvieron el jefe de ese despacho, comisario Gilberth Amaya; el supervisor de investigaciones, Ramón Duque y el Inspector jefe Johnny Rodríguez.

Para el momento estaban realizando investigaciones de campo relacionados con los homicidios de tres funcionarios policiales de Carabobo. Lograron ubicar a “el Alfonsito”, quien se encontraba dentro de la mencionada vivienda acompañado por Rondón Jiménez.

Los “sanguinarios” darse cuenta que fueron ubicados, dispararon en contra de los funcionarios de la policía científica. Esto dio origen del enfrentamiento.

Durante la balacera, los individuos resultaron heridos. Los trasladaron al centro asistencial más cercano, donde fallecieron minutos después que los ingresaron.

Las pesquisas indican, que al parecer pertenecían a la banda delictiva de «los Sanguinarios de los Jardines de Mariara”.

Tenían gran prontuario policial

Se conoció que los sujetos poseían un alto prontuario. Tenían delitos tales como robo, hurto, homicidio y lesiones, informó la fuente policial.

Asimismo, “el Alfonsito” y su compinche estaban relacionados con la muerte de los tres oficiales de la Policía de Carabobo; triple homicidio que ocurrió en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del Túnel de La Cabrera.

A las víctimas las identificaron como Jenni Geraldine Pinto Piñero, Wilmer Pascual Durán Maldonado y César Luis López Materán.

En el procedimiento donde fueron abatidos los dos sanguinarios dos funcionarios fueron heridos por los delincuentes.

Los detectives se encuentran estables de salud. Los identificaron Francisco José Díaz y Henry Alexabier González Mijares, ambos presentaron heridas en el cuello, hombro y brazo.

Tras el hecho, el Cicpc colectó como evidencias una pistola marca Glock, calibre 9 mm, modelo 19 con el serial devastado; un arma de fuego marca Astra, modelo A75, calibre .380 mm; además cuatro cartuchos percutidos, calibre .380 y 23 percutidas.

Esta operación no termina aquí sostuvieron las autoridades. Están tras la pista de otros individuos apodados “el Cara ‘e Niña” y “Tabaquito”.

En el lugar donde hubo el tiroteo, los sabuesos aprehendieron a tres mujeres que tiene  relación con los dos “sanguinarios” abatidos.

ACN/@FEDGLOC/El Periodiquito

También puedes leer: Matan a un hombre y una mujer y los dejan en la vía pública

Sucesos

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Publicado

on

Violó dos hijastras y una hija adoptiva acn
El sujeto tenía alrededor de cuatro años cometiendo el abuso sexual. (Foto: Redes)
Compartir

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y un  tribunal condenó a la pena máxima, que son treinta años de cárcel. Abusada de sus hijas desde el año 2012 amenazándolas de muerte. 

Le dieron pena máxima a Harry Rafael Abreu Rodríguez por violar a dos hijastras y a su hija adoptiva en Palo negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Harry Rafael Abreu Rodríguez, de 45 años de edad.

La pena máxima fue por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva a quienes sometía bajo amenaza de muerte.

Esta situación se detectó el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, destaca en un boletín de prensa el Ministerio Público.

Las víctimas acudieron junto con su progenitora hasta la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua. En ese despacho denunciaron que el sujeto las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Cicpc aprehendió a Abreu Rodríguez el 03 de junio de 2016.

La comisión de la policía científica lo atrapó en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva.

Le incautaron varias armas de fuego

Al momento que los funcionarios del Cicpc realizaron el procedimiento, le incautaron a Harry Rafael Abreu Rodríguez varias armas de fuego y municiones de diversos calibres.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto no tenía la documentación necesaria que comprobara o justificara la tenencia de las armas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados.

Así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público; funcionarios del Cicpc aprehendieron al abusador sexual  el 03 de junio de 2016.

Lo atraparon en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva en la población de Palo Negro, estado Aragua.

Violó dos hijastras

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados. Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años .

También lo acusaron por tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Estranguló a su madre en un arrebato de ira en Guacara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído